jueves, 21 de mayo de 2009

Lucha Hardcore: Sus inicios, desarrollo y consecuencias - Escrito por Jim Cornette

Jim Cornette es probablemente el fan de lucha libre mas cuatico q existe. Es por eso q se metio al negocio y se convirtio en uno de los mejores managers en la historia, un gran personaje de TV y ademas un exelente booker. Creo q es bien dificil (x no decir imposible) encontrar a alguien q sepa mas de lucha q este wn, el tipo sabe de TODO y por eso tb siempre tienen una opinion bien fuerte sobre un sinnumero de cosas.

Aca les dejo mi traduccion a un articulo q hizo sobre la lucha Hardcore. Es suuuuper largo pero vale totalmente la pena ya q repasa toda su historia, desde su nacimiento hace decadas atras, pasando por su desarollo en Gringolandia y Japon hasta su actualidad.


"The Slippery Slope of Hardcore Wrestling"
20 Mayo 2009

En el pasado he dejado bien clara mi opinion sobre el llamado "estilo hardcore" de lucha y sus efectos perjudiciales sobre no solo el negocio en general sino q tb sobre los wns q participan de ella. He recibido el apoyo de casi todo el mundo por estas opiniones pero hay gente q todavia piensa q esta mierda debiese pertenecer a nuestro deporte, y un inquitante numero de luchadores y promotores siguen dispuestos a presentar y/o participar en esta clase de show para un reducido, pero bien ruidoso, numero de personas q sorprendentemente estan dispuestas a gastar plata para ver esos eventos. Por lo tanto, en esta edicion de mi comentario pense q seria interesante examinar el fenomeno hardcore desde su origen, desarrollo y su efecto en los lugares en los cuales a logrado establecerse.

Siempre a habido un aspecto brigido y loco en la lucha libre profesional y no tengo ningun problema con eso. Un aspecto importe en la historia de esta industria a sido el "pier 6 brawl" dnd se usan sillas o alguna clase de objeto. En Chicago, en los 60's y 70's, Crusher y Bruiser Brody llevaron grandes cantidades de personas a verlos tener una pelea sangrienta cn los heels de turnom en los cuales Crusher y Brody les sacaban la mierda a punta de silletazos. La lucha en Texas tiene una tradicion de estar plagada de brawls sangientos dentro y fuera del ring aun, en ningun lugar fue este estilo mas rentable q en Tennessee (q fue muchas veces el objeto de burlas y ridiculizaciones entre los promotores mas conservadores de diferentes territorios porq sentian q era "garbage wrestling" q no requeria ningun tipo de talento atletico y q exponeria al negocio cmo algo falso y cagaria al territorio). Los fans sureños amaban cualqier tipo de brawl, siempre y cuando CREYERAN q era realmente un brawl - un punto importante para mas tarde - y una de las razones por la cual este tipo de confrontaciones estaban tan over fue el accionar de "Fabulous" Jackie Fargo.

Jackie Fargo llego a Tennesse a finales de los 50's cmo parte de los Fabulous Fargos junto con su hermano Don. Casi acarreando los titulos mundiales en pareja, tuvieron un gran paso por New York, llenando el Madison Square Garden al enfrentarse a Argentino Rocca y Miguel Perez. Tabajando en el Noreste, Medioeste, Chicago y otros mercados siempre tuvieron exito pero fue en Tennessee dnd el nombre Fargo se convirtio en algo legendario. Primero como heels, luego cmo faces cuando se convirtieron populares simplemente porq estuvieron en el tope por tanto tiempo, los Fargos dominaban el territorio dirigido por el promotor Nick Gulas (q se extendia por todo Tennessee, Kentucky, Alabama, Arkansas, parte de Missouri e incluso parte de Carolina del Norte). Cuando Don Fargo se retiro, el otro hermano, Sonny, se unio al equipo. De todas formas Jackie Fargo emergio cmo EL hombre, el maximo draw de la promocion. Se mantuvo en ese lugar por 15 años hasta q le paso la antorcha a Jerry Lawler a mediados de los 70's y se conformo con su estatus de leyenda en esa area, posicion q uso para aun asi congregar a miles de fans por 10 años mas. En 1982, le paso su nombre y credibilidad a Stan Hansen y Steve Keirn, "The Fabulous Ones", una version renovada de los hermanos Fargo q gracias a a la influencia y credibilidad de Jackie se puso over cn los fans de forma inmediata y q los ayudo a ser uno de los tag teams con mayor capacidad de ser draw en los 80's y de todos los tiempos gracias a sus feudos con el Rock & Roll Express y otras parejas estilo MTV q llenaron la escena luchistica en esa decada.

Luchas sangrientas, locas y muuy cuaticas con sillas volando y mesas qebrandose era en el fuerte de Jackie, y todo tipo de pelea sin DQ dnd cualiqer tipo de wea termina dentro del ring eran llamadas "Fargo Matches" para qns estaban a cargo del negocio en esa area. Fargo fue tan importante para su promocion q segun el gano mas de 100.000 dolares en 1971 trabajando para Nick Gulas, quien tenia la reputacion de ser el ql mas cagao en terminos de pagar a sus luchadores en esa epoca. Fargo normalmente hacia sangrar a sus oponente "a la mala" (haciendo sangrar al rival con golpes de verdad y sin previo aviso) para proteger la credibilidad de la lucha libre. Siempre les decia a los fans q no era un buen luchador cientifico pero q podia pelear con cualqiera. En sus luchas el wn vendia de forma tan realista q cuando llegaba el momento de hacer su comeback todo el mundo lo apoyaba y era visto legitimamente como el wn mas brigido en toda la lucha libre. Ver cintas de sus main events en los 70's es lo mas cercano q vas a ver de un Rocky Balboa de verdad.

Mientras seguimos avanzando, la cosa mas importante q se debe recordar esq en todo los casos, especialmente en Tennessee dnd el estilo se hizo popular y sus estrellas se aprovechaban de eso, esq cada una de esas peleas SIEMPRE eran presentandas como una lucha entre 2 rivales q perdian el control, la paciencia y se descarrilaban dejando la tremenda zorra. Los objetos q utilizaban se justificaban en el hecho q la confrontacion se presentaba como "estos 2 csm se volvieron locos con tal de sacarse la cresta". Si era una lucha normal, el arbitro los descalificaba inmediatamente. Si era un No DQ match, el arbitro solo tenia el poder para contar alguna caida y no parar a nadie para hacer lo q quisieran con el otro con cualqier cosa. Fuese un Street Fight, Texas Deathmatch o cualqier wea, estas reglas ilustran la diferencia entre lo q estabas a punto de ver y una lucha normal

Sin embargo, el verdadero nacimiento de lo q termino conociendose como lucha "Hardcore" fue el 17 de Julio de 1979 en Tupelo, Mississipo. El promotor Jerry Jarret, quien habia empezado su propia promocion 2 años antes tomando el area q antes estaba a cargo de Gulas, tenia un problema. Durante los 4 meses previos a esta fecha su booker habia sido Robert Fuller, este wn habia traido su propio grupo de luchadores y solo unos pocos luchadores de Memphis estaban trabajando en el territorio, el problema estaba en q el existo q Fuller y sus luchadores habia tenido en Knoxville en el territorio de su hermano Ron (Southeastern Wrestling) no se habia podido replicar en Memphis. El 11 de Junio, el publico q aparecio al show semanal fue solo de 4.000 personas, una cifra alarmante para esa epoca del territorio y los niveles de publico en los house shows previos a ese evento demostraban una tendencia. Jarret reemplazo a Fulle (y me encantaria escuchar a Jerry contar la historia de esa conversacion) y tomo el puesto de booker el mismo. Ahora tenia otro problema eso si, casi todo el talento q habia sido presentado en TV y diferentes angulos se habian ido con Fuller (the Mongolian Stomper, Gorgeous George Jr., Mr. Fuji & Prof. Tanaka, Ronnie Garvin, Jimmy Golden, Dick Slater, Boris Malenko, Tony Charles, todos se fueron dp del show del 11 de Junio) por lo q Jarret, para mi un verdadero genio cuando se trata de ser booker, se dio cuenta q tenia q tomar el poco talento disponible y hacer algo q creara tanta atencion, causara tanto impacto, y mas importante, vendieran los tickets suficientes para q el territorio podria sobrevivir a estar tormenta hasta q tuviese tiempo para crear nuevos programas y conseguirse nuevas estrellas

Hay caleta de cliches q podriamos aplicar para esta situacion. La necesidad es la madre de todo invento. La adversidad presenta al hombre consigo mismo. Yo prefiero usar 2 q he aprendido--Cada idea brillante puede producir la caida del negocio q revoluciona o, en las manos erradas, incluso la inspiracion es un arma letal

En Tupelo, Jarret bookeo a sus 2 wns mas importantes, Jerry Lawler y Bill Dundee, para q defendieran sus Southern Tag Team Titles frente a 2 luchadores nuevos q recien habian empezado a trabajar juntos hace 2 semanas, Wayne Farris (q dp seria conocido cmo Honky Tonk Man) y Larry Latham. En una lucha fuera de control en la cual todos sangraron y las 300 personas presentes estaban de pie, Farris y Latham lograron la sorpresa al hacer trampa y ganar los titulos. Lawler y Dundee, totalmente emputecidos, atacaron a los heels dp de la pelea y siguieron sacandose la cresta hasta llevar la mocha hasta el corredor. Lance Russell, qn estaba con una camara de TV supuestamente grabando este show "B" q presentaba luchas en distintas areas del territorio, dio por concluida las grabaciones al termino de la lucha pero el audio todavia estaba encendido. Dp de unos 10 segundo cn la camara en negro uno puede escuchar a Lance decirle al camarografo Randy West: "Hey Randy, hay pedazo de mocha alla abajo!". La imagen vuelve y puedes notar cmo la camara bajas las escaleras y ver cmo Lance tiene un foco para iluminar a los 4 luchadores q ahora estaban en el quiosco (montado solo para los shows) del Tupelo Sports Arena, q era basicamente un mierda de stand hecho a la rapida y estos 4 wns estaban destruyendo todo lo q tenian en frente. Golpes stiffs, sillas, mesas, cajas de galletas, escobas, mopas, todo tipo de cosas fueron usadas junto con el brawl mas realista q veras en tu vida ya q los 2 equipos se sacaron pero la reverenda cresta mientras Lance relataba la accion. Jarret, q estaba tratando de separar a las parejas habia sido dejado en el suelo con su ropa totalmente rota dp de q ambos equipos le sacaran la chucha por meterse. Finalmente un grupo de seguridad y luchadores logro separar a los luchadores y se pudo ver cn claridad la cagaita q habian dejado, el lugar totalmente destrozado y el suelo lleno de sangre y mostaza (cortesia de un jarro gigante de mostaza q Lawler le tiro a Latham y q termino rompiendose contra la pared).

A la mañana siguiente en "Memphis TV", se mostro toda la grabacion del evento sin edicion alguna y se convirtio en el topic de conversacion obligado para todos los fans de lucha del lugar. En un area conocida por sus luchas brigidas, nadie habia visto algo igual. A la semana siguiente habia causado tal sensacion q fuye repetida de forma completa otra vez en la tele como tb fue mostrado con una semana de atrazo en otros mercados como Louisville, Nashville, Evansville y Lexingto. Kenny Bolin y yo fuimos a todas partes repitiendo los relatados de Lance - "Hay mostaza en todos lados!!!" - y fue este incidente lo q me convencio a comprar uno de esos nuevos inventos llamado VHS.

Añadiendo a Sgt. Danny Davis como el manager de Latham y Farris (ahora llamado Blonde Bombers), Jarret bookeo la revancha contra Lawler y Dundee en todos los lugares posibles dentro de su territorio, rellenando el resto de la cartelera con talento local desconocido y continando el programa entre Tommy & Eddie Gilbert vs Buddy & Ken Wayne. Jarret tb trajo de vuelta a Jackie Fargo y el publico comenzo a aumentar en absolutamente todo el territorio. Para el 16 de Julio el publico promedio en Memphis era de 7.000 y 2 semanas despues, un main event triple consistente en Dundee vs Bockwinkle por el titulo de la AWA, Jackie & Sonny Fargo vs. The Blonde Bombers en una jaula y Ron Bass vs el novato Terry "The Hulk" Boulder (mas conocido como Hulk Hogan) por el Southern Title llevo a 8.000 fans. La crisis habia sido solucionada.

El "Tupelo Concession Stand Brawl", como llego a ser conocido, creo tal impacto en los fans del area q es recordado hasta el dia de hoy. Pero, para demostrar q incluso la genialdad puede terminar mal, el mismo brawl sucedio en menos de 1 año. Con el negocio a la baja nuevamente ya q Lawler tenia una pierna fracturada y no podia luchar, el equipo de Ricky & Robert Gibson fue al "quiosco" de Tupelo con los Bombers, pero esta vez tuvo poco efecto porq, bueno, los fans ya lo habian visto antes y habia sido hecho de mejor manera la 1ra vez, y poco recuerdan esto porq fue antes del boom del VHS pero hubo una TERCERA VEZ, q demostro no ser ningun aporte...este es el punto principal de nuestra historia.

En Septiembre de 1981, en Tupelo, el equipo de Eddie Gilbert & Ricky Morton se enfrento al equipo manejado por Tojo Yamamoto q consistia en Masa Fuchi y Atsushi Onita. Onita y Fuchi estaban recien empezando sus carreras y habian sido enviados por Giant Baba para q ganaran experiencia, para q pudieran volver como estrellas. El Consession Stand Brawl fue repetido una vez mas y esta vez la actuacion fue la mejor de las 3 de su tipo. Gilbert y Morton estaba hambrientos por escalar posiciones en la cartelerea y el equipo japones estaba determinado a apañar en cualqier wea peligrosa por lo q tuvimos un brawl sangriento q vio incluso a la esposa del promotor tratando de separar a estos wns cagaos de la cabeza y sacarlos de su quisco. Aunq mas cuatico q los 2 brawls anteriores, este no tuvo efecto alguno en el negocio y jamas fue hecho de nuevo......en Tupelo.

La leccion habia sido aprendida en Memphis, la razon por la cual el primer brawl fue un draw fue porq tubo a grandes nombres (Dundee y Lawler) en una pelea descontrolada q la gente realmente creyo q se les habia ido de las manos porq nunca habian visto algo parecido. Las repeticiones posteriores contenian a talento menos conocido, e incluso en un area dnd gran parte del publico todavia creia en la lucha libre, era una coincidencia demasiado grande q la caga siempre qedara en la unica area del territoria dnd habia tanta basura q uno podia destruirle parta de ella y no gastar una fortuna reparandola. Pero otra leccion seria aprendida q afectaria a la lucha libre en casi todo el mundo
A mediados de los 80', Onita habia vuelto a Japon para ser el Junior Heavyweight mas importante en la promocion de Giant Baba (All Japan). Lamentablemente, su estilo arriesgado termino dejandole las rodillas pa la caga y estaba basicamente retirado a fines de la decada. De todas formas, todavia era un nombre importante, un carisma increible, una habilidad para hablarle a los fans de una forma muy emocional, y el fuego para ser una superestrella. El wn recordo esta loca lucha q tuvo en Tennessee y tuvo una inspiracion (q recuerden, puede ser peligrosa)

La lucha libre habia sido uno de los deportes mas grandes en Japon desde los dias de Rikidozan a fines de los 50's. Era tratado cmo un deporte legitimo en los diarios nacionales y revistas, era transmitido por la television nacional con una produccion a toda raja, tenia grandes ratings y llevaban mucho publico a sus eventos. Habia 2 jugadores, All Japan de Giant Baba y New Japan de Antonio Inoki. Mientras los fans japoneses no eran extraños a la sangre, especialmente dp ver la legendaria rivalidad entre los hermanos Funk y Abdullah The Butcher y The Sheik en los 70's. Incluso brawls sangrientos con luchadores q tenian algun gimmick eran tratados como deporte. Los gringos mas importantes, cmo Bruiser Brody, Stan Hansen, los Road Warrios y qn fuera q tuviera el titulo de la NWA, estaban ganando unos 10.000 dolares por cada tour del q fueran parte.
Onita sabia q no podia competir al nivel q la lucha japonesa requiere con las rodillas en el estado q las tenia, pero con un NUEVO estilo, nunca antes visto, el wn podia resaltar. Reunio a un grupo de talento japones q no pudo llegar a lo alto en las promociones mas grandes, importo talento gringo q no habia podido ganar un lugar en "los 2 grandes" y asi FMW, Frontier Martial Arts Wrestling, nacio.

Para los japos, esto era como una combincion de lucha libre y drogarse cn acido. Sangre, no solo de la cabeza sino q de brazos, pecho, cualqier lugar. Luchas cn alambre de puas, No Rope Deathmatches, caos y locura a un nivel q los japoneses jamas habia visto. Entre toda la masacre, Onita siempre surgia triunfante y luego hacia una promo emocional en japones, normalmente llorando, dnd les decia a los fans cmo soportaba todo ese dolor por ellos. El wn se convirtio en un heroe y, por un corto tiempo, FMW logro ganar plata en un pais dnd este tipo de cosas nunca habia sido vista. El problema era q Onita no tenia ninguna referencia del porq este tipo de cosas habia sucedido en Tennessee. No sabiendo ingles, sin haber crecido viendo esa promocion, siendo un novato en este deporte, no tenia idea de lo positivo y negativo; cmo este tipo de lucha encaja o no y cuales eran las consecencias de hacerlo muy seguido. En tan solo unos años, no solo aparecerian otras promociones "rebeldes" en Japon cuando Onita hacia enojar a sus "estrellas" q se iban para crear sus propias compañias, sino q tb apareceria la necesidad de superar el nivel de violencia extrema en cada show, llevando a mas y mas peligrosos (y absurdos) gimmick matches, llegando probablemente al limite cuando hicieron un "Exploding Ring Match". En esta lucha, un reloj tenia una cuenta regresiva mientras los luchadores hacian su pega, y cuando la wea llegaba a 0, sin importar si habia alguien en el ring o no, el ring explotaria!. Las luchas eran normalmente malas, pero el espectaculo atrajo la atencion de la gente. La leccion no fue aprendida q en una pelea "real", y usado de una forma contralada, este estilo podia tener exito pero en un ambiente q era mas parecido a un show acrobatico dnd los participantes estaban claramente cooperando unos con otros, la wea se convertia en un freak show.

Mientras All Japan y New Japan intentaban ignorar todo esto, y mas promociones indys empezaban a aparecer para intentar copiar el exito de Onita, el wn se convirtio en una masa viviente llena de sicratices y estaba mas pa la caga fisicamente q antes. Aun cuando FMW si pudo atraer a mucha publico a sus eventos (incluyendo mas de 30.000 wns para el PRIMER exploding ring match), y Onita tuvo exito en contratar a la layenda Terry Funk y Cactus Jack, tan solo 5 años dp de su creacion, FMW tuvo q desaparecer y Onita termino convirtiendose en un politico con un rol equivalente al de un senador aqui en Grindolandia. (nota mia: FMW duro 13 años, no 5. Ademas q tuvo mas exito del q Cornette le da credito, y aparte no hay pruebas de q fue detrimental en la caida del puroresu cmo habla mas abajo)


Ya no habia marcha atras en Japon en todo caso. Incontables promociones aparecieron y desaparecieron en los 90's. All Japan y New Japan vieron como sus ganancias empezaban a verse afectadas ya q, aun cuando nadie aparte de ellos tenia un contrato televisivo, los fans comenzaron a fragmentarse ya empezaron a ver "demasiado" para solo conformarse con angulos y luchas tradicionales, y comenzaron a tomar la lucha libre de forma menos seria. Un sinnumero de cosas, como cambios en los horarios de los shows en tv y la muerte de Giant Baba en 1999, dañaron la lucha en Japon. Pero fue el ascenso a finales de los 90's de grupos de MMA q termino de exponer a la lucha libre cmo un work y desencanto a la gran mayoria de los fans, terminando asi los dias en q la lucha libre era un gran atraccion en Japon. Muchas agrupaciones resisten a duras penas, algunos ganan plata moderadamente, muchos muestran "entretenimiento deportivo y ninguna promocion tiene un gran contrato televisivo hoy en dia (nota mia: esto es 100% cierto, aunq no es verdad q gran parte de las promociones usan entretenimiento deportivo). En el 2009, el MMA y el shootfighting a reemplazado a la lucha tradicional (nota mia: esto no tanto xDD, desde la caida de Pride FC, el MMA viene en fuerte baja en Japon y el shootfighting ya no es lo q era), q hace 20 años era el marcado mas lucrativo per capita en el mundo.

En los Estados Unidos, la lucha libre profesional a principios de los noventas estaba en un estado de transicion. Los territorios habian desaparecido gracias a la expacion impulsada por la WWF de Vince Mcmahon, ironicamente, solo la promocion en Memphis de Jerry Jarret sobrevivio. La lucha entro en un periodo "sin regulacion" en los cuales los tiempos en q habia promotores experimentados q controlaban todo lo relacionado cn lucha en sus territorios para asi proteger su credibilidad y asi tb proteger al negocio, habian desaparecido. Ahora cualqiera con el dinero suficiente para conseguirse un recinto y contratar algunos luchadores podia convertirse en un promotor, y cualqier con el dinero suficiente para comprar botas y truzas (y hoy en dia, ni siqiera eso es necesario) puede ser considerado luchador. Muchos trataron de crear promociones para atraer a los ahora "no regulados" fans qns derepente fueron dejados sin shows para ver en sus mercados locales. Un pequeña promocion independiente en Philadelphia, Easter Championship Wrestling, derepente se convirtio en Extreme Championship Wrestling en 1994.

ECW, liderada por mi viejo amigo Paul Heyman, mostraba grandes luchas y luchadores, pero se hizo conocida principalmente por sus reglas "Extremas". Philly habia sido una de las primeras ciudades en el pais con un gran grupo de "smart" fans, q leian newsletters, apoyaban a los heels carismaticos y q sabian q habia una actuacion en el negocio q los fans casuales no sabian. Esto se magnifico a mediados de los 90's con una cosa llamada Internet. ECW empezo a mostrar lo q podria ser generosamente catalogado como una falta de barreras al presentar luchas alocadas y angulos subidos de tono, convirtiendose en una especie de promocion "heavy metal" de lucha libre, con casi ninguna regla, profanidades, muchos gimmick matches y borrando las lineas entre un heel y un face, y entre el woork y el shoot. Como los fans eran "inteligentes", los luchadores, muchos de una nueva generacoin, empezaron a golpearse de forma real cn una infindad de objetos para asi convecer a los fans. Veteranos en el negocio, incluso yo mismo, nos reiamos de ellos cuando veiamos fotos de cicatrices, cortes y moretones pero luego nos dariamos cuenta q no habia nada de q reirse

ECW comenzo a importa muchos gimmicks matches cn el estilo de FMW ya q un buen porcentaje de su publico eran wns q intercambiaban videos y conocian la promocion de Onita. Muchisima sangre, alambres de pua, fuego, muebles e incluso una crucificcion se convirtieron en parte de la presentacion de ECW. La bulliciosa minoria en los shows y en Internet, convirtieron a esta empresa en algo de culto. El colmo de todo esto es una lucha q vi en la tela dnd 2 tipos "batallaban" arriba de la tercera cuerda, se sostenian entre ellos intentando mantener el equilibrio hasta q se vieron, asintieron al mismo tiempo y en una obvia muestra cooperacion en conjunto, saltaron sin razon alguna para destruzar una mesa puesta en el ring mientras un lleno total de 900 personas gritaban su aprobacion. Me senti avergonzado al ver esto, ECW jamas llevo tanta gente como mis shows grandes de Smokey Mountain Wrestling en Knoxville, o los shows en Memphis del booker Randy Hale, y mucho menos se acercaban al nivel de la WWF. Pero si atrapo el ojo de la aproblemada wCw, que, manejada por idiotas y desesperada por competir con la WWF, empezo a incorporar reglas mas "hardcore" a sus luchas. Esto causo q Vince Mcmahon tomara atencion, ya q alguno de los marks q EL habia contratado y q no tenian ni la mas puta idea en loq se estaban metiendo, les gustaba este tipo de mierda "hardcore" y convencieron a Vince a ir en esa direccion por un periodo de tiempo (con mesas, sillas, escaleras y demases). Dandole credito a Vince, cuando las lesiones se descontrolaron y los regresos de ciertos luchadores los mostraban menos habiles, mostro la sabiduria q nadie mas a tenido al limitar la wea de una vez por todas.

Para fines de los 90's esta wea estab completamente fuera de control, un productor de la industria porno a qn Pual Heyman habia hecho emputecer, se metio en el negocio de la lucha libre creando "XPW", mostrando un producto q hacia parecer a la ECW de Paul Hayman cmo el territorio de St. Louis de Sam Munchnick, los wns tenia strippers, actrices porno y luchadores rechazados, las estipulaciones mas absurdas y las luchas mas mierdas en la historia, menos mal q el gobierno hizo q dejara su negocio del porno y lucha.

El nivel de lesiones estaba fuera de control en ECW, como tb muchos de sus talentos trabajando cn lesiones y en gran dolor, llevandolos a severos abusos y adiccion a las drogas. Nadie en esa compañia intento calmar la locura reinante para el bien de los muchachos, el negocio o la vida a largo plazo de la promocion y para el año 2001 ECW desaparecio con 8 millones de dolares en deudas gracias en gran parte por caer victimas de su incapacidad de superar lo q le mostraban a los fans y por el robo de talento q la WWF y wCw les hizo. El daño q hicieron es aparente hoy en dia , cada vez q alguien cae sobre una mesa en llamas o hace alguna acrobacia brigida un grupo de fans del Noreste comenzara a gritar "ECW, ECW". Incluso la resurreccion de esta empresa hecha por la WWE, haciendolo su show "C" para el talento de desarrollo no ha podido desaparecer ese sentimiento.

Mi amigo Mick Foley, a qn respeto y considero una de las estrellas mas grandes en este negocio en las ultimas 2 decadas, debe asumir algo de responsabilidad en esto tb. Al no poseer el fisico "ideal" para una estrella, Mick tuvo q aprender a tomar grandes bumps y hacer weas propias de un cagao de la cabeza para llamar la atencion de los fans y ponerse over. Pero la gente q solo imita ese aspecto de su trabajo olvida q el wn tenia un increible talento para cortar promos, exelente psicologia, inteligencia por encima de la media y un carisma expectacular q lo mantuvo over mucho dp de su periodo "acrobatico". Copiones creen q ellos tb se pueden poner over cmo Mick al caer desde techos. Y un promotor con un mani en la cabeza los va a dejar hacerlo

Pero lo peor esta por venir. En los ultimos 10 años literalmente cientos de "promociones" pequeñas han aparecido y exepto en los estados en q la regulacion de su comision atletica no se los permite, han podido hacer cual tipo de pelotudez. Los "luchadores" q usan usualmente no han sido entrenados y tal cual cmo pasaba cn el talento usado por Onita, muchos wns q siempre quisieron ser luchadores pero q nunca pudieron clasificar para estar cn los perros grandes, o no tuvieron el talento o habilidad atletica, se agruparon y hacen lo uno q pueden hacer en un ring...pegarse en la cabeza con cualqier wea disponible. Wns q crecieron siendo fans de ECW se meten al negocio y creen q esta es la forma correcta de hacer las cosas, o q es "cool" mostrar a todo el mundo lo "hardcore" q pueden ser. Una ex estrell de ECW, Ian Rotten, creo una promocion llamada IWA-Mid South en la q casi mata y hace desaparecer a la lucha libre Kentucky con vidrios rotos, tachuelas, trampas de ratones y weas de ese estilo en cada uno de sus shows hasta q el estado le revoco su licencia y lo hecho. La publicidad q sus shows recibian resultaron en estrictas reglas para la lucha, prohibiendo q se hicieron eventos en muchos colegios y armories en Indiana, y el mal gusto q dejo en ojo publico le tomo años a Ohio Valley Wrestling para borrarlo. Ian fue sujeto de una investigacion criminal en el 2008 cuando, en un show en un estacionamiento en Indiana sus "luchadores" le sacaron la reconchesumadre a un pobre mark (al cual el mismo Ian permitio luchar) q habia sido demasiado stiff con una LUCHADORA!.

Una promocion llamada Combat Zone Wrestling en Philly tiene luchas en dnd se pegan con tubos fluorecentes y podadoras, y se hechan sal y limon en sus heridas. La necesidad morbida y patologica q estos imbeciles tiene para q siqiera ALGUIEN en el negocio los reconozca, aunq sea pa q se rian de las estupideces q hacen el ring, es lo q causa a q tantos fans q han sido expuestos a esta mierda intente evitar a toda costa TODO tipo de lucha libre. Esta gente mutila sus cuerpos por ningun tipo de compensacion, en estacionamientos o centros recreacionales para escuchar el apoyo de 100 personas a qn este tipo de cosa les parece atractiva, y se convierte en una pesadilla de relaciones publicas para cualqiera q trate de presentar lucha libre por mas rentable, tradicional o de buena calidad q sea su producto. Adicionalmente, qns son los q realmente DISFRUTAN este tipo de basura? El mismo tiepo de persona q van a un concierto o tocata para agarrarse a cornetes o pegarse en la cara y sacarle la chucha a alguien, wns universitarios (q no van a clases) q lloran y alegan por sus depresiones porq no tienen las ganas ni la determinacion ni la capacidad mental para cambiar su situacion. Cualqier fan normal q ve este tipo de show o q va a verlo en vivo con este tipo de fans no qieren nunca mas ver lucha libre. Por mas q odie el entretenimiento deportivo, incluso ESO es preferible a esta lucha "hardcore"

Asiq en q a terminado la lucha "hardocre" actualmente?. Para los luchadores: carreras mas cortas, muchisimas lesionas y adiccion a los calmantes. Los fans han sido aturdidos para tener q ver gente pegarse con objetos llegando al nivel q ya no basta pegarle a alguien una vez sino q TRES veces y lo mas fuerte posible solo para conseguir una respuesta de los fans q es el tercio de lo q fue años atras. Para los bookers, muchas de las herramientas q tenian para armar angulos o ganar plata han ido desapareciendo ahora q todo el mundo a visto todo. Para los fans, todo lo q ven tiene una falta de credibilidad q le shace perder interes o los aleja de estar emocionalmente involucrados cn el producto q ven. Para el ojo publico, la opinion acerca de la lucha libre y los luchadores a llegado a una baja historica con el caso de esteroides, el escandalo de Benoit y el lanzamiento de la pelicula "The Wrestler", dnd la anteriormente mencionada CZW is mostrada en la escena en q un staple gun es usado (en CZW los wns REALMENTE HACEN eso), y pra cualqier q ve ese tipo de weas el sentimiento es el mismo: "Que wns mas estupidos deben ser los luchadores", y gente cmo nosotros q soliamos decir orgullosamente a todo el mundo q estabamos en este negociom ahora caminamos cn la cabeza gacha para no ser reconocidos por miedo a q la gente piense q NOSOTROS somos parte de ese tipo de mierda. Todo porq gente q no tenia el talente para SER luchadores profesionales fueron permitidos para luchar, por la falta de regulacion al no tener territorios fuertes y no tener promotores q protejan el negocio de él mismo. Hace 20 años, PRETENDIAMOS q nos haciamos daño, y los fans lo creain. Hoy en dia, nos hacemos daños DE VERDAD, y los fans creen q es falso. Quienes son los marks ahora?

Podre volver la lucha libre como alguna vez la conocimois. Si podra, solo q sera llamada UFC, y sucedara cuando llegue el momento en q sus 2 maximas estrellas se junten por cuenta propia y decidan trabajar una serie a mejor de 3 peleas para hacer plata. Igual q Frank Goth y George Hackenschmidt, los 2 maximos luchadores en el mundo, lo hicieron en 1908 y empezaron con toda esta weaita q como conocemos como lucha libre profesional

Eso si, esa serie termino en una traicion.
Soy Jim Cornette, y esa es mi opinion"


gotta love Jim Cornette XD, tiene algunos pensamientos demasiado anticuados para mi gusto. Pero le encuentro la razon en gran parte de este articulo, su teoria de UFC es tan cierta q llega a dar miedo.

me qedo cn esta cita

"Hace 20 años, PRETENDIAMOS q nos haciamos daño, y los fans lo creain. Hoy en dia, nos hacemos daños DE VERDAD, y los fans creen q es falso. Quienes son los marks ahora?"

biggrin.gif

lunes, 18 de mayo de 2009

Finales de Conferencia en la NBA



Ayer Domingo se definieron 2 semifinales de Conferencia para determinar qines llegarian a la ultima instancia antes de llegar a la gran final de la NBA. Los Angeles Lakers y el Orlando Magic lograron apabullar a su rivales (Houston Rockets y Boston Celtics respectivamente) en el definitivo 7mo juego de sus respectivas series. Aqui el analisis y predicciones para estas finales:


Final Conferencia Este:


(1) Cleveland Cavaliers (66-16)


(3) Orlando Magic (59-23)

En el basket hay un dicho q dice "se vive o se muere por el triple", historicamente el numero de muertos sobrepasa inmensamente a los sobrevivientes pero el Orlando Magic a sorpredido a muchos (me incluyo) y a logrado instalarse en la final de su conferencia. Ojo, la sorpresa no es el hecho de q hayan llegado, los wns tienen un equipo solido, sino en la forma en q lo han hecho; con un juego muy volatil q les llega a dar grandes ventajas pero q al mismo tiempo los hace perder esa ventaja en los momentos cruciales (porq Van Gundy no tranquiliza a su equipo y los hace jugar mas en la llave una vez q agarran ventaja es algo q todavia no entiendo)...la wea esq lo tipos lograron derrotar a un debilitado Boston y ahora les toca el mejor equipo de la liga: Cleveland.

Por fin les llego la hora a los Cavaliers, luego de 2 rondas en las cuales se enfrentaron a equipos q no le llegaban ni a lo talones, les tocara jugar contra el equipo q mas problemas les ha traido en los ultimos años. La solidez defensiva y ofensiva de este equipo por fin va a ser puesta a prueba en los playoffs y justamente cn el gran "cuco" q han tenido ultimanente.

Ninguno de los dos la tiene facil pero si hay q elegir a un favorito, hay q ir de todas formas con Cleveland. Tienen una banca q supera a la de Orlando, en lineas generales son un mejor equipo y estan mejor balanceados. Sus problemas con el Magic nacen de las complicaciones q tienen los Cavaliers en los enfrentamientos personales, a exepcion de LeBron James el resto del elenco de Cleveland siempre se ve en problemas cntra Orlando y es por eso q alguien mas va a tener q aparecer en Cleveland para q puedan llevarse esta serie (la opcion mas logica es Mo Williams)
. El Magic tiene la tendencia a jugar al nivel del rival al cual se esta enfrentando y los Cavaliers suelen tener problemas con equipos de alto nivel...esa es la ventanita q el equipo de Stan Van Gundy tiene q aprovechar.

Cleveland tiene q intentar poner en problemas de faltas a Howard lo mas pronto posible para q no sea factor, en eso LeBron podria hacer una gran tarea por su habilidad al atacar al aro (lastima q no siempre la ocupe) y por la preferencia q tiene cn los arbitros. Sacando a "D12" del partido, Orlando la tiene muy complicada porq debera ser letal cn el tiro exterior y si tuvo problemas cn Boston, los Cavaliers seran un cerco mas dificil todavia.
Turkoglu tiene q ser tomar las riendas de este equipo si esq qieren tener una chance
y su equipo tienen q evitar sus clasicos bajones a toda costa porq Cleveland no les va a perdonar una.

Creo q Cleveland gana en 6 o 7 juegos, hay q tener en cuenta q la ventaja de localia no es poca cosa y cuando las cosas se les pueden complicar siempre es un recurso clave, en especial para los Cavaliers q son los mejores locales de toda la liga. Orlando tiene chances pero para ganar esta serie deberan hacer cosas q todavia no han hecho en estos playoffs o esperar un bajon por parte de Cleveland




Final Conferencia Oeste:

(1) Los Angeles Lakers (65-17)


(2) Denver Nuggets (54-28)


Antes de iniciar los playoffs, el camino de los Lakers hacia la final parecia mas bien depejado. Claro, podria tener un par de complicaciones en algun partido pero no se veia quien en el Oeste los podia detener y una final con Cleveland o una revancha cn Boston parecian los escenarios mas posibles. Eso fue hasta q comenzaron los playoffs y empezamos a ver el rendimiento inconsistente del equipo de Phil Jackson, mientras q por el otro lado aparecian unos agrandados Denver Nuggets q juegan cada vez mejor.

Chauncey Billups lo hizo, logro q su equipo dejara el egoismo y debilidad mental para ayudarlos a mejorar en absolutamente todos los aspectos importantes. Denver ataca y defiende mucho mejor en los playoffs q en la temporada regular, ni hablar de su notoria mejoria en eficacia y asistencias. Esa es la chapa de un equipo de campeonato.

Hoy por hoy ambos equipos estan en virtual igualdad de condiciones, por mas q potencialmente los Lakers sean un mejor conjunto, la realidad de estos ultimos meses de temporada regular y los playoffs nos muestran q Denver puede vencer a Los Angeles y no ser considerado una sorpresa. Carmelo Anthony a estado jugando al nivel de un Kober Bryant y en el resto de los duelos personales los equipos se pueden ir repartiendo ventajas de forma equitativa. Andrew Bynum es un arma poderosisima q no se sabe si tendra un buen juego o no sera factor por problemas de faltas; J.R Smith es el "comodin" de Denver ya q el tipo puede ayudarte a ganar un partido y hecharte todo a perder intentando (y fallando) constantemente tiros absurdos.

Para los Lakers la clave es mentalizarse para jugar de forma solida durante toda la serie, apretar mas en defensiva y no andar jugando de forma pajera sin razon alguna. De esta forma se podria dar el caso de q los Nuggets se empiezen a desesperar y vuelvan a los errores q tanto le costaron en el pasado. Para Denver el plan tiene q ser seguir haciendo las cosas exactamente de la forma en q lo han hecho en los ultimos meses, confiar en su juego y no dejar q wns cmo Carmelo y Smith se descarrilen y comiezen cn sus individualismos.

Hay muchos factores q pueden hacer q esta serie vaya para un equipo u otro, pero actualmente creo q si los Nuggets siguen jugando cmo lo han hecho, ganan esta final en 6 juegos. L.A necesita despertar y no se si lograran hacerlo mientras se les viene encima un tren a toda velocidad como Denver. Los Angeles al 100% derrotan a estos Nuggets pero dp de los visto en la postemporada no estoy para nada seguro si los Lakers puedan rendir a ese nivel durante 7 juegos.

sábado, 16 de mayo de 2009

Entrevista a Randy Orton






Como ya nos tiene acosumbrados, The Sun tiene una muy interesante entrevista. Esta vez es el turno de Randy Orton q tb siguiendo su costumbre tiene declaraciones super francas y un tanto reveladoras.

traduccion mia y weas .


En Backlash te convertiste en el campeon mundial por 4ta vez y de paso en el wn nº1 en la WWE. Que diferencia va a tener este reinado en camparacion los 3 anteriores?

Al estar mas viejo y haber madurado en este negocio, mayor es la responsabilidad que puedo llevar siendo el campeon y representando a la compañia. Este es el momento en el q voy a cimentar mi nombre en la historia.

Ya he hecho eso en cierta manera; convirtiendome en el campeon mundial mas joven, estando en Evolucion, siendo una estrella de 3ra generacion y siendo el mainevent de Wrestlemania. Pero creo q este reinado sera el q consolidara a Randy Orton.

Tuviste una muy wena reaccion cuando ganaste el titulo, te resulta extraño siendo alguien q se enorgullece en ser un heel?


Claro porq como soy el wn malo, el heel, menosprecio el hecho de tener fans. Intento q la gente me odie pero no importa q tan fuerte o debil sea, el apoyo de un grupo de fans gritando "RKO" siempre esta. No es lo q busco pero no me molesta y en cierta medida me sube mi confianza ya q me deja claro q no importa q tanto intente hacer pa q estos wns me odien, quizas soy lo suficientemente weno haciendo mi pega para q puedan ver mas alla de mi personaje. Ellos pueden ver mi talento, disfrutar lo q soy capaz de hacer en el ring y apreciar la forma en cmo hago mi trabajo.

Ademas, naturalmente muchos fans van a apoyar a alguien q patee a Vince y a Triple H en la cabeza...

Si, existe esta minoria de personas q ya han visto suficiente de HHH. Me ha pasado q fans me han dicho "wn, porfa patea a HHH en la cabeza!!".

El tipo es un gran face, probablemente el epitome del face (vaaamos epitome). Pero no importa q personaje sea,siempre va a existir un grupo q estara en contra del wn q esta en el tope de la compañia. Tal cual ahora debe haber gente diciendole a Batista q me saque la chucha este Domingo en Judgement Day

Cuando llego el momento de patear a tu jefe Vince Mcmahon en la cabeza, tuviste q contenerte un poco?


Wn, vista esa patada a Vince? No se vio como si me hubiese contenido, verdad? Repitieron esa wea por todos los angulos posibles y definitivamente el wn se comio una gran parte de mi bota.

Cuando estoy pateando a Vince, sino se ve bien por la tele la gente va a pensar "Oh, no quizo pegarle muy fuerte porq Orton sabe q ese es su jefe asiq fue delicado cn el ql"....asiq hice todo lo contrario, lo patee mas fuerte q a cualqier otro.

Que pasaba por tu mente en ese momento?

Yo qiero q todo lo q hago en el ring sea pulcro y lo mas perfecto posible, calculo mis movimientos para q cada wea q haga sea lo mejor para ese momento. Asiq cuando patee a Vince en la cabeza lo unico q pasaba por mi mente era: "Voy a patear a este csm lo mas fuerte q pueda, aqui voy, he estado esperando para hacer esta wea"

Definitivamente eres un perfeccionista, asi cmo tb lo es HHH qn es uno de tus mentores. Estaban los 2 decepcionados cuando su lucha en Wrestlemania no pudo alcanzar las expectativas de los fans?


Ese era un storyline en el q HHH necesitaba vengarse, necesitaba sacarme la rcsm por todas las cosas q le hice. Lo espose y lo hice mirar mientras maltrataba a su esposa y le daba un beso cuando estaba inconciente, luego encima de eso lo deje KO con un masazo. Patee a su suegro y lo deje en el hospital e hice lo mismo con su cuñado.

Creo q cuando todo eso pasa y dp tenis una pelea en la q si el wn es descalificado pierde el titulo, te estas cagando a ti mismo. No pudimos hacer todo lo q los otros luchadores pudieron hacer- Matt y Jeff Hardy tuvieron una lucha hardcore dnd pudieron usar todo tipo de weas para sacarse la cresta en entre ellos. Todo el mundo esperaba q HHH y yo hicieramos lo mismo, pero teniamos reglas q nos limitaban para hacer lo q qeriamos, no pudimos ponermos extremos. Si algo nos perjudico, fue eso.


Intentaste convencer a Vince para q cambiara esas reglas?


No, porq estaba contento con la lucha, realmente lo estaba. La gente en el estadio habia visto 3 hrs y media de lucha, y no solo eso, habian visto muy wenas luchas. Shawn Michaels y el Undertaker tuvieron una espectacular actuacion, el MITB estuvo brigido y muchos chicos hicieron maniobras bn cuaticas. Cuando sucede eso y luego tienes esta pelea con 2 tipos q no pueden estar fuera del ring por mas de 10 segundos, cmo q te estas cagando solo, te estas atrapando en una esquina dnd va a ser muy dificil hacer una mejor pega q la q otros hicieron antes q tu.

Creo q nuestra historia y la significancia de nuestra lucha merecian ser el mainevent de Wrestlemania, pero creo q restricciones y estipulaciones q rodearon la pelea nos hizo la pega mucho mas dificil de lo q deberia haber sido.

Otra cosa q decepciono a tus fans fue cuando, dp de tu notable victoria en el Royal Rumble, Shane Mcmahon (alguien q no es luchador) te sacara la mierda. Tuviste la misma frustaciones q esos fanaticos?

Shane Mcmahon es un ql rudo q le puede hacer frente a cualqiera, puede cuidarse a si mismo y no creo q hubiese nada malo cn lo q paso en esa noche. Solo creo q los fans mas hardcore no les gusto porq en sus mentes, Shane no debiese estar a la altura de los luchadores top, creen q alguien como él no debiese estar cabeza a cabeza cn Randy Orton.
El hecho de q Shane no es un miembro activo del roster, solo vuelve cada cierto tiempo y no se viste o comporta como un luchador profesional, definitivamente daña su personaje y credibilidad. Pero el wn es tan weno q puede tener una pega de oficina, usar corbata y camisa y viajar por todo el mundo representando a la WWE y de vez en cuando aparecerse, luchar cn alguien y hacerlo bien.

Si los fans mas hardcore qieren pensar eso, esta bien porq sabes que? Van a ver el programa semana a semana de todas formas para ver q pasara, asiq este tipo de weas no me importa mucho

Parece haber verdaderas ganas de crear nuevas estrellas en la WWE dp de Wrestlemania. Que tan importante crees q es esto?


A donde qiera q vayas en este negocio siempre esta la necesidad de reclutar y crae nuevos talentos. La WWE tiene un campamento de desarrollo en Florida, FCW, dnd hay unos 60-50 wns q en cualqier momento pueden subir al roster principal. Hay muchos luchadores de 2da generacion tb, los hijos de Mike Rotunda estan en alza y estaran debutando pronto seguramente, Harry Smith a estado arriba, ha vuelto a Florida, ha vuelto a subir, era un potencial 4to miembro de Legacy por un tiempo y lo puedo ver siendo parte del grupo en el futuro. Necesitamos a estos wns jovenes y q sean bien entrenados para q un dia puedan ser luchadores de primer nivel porq la gente se pone vieja o se lesiona.

Mi unica critica a la WWE en este momento en q parece estar muy estancando en el mainevent. Por ejemplo, ya te he visto luchar cn Triple H, Batista, Shawn Michaels, Undertaker, John Cena, etc. Asiq qn esta ahi para q pelee cntigo en un PPV y q no lo haya hecho antes?


Tienes un muy buen punto pero creo q, dependienco del escenario, siempre hay un buen potencial para rehacer ciertas cosas. Algo en q la WWE es muy wena es creando luchas y haciendolas interesante aun cuando ya se han hecho antes. Esa es nuestra forma de hacer negocios y sorprenderemos a todo el mundo en Judgement Day!

Nunca vas a poder enfocar tu producto a todo el mundo pero hacemos lo suficiente para tener una gran base de fans por todo el mundo q siempre estaran mirando lo q hacemos. Aunq esta es otra razon para traer a nuevos tipos y dejarlos tener luchas en el ME cn el talento top. Ese es el punto de tener a Ted y a Cody en Lecagy, estoy formando futuros rivales para mi, John Cena, Shelton Benjamin y Carlito ya q todos nosotros estaremos aqui en los proximos 10 años.

Por un tiempo, Manu iba a ser uno de esos tipos, el estaba en Legacy, luego no estubo mas y ahora qedo fuera de la WWE. Que paso ahi?


Manu tenia serios problemas en torno al respeto, hay muchas razon por las cuales no era bueno para Legacy, pero la razon por la cual ya no esta en la compañia tiene mucho q ver con su actitud backstage.

Su padre es el gran Afa de los "Wild Samoans" por lo q Manu a estado en el ring desde q era super pendejo. Ahora, con unos 20 años el wn a estado tecnicamente una decada en el ring...pero no es tan asi. Realmente solo habia estado en el negocio un par de meses cuando lo conoci y el wn actuaba cmo si habia estado en el negocio durante 15 años- Creia q lo sabia todo, q merecia el asiento de primera clase cuando ibamos al extranjero, pensaba q no tenia q limpiar el camarin dp de q el show terminaba, q es una pega q todos los novatos tienen q hacer. No sentia q tenia q pagar sus deudas porq segun él, ya las habia pagado. Lo q Manu no entendia esq luchar una vez a la semana por 10 años no cuenta, cuando luchar es todo lo q haces cuando todo el mundo sabe qn eres y has tenido titulos y has sido el ME de PPVs, recien ahi es cuando llegas a un punto en el q quizas merezcas un trato distinto.
Nunca se aplicaba en el gimnasio o seguia estrictamente su dieta, el solo penso: "Hey, mi papa es Afa, el Wild Samoan, asiq me consigo un trabajo y merezco estar aqui". El wn simplemente no entendia.

Asiq qn va a ser el 4to miembro de Legacy? Harry Smith? O tienes tu ojo puesto en alguien mas?

Si alguien me pregunta a mi, yo eligiria a Harry Smith. En estos momento estamos bn en too kso, no necesitamos a otro miembro.

domingo, 3 de mayo de 2009

NBA: Semifinales de Conferencia!!




Asi es, hoy dia los Atlanta Hawks vencieron por 91 a 78 al Miami Heat por lo q ganaron la serie 4-3 y se convirtieron en los ultimos clasificados a las Semifinales de Conferencia de la NBA. Uniendose asi a Boston, L.A, Cleveland, Denver, Dallas, Houston y Orlando en la segunda fase de los playoffs.

Me fue bastante bien en las predicciones, de los 8 partidos logre achuntarle a 7 xDD, aunq en mas de 1 serie no se dieron las cosas cmo lo habia pensado, de todas formas muchas cosas de las q vimos la vez pasada sucedieron en la 1ra ronda. Veremos si esta vez tengo la misma suerte jajaja.

Parrafo aparte para la infartante serie de 1ra Ronda entre los Chicago Bulls y lo Boston Celtics. De los siete partidos q tuvo la serie (el maximo q se puede tener), 4 fueron a Tiempo Extra, incluyendo un partido q se fue a Doble Tiempo Extra y otro q se fue a TRIPLE TE, ademas q el 2do partido se definio casi en el ultimo segundo cn un triple de Ray Allen.....puede q no haya sido una serie muy bien jugada por ambos equipos, pero es una de las mas emocionantes y dramaticas del ultimo tiempo y creo q sin lugar a dudas las mejor serie de 1ra Ronda de todos los tiempos. Una vez mas la ventaja de localia le valio muchisimo a Boston ya q recibio a Chicago en los claves partidos 5 y 7.

Ya, tenia q opinar sobre esa serie, sorry xDDD. Ahora si, las Semifinales de Conferencia y mis predicciones sobre ellas son:


Conferencia Este:


(1) Cleveland Cavaliers (66-16)


(4) Atlanta Hawks (47-35)


Atlanta pudo superar a Miami pero no pudo detener a Dwayne Wade en toda la serie. Si tuvo problemas cn el Heat q solo tenia un real amenaza, pocas son sus posibilidades frente a un conjunto mucho mas solido en todas sus lineas y q tiene en sus filas a un hombre aun mas peligroso q Wade; LeBron James. Lo cierto esq nadie aparte de los Lakers, Boston o Orlando son una real amenaza para los Cavaliers q barrieron de forma irreprochable su serie frente a Detriot en 1ra Ronda. Son un equipo muy fuerte defensivamente y tienen a armas muy peligrosas al ataque cmo Mo Williams y LeBron. Los Hawks no solo necesitan jugar perfecto, los wns necesitan un milagro.
Cleveland gana en 5 o 6 juegos como mucho.


(2) Boston Celtics (62-20)



(3) Orlando Magic (59-23)


El Magic viene de complicarse mucho mas de los esperado en su serie contra Philadelphia (ganaron 4-2) y siguen con esa "flojera" mostrada en los ultimos partidos de la temporada regular. De todas maneras mandaron un fuerte mensaje a la liga al ganar y cerrar la serie de 1ra Ronda sin su estrella Dwight Howard.
Boston por el otro lado tuvo una extenuante serie frente a Chicago (cmo puso en el parrafo de mas arriba) y esta por verse si les da el fisico, Orlando es un equipo fuerte y si Joakim Noah les trajo problemas, Dwight Howard se va a hacer un festin cn rebotes ofensivos y puntos.
Este es la primera serie q todos estabamos esperando desde q empezaron los playoffs, dos de los grandes protagistas de la temporada regular y verdaderos candidatos al titulo. La clave para Boston sera contener lo q mas puedan a Howard y dejar q el resto del equipo de Orlando se encargue de vencerlos, el Magic depende mucho del triple y es muy raro ver en los playoffs q ese estilo de equipo logre tanta consistencia como para avanzar mucho en la postemporada, por eso el factor Howard no es menor, mas un teniendo en cuenta q la auciencia de Kevin Garnett por el lado de los Celtics sigue pesando muchisimo a la hora de defender. Si Howard se apodera de las tablas, se ve muy dificil q Boston gane.
Orlando por su parte tiene q aislar lo mas posible a Ray Allen y Paul Pearce, especialmente porq en los momentos clave Boston no tiene a qn mas recurrir (cmo se mostro en la serie cntra los Bulls), ademas q tienen q aprovechar al maximo la falta de Garnett. Tienen q tener paciencia y dejar q su bue juego externo no se apodere antes de tiempo de los partidos, dejar q Howard haga su pega y machacar del area de triple poco a poco.

Solo porq soy hincha de los Celtics digo q van a ganar en 7 juegos, pero si Orlando juega como tiene q jugar (cosa q todavia NO hace en los playoffs) y Garnett no vuelve, Boston la tiene muuuyyy dificil.



Conferencia Oeste:


(1) Los Angeles Lakers (65-17)


(5) Houston Rockets(53-29)

Por fin Houston paso de ronda y para su mala suerte se tienen q enfrentar a la escuadra mas poderosa de la liga (junto con Cleveland). Se puede dar la sorpresa y qedar los Lakers eliminados tan prontamente?? La respuesta esta en una persona: Ron Artest.
Tomando en cuenta q Lamar Odom y Andrew Bynum quizas pierdan sus duelos personales frente a Yao Ming y a Luis Escola (si esq estos 2 ultimos sigue jugando al nivel q lo han hecho), las cartas de L.A iran por el lado de Pau Gasol y Kobe Bryant. Lo de Gasol dependera de tanta confianza le de su coach Phil Jackson y q tanto lo webee Escola o Ming, pero el tipo puede dar q hablar en esta serie si le dan la oportunidad. En cuanto a Kobe....la razon por la q digo q solo Artest nos puede dar la respuesta de este enfrentamiento es porq sera él quien marque al talentoso Bryant. Artest ha basado su prestigio y fama en la NBA en base a su extraordinaria defensa y si hay alguien en la liga q pueda "apagar" a estrellas como Kobe y LeBron, ese es Ron Artest. El detalle esta en q el wn no esta en la plenitud de su carrera y es una incognita si podra contener de forma efectiva a Bryant.
Si lo hace, y Houston se apodera del juego interno, puede q veamos una sorpresa en esta serie. De todas formas L.A tiene muchas mas armas q solo Kobe y si los Lakers se dedican a establecer su ofensiva es dificil q los derroten.

Creo q Los Angeles ganan en 6 o 7 partidos, basicamente porq me cuesta ver a Kobe ser detenido por tanto tiempo y Houston puede perder confianza rapidamente si ls cosas no les salen como ellos quieren desde el inicio.




(2) Denver Nuggets (54-28)


(6) Dallas Mavericks (50-32)

(Denver lidera la serie 1-0)


Bueno, hace unas horas Denver derroto 109-95 a Dallas en el primer partido de esta serie. Mostrando lo q puede ser el andar de este enfrentamiento. Los Nuggets tienen mucho mas equipo y estan con una confianza nunca antes adquirida al pasar dp de mas de 1 decada la 1ra Ronda de los playoffs. Es un equipo muy emocional y con Billups llevando las riendas de esta mezcla de temperamentos los wns han logrado grandes resultados. Su explosiva ofensiva da mas frutos q nunca cn un base como Chauncey y Dallas no tiene la defensiva como para detenerlos...por lo menos no en el papel.
Ahora, Dallas tb es dueño de un potento juego ofensivo a cargo del veterano Jason Kidd, pero en un choque de potentes ataques, me parece q es Denver quien tiene la ventaja aca. Me tinca q no veremos muchos partidos peleados y q una vez q un equipo logre sacar un poco de ventaja, se llevara al rival por delante.

Denver ganara en 6 juegos a menos q alguna catastrofe suceda en el camarin o q Dallas juegue encencido toda la serie. (supongo q esta prediccion no vale dado q ya jugaron un partido xDDDD)


Volvermos con mas analisis de la NBA una vez q esten listos los equipos para defenir al campeon de cada Conferencia.


viernes, 1 de mayo de 2009

NFL Draft 2009: Eligiendo a un nuevo fracaso


El Sabado 25 y Domingo 26 de Abril se llevo a cabo una nueva edicion del famoso "Draft" de la NFL. Consisitente en la eleccion de jugadores universitarios por parte de todas las franquicias de la liga para q estos prospectos se unan a sus equipos.

Historicamente, el draft siempre ha sido una apuesta arriesgada. Desde la universidad aparecen un sinumero de jugadores con gran talento y potencial pero por distintas razones (problemas de actitud, lesiones, esquemas de juego, etc) no siempre llegan a ser lo que mucha gente espero de ellos. Año a año las expectativas por ciertos jugadores salido de alguna U son inmensas y cada año son elegidos como las grandes esperanzas del equipo que los eligio. La plata gastada en ellos para lograr contratarlos es inmensa; y a medida q pasan los años siempre existen jugadores q nunca lograron probar su valia. Al mismo tiempo, siempre salen jugadores de bajo perfil q logran posicionarse cmo jugadores importantes y hasta llegan a ser los mejores de su equipo cuando nadie creyo q llegaria tan lejos.

Es una verdadera loteria, obviamente es mas probable q alguien cn el potencial fisico y talento superior al resto, tendra mas opciones de triunfar. Y es por eso q todos los años ese tipo de jugadores siempre estan en el tope de las selecciones y consiguen los contratos mas jugosos. Sin embargo, algo q la historia nos ha enseñado esq salir elegido en las primeras 2 rondas del draft no garantiza absolutamente nada a nadie.

La mecanica del Draft es super simple en el papel, pero hay ciertos factores q pueden confundirlo a uno y qedar mas perdido q la chucha xDDD.

-Son 7 Rondas en las cuales cada equipo tiene 1 seleccion por Ronda (aunq existen las llamadas "selecciones compensatorias" q son elecciones adicionales q se les dan a algunos equipos, aparecen en las ultimas ronds del draft). La NFL consta de 32 equipos x lo q son 32 selecciones por ronda, mas las weas compensatorias

-La 1ra ronda es la mas importante porq es ahi cuando los mejores prospectos son seleccionados, se va avanzando de mejor a peor por asi decirlo.

-El orden de seleccion depende de como le fue al equipo en la temporada anterior. Es decir, el peor equipo de la temporada pasada es quien tiene la primera seleccion en cada ronda, y el campeon del superbowl tiene el ultimo cupo en cada ronda. Este año, Detriot fue el peor de todos (al terminar con un record de 0-16 el año pasado), y los Pittsburgh Steelers salieron campeones del Superbowl.

-No hay restricciones de ningun tipo al respecto de los jugadores. Un equipo puede seleccionar a cuantos wns qiera en la posicion que qiera. Aunq es logico q sus elecciones se enfoquen en sus necesidades en lugar de solo andar seleccionando wns al azar xDD

-Los canjes, esto es lo q "desordena" un poco las cosas. Cada franquicia puede hacer lo q qiera con cada seleccion y canjearla con otro equipo es algo muy comun. Este intercambio puede involucrar varias cosas:
**Otra seleccion del draft--> Puede ser del draft actual o uno a futuro, y se puede canjear mas de una seleccion. Por ejemplo, Cincinnati tiene la 6ta seleccion en el Draft pero hay otro equipo (digamos q es Dallas) que le ofrece a los Bengals sus selecciones de 2ª y 3ª ronda, mas la seleccion de 1ª Ronda del Draft del 2010. Cincinnati vera q tan conveniente es esta oferta y hara el canje o no.
Durante el draft se dan muchisimos canjes de este tipo, aunq casi todos involucran selecciones no tan importantes.
**Jugadores--> Se intercambian jugador (es) por seleccion (es). San Francisco puede terminar canjeando su seleccion nº10 de la 2da Ronda (es decir la seleccion nº42 en total) por el QB de Cleveland Brady Quinn....o puede canjear esa seleccion por el corredor Dhodes y el receptor Marvin Harrison de Indianapolis.
**Transacciones multiples--> Un equipo puede hacer varios canjes q involucren q mas de 1 franquicia. Si doy ejemplos se van a enredar mas asiq prefiero dejarlo asi xDD.

Como se daran cuenta, las diferentes combinaciones q se pueden dar cuando se refiere a canjes son muchisimas, y hacen q el cuadro del draft pueda cambiar mucho. Y uno se puede ir mareando con tanto equipo, jugador, y nº de seleccion.

Ya, con esa breve (y mala xDDD) introduccion, aca les dejo los drafteados por los diferentes equipos. No hare un analisis porq la verdad esq conozco a muy pocos de los seleccionados y solo me concentre en las necesidades del equipo del cual soy hincha (los vapuleados San Francisco 49ers) asiq estaria metiendo demasiada mula si analizo los casos de cada franquicia.


Arizona Cardinals
Ronda
Sel(Gral.)NombrePOSUniversidad
131(31)Chris WellsRBOhio State
231(63)Cody BrownOLBConnecticut
331(95)Rashad JohnsonSAlabama
431(131)Gregory TolerCBSt. Paul's College
531(167)Herman JohnsonOGLSU
631(204)Will DavisDEIllinois
731(240)LaRod Stephens-HowlingRBPittsburgh
745(254)Trevor CanfieldOGCincinnati


Atlanta Falcons:
124(24)Peria JerryDTMississippi
223(55)William MooreSMissouri
326(90)Chris OwensCBSan Jose State
425(125)Lawrence SidburyDERichmond
52(138)William MiddletonCBFurman
520(156)Garrett ReynoldsOTNorth Carolina
63(176)Spencer AdkinsILBMiami (FL)
71(210)Vance WalkerDTGeorgia Tech


Baltimore Ravens:
123(23)Michael OherOTMississippi
225(57)Paul KrugerOLBUtah
324(88)Lardarius WebbCBNicholls State
51(137)Jason PhillipsILBTCU
513(149)Davon DrewTEEast Carolina
612(185)Cedric PeermanRBVirginia


Buffalo Bills
111(11)Aaron MaybinDEPenn State
128(28)Eric WoodOCLouisville
210(42)Jairus ByrdCBOregon
219(51)Andrew LevitreOGOregon State
421(121)Shawn NelsonTESouthern Miss
511(147)Nic HarrisOLBOklahoma
610(183)Cary HarrisCBUSC
711(220)Ellis LanksterCBWest Virginia


Carolina Panthers
211(43)Everette BrownDEFlorida State
227(59)Sherrod MartinCBTroy
329(93)Corvey IrvinDTGeorgia
411(111)Mike GoodsonRBTexas A&M
428(128)Tony FiammettaFBSyracuse
527(163)Duke RobinsonOGOklahoma
77(216)Captain MunnerlynCBSouth Carolina


Chicago Bears
34(68)Jarron GilbertDTSan Jose State
335(99)Juaquin IglesiasWROklahoma
45(105)Henry MeltonDETexas
419(119)D.J. MooreCBVanderbilt
54(140)Johnny KnoxWRAbilene Christian
518(154)Marcus FreemanOLBOhio State
617(190)Al AfalavaSOregon State
737(246)Lance LouisOGSan Diego State
742(251)Derek KinderWRPittsburgh


Cincinnati Bengals
16(6)Andre SmithOTAlabama
26(38)Rey MaualugaILBUSC
36(70)Michael JohnsonDEGeorgia Tech
334(98)Chase CoffmanTEMissouri
46(106)Jonathan LuigsOCArkansas
56(142)Kevin HuberPTCincinnati
66(179)Morgan TrentCBMichigan
636(209)Bernard ScottRBAbilene Christian
76(215)Taufui VakapunaRBBrigham Young
740(249)Clinton McDonaldDTMemphis
743(252)Freddie BrownWRUtah


Cleveland Bowns
121(21)Alex MackOCCalifornia
24(36)Brian RobiskieWROhio State
218(50)Mohamed MassaquoiWRGeorgia
220(52)David VeikuneDEHawaii
44(104)Kaluka MaiavaOLBUSC
64(177)Don CareyCBNorfolk State
618(191)Coye FranciesCBSan Jose State
622(195)James DavisRBClemson


Dallas Cowboys
35(69)Jason WilliamsOLBWestern Illinois
311(75)Robert BrewsterOTBall State
41(101)Stephen McGeeQBTexas A&M
410(110)Victor ButlerOLBOregon State
420(120)Brandon WilliamsDETexas Tech
57(143)DeAngelo SmithCBCincinnati
530(166)Michael HamlinSClemson
536(172)David BuehlerPKUSC
624(197)Stephen HodgeOLBTCU
635(208)John PhillipsTEVirginia
718(227)Mike MickensCBCincinnati
720(229)Manuel JohnsonWROklahoma


Denver Broncos
112(12)Knowshon MorenoRBGeorgia
118(18)Robert AyersDETennessee
25(37)Alphonso SmithCBWake Forest
216(48)Darcel McBathSTexas Tech
232(64)Richard QuinnTENorth Carolina
414(114)David BrutonSNotre Dame
432(132)Seth OlsenOTIowa
55(141)Kenny McKinleyWRSouth Carolina
61(174)Tom BrandstaterQBFresno State
716(225)Blake SchlueterOCTCU


Detroit Lions
11(1)Matthew StaffordQBGeorgia
120(20)Brandon PettigrewTEOklahoma State
21(33)Louis DelmasSWestern Michigan
312(76)DeAndre LevyOLBWisconsin
318(82)Derrick WilliamsWRPenn State
415(115)Sammie Lee HillDTStillman
619(192)Aaron BrownRBTCU
719(228)Lydon MurthaOTNebraska
726(235)Zach FollettOLBCalifornia
746(255)Dan GronkowskiTEMaryland


Green Bay Packers
19(9)B.J. RajiDTBoston College
126(26)Clay MatthewsOLBUSC
49(109)T.J. LangOTEastern Michigan
59(145)Quinn JohnsonFBLSU
526(162)Jamon MeredithOTSouth Carolina
69(182)Jarius WynnDEGeorgia
614(187)Brandon UnderwoodCBCincinnati
79(218)Brad JonesOLBColorado


Houston Texans
115(15)Brian CushingOLBUSC
214(46)Connor BarwinDECincinnati
313(77)Antoine CaldwellOCAlabama
412(112)Glover QuinSNew Mexico
422(122)Anthony HillTENorth Carolina State
516(152)James CaseyTERice
615(188)Brice McCainCBUtah
714(223)Troy NolanSArizona State


Indianapolis Colts
127(27)Donald BrownRBConnecticut
224(56)Fili MoalaDTUSC
328(92)Jerraud PowersCBAuburn
427(127)Austin CollieWRBrigham Young
436(136)Terrance TaylorDTMichigan
628(201)Curtis PainterQBPurdue
713(222)Patrick McAfeePKWest Virginia
727(236)Jaimie ThomasOGMaryland


Jacksonville Jaguars
18(8)Eugene MonroeOTVirginia
27(39)Eben BrittonOTArizona
38(72)Terrance KnightonDTTemple
39(73)Derek CoxCBWilliam & Mary
47(107)Mike ThomasWRArizona
58(144)Jarett DillardWRRice
67(180)Zach MillerTENebraska-Omaha
741(250)Rashad JenningsRBLiberty
744(253)Tiquan UnderwoodWRRutgers


Kansas City Chiefs
13(3)Tyson JacksonDELSU
33(67)Alex MageeDTPurdue
42(102)Donald WashingtonCBOhio State
53(139)Colin BrownOTMissouri
62(175)Quinten LawrenceWRMcNeese State
73(212)Javarris WilliamsRBTennessee State
728(237)Jake O'ConnellTEMiami (OH)
747(256)Ryan SuccopPKSouth Carolina


Miami Dolphins
125(25)Vontae DavisCBIllinois
212(44)Pat WhiteWRWest Virginia
229(61)Sean SmithCBUtah
323(87)Patrick TurnerWRUSC
48(108)Brian HartlineWROhio State
525(161)Johnathan NalboneTEMonmouth
529(165)Chris ClemonsSClemson
68(181)Andrew GardnerOTGeorgia Tech
75(214)J.D. FolsomOLBWeber State


Minnesota Vickings
122(22)Percy HarvinWRFlorida
222(54)Phil LoadholtOTOklahoma
322(86)Asher AllenCBGeorgia
514(150)Jasper BrinkleyILBSouth Carolina
722(231)Jamarca SanfordSMississippi


New England Patriots
22(34)Patrick ChungSOregon
28(40)Ron BraceDTBoston College
29(41)Darius ButlerCBConnecticut
226(58)Sebastian VollmerOTHouston
319(83)Brandon TateWRNorth Carolina
333(97)Tyrone McKenzieOLBSouth Florida
423(123)Richard OhrnbergerOGPenn State
534(170)George BusseyOTLouisville
625(198)Jacob IngramLSHawaii
634(207)Myron PryorDTKentucky
723(232)Julian EdelmanWRKent State
725(234)Darryl RichardDTGeorgia Tech


New Orleans Saints
114(14)Malcolm JenkinsCBOhio State
416(116)Chip VaughnSWake Forest
418(118)Stanley ArnouxILBWake Forest
528(164)Thomas MorsteadPTSouthern Methodist


New York Giants
129(29)Hakeem NicksWRNorth Carolina
213(45)Clint SintimOLBVirginia
228(60)William BeattyOTConnecticut
321(85)Ramses BardenWRCal Poly
336(100)Travis BeckumTEWisconsin
429(129)Andre BrownRBNorth Carolina State
515(151)Rhett BomarQBSam Houston State
627(200)DeAndre WrightCBNew Mexico
729(238)Stoney WoodsonCBSouth Carolina


New York Jets
15(5)Mark SanchezQBUSC
31(65)Shonn GreeneRBIowa
620(193)Matthew SlausonOGNebraska


Oakland Raiders
17(7)Darrius Heyward-BeyWRMaryland
215(47)Michael MitchellSOhio
37(71)Matt ShaughnessyDEWisconsin
424(124)Louis MurphyWRFlorida
426(126)Slade NorrisOLBOregon State
626(199)Stryker SulakDEMissouri
629(202)Brandon MyersTEIowa


Philadelphia Eagles
119(19)Jeremy MaclinWRMissouri
221(53)LeSean McCoyRBPittsburgh
517(153)Cornelius IngramTEFlorida
521(157)Victor HarrisCBVirginia Tech
523(159)Fenuki TupouOTOregon
621(194)Brandon GibsonWRWashington State
74(213)Paul FanaikaOGArizona State
721(230)Moise FokouOLBMaryland


Pittsburgh Steelers
132(32)Evander HoodDTMissouri
315(79)Kraig UrbikOGWisconsin
320(84)Mike WallaceWRMississippi
332(96)Keenan LewisCBOregon State
532(168)Joe BurnettCBUCF
533(169)Frank SummersRBUNLV
632(205)Ra'Shon HarrisDTOregon
717(226)A.Q. ShipleyOCPenn State
732(241)David JohnsonTEArkansas State


St. Louis Rams
12(2)Jason SmithOTBaylor
23(35)James LaurinaitisILBOhio State
32(66)Bradley FletcherCBIowa
43(103)Darell ScottDTClemson
524(160)Brooks FosterWRNorth Carolina
623(196)Keith NullQBWest Texas A&M
72(211)Chris OgbonnayaRBTexas


San Diego Chargers
116(16)Larry EnglishDENorthern Illinois
314(78)Louis VasquezOGTexas Tech
413(113)Vaughn MartinDTWestern Ontario
433(133)Tyronne GreenOGAuburn
434(134)Gartrell JohnsonRBColorado State
512(148)Brandon HughesCBOregon State
616(189)Kevin EllisonSUSC
715(224)Demetrius ByrdWRLSU


San Francisco 49ers
110(10)Michael CrabtreeWRTexas Tech
310(74)Glen CoffeeRBAlabama
510(146)Scott McKillopILBPittsburgh
535(171)Nate DavisQBBall State
611(184)Bear PascoeTEFresno State
710(219)Curtis TaylorSLSU
735(244)Ricky Jean-FrancoisDTLSU


Seattle Seahawks
14(4)Aaron CurryOLBWake Forest
217(49)Max UngerOCOregon
327(91)Deon ButlerWRPenn State
65(178)Mike TeelQBRutgers
736(245)Courtney GreeneSRutgers
738(247)Nick ReedDEOregon
739(248)Cameron MorrahTECalifornia


Tennessee Titans
130(30)Kenny BrittWRRutgers
230(62)Sen'Derrick MarksDTAuburn
325(89)Jared CookTESouth Carolina
330(94)Ryan MoutonCBHawaii
430(130)Gerald McRathILBSouthern Miss
435(135)Troy KropogOTTulane
537(173)Javon RingerRBMichigan State
630(203)Jason McCourtyCBRutgers
633(206)Dominique EdisonWRStephen F. Austin
730(239)Ryan DurandOGSyracuse
733(242)Nicholas SchommerSNorth Dakota State


Washington Redskins
113(13)Brian OrakpoDETexas
316(80)Kevin BarnesCBMaryland
522(158)Cody GlennOLBNebraska
613(186)Robert HensonILBTCU
712(221)Eddie WilliamsFBIdaho
734(243)Marko MitchellWRNevada