martes, 23 de junio de 2009

Las Mejores Luchas del 2009: Mes de Junio

Muy buenas luchas este mes, lejos el mas cargado hasta la fecha, hay para entrenerse un largo rato. Como son muchas peleas y todavia qedan varias por aparecer en este mes, decidi entregar esta edicion un poco mas temprano y en Julio habra 2 partes (la 1ra la entregare a mitad de mes y la 2da a fines del mismo).

Credito a: erickstans07, KingCrash, Seabs, The Great Sobakus, Desu


WWE:

Edge vs Rey Mysterio - Smackdown 05.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=2RL4BD0A

Una de esas peleas muy buenas q dan por TV y q derepente pasan piola. Como en los viejos tiempos de los "Smackdown Six", estos dos luchadores animan una buena pelea.

Rey Mysterio vs Chris Jericho - No Holds Barred, IC Title Match. "Extreme Rules"
http://www.megaupload.com/?d=7LW93PJL

Se q soy de la minoria, pero para mi esta fue la mejor lucha del PPV Extreme Rules. Jericho qiere hacer historia y convertirse en un 9 veces campeon IC, pero su enemistad cn Rey va un poco mas alla de eso, podra el pequeño enmascarado salir victorioso de nuevo ahora q no hay reglas?

Edge vs Jeff Hardy -
WHC Title Ladder Match. "Extreme Rules"
http://www.megaupload.com/?d=WAOG314M

Buen ladder match, pero no algo deslumbrante. Si hay buenos spots y Edge con Jeff siempre han tenido una buena quimica, q se sigue transmitiendo en este combate. Muy buena forma de cerrar un PPV "parejito". OJO CON EL FINAL.

John Morrison vs Chris Jericho - Superstars 11.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=V3A2MCIE

Superstars es notable en especial considerando la poca fe q uno le tenia, lastima q nadie se de cuenta. Otro de los tantos mainevents de este programa q te hace agradecer q Vinnie Mac haya decidido tener otro show de TV

CM Punk vs Jeff Hardy vs Edge - World Heavyweight Championship - RAW 15.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=C5TDUREA


Muy buena triple amenaza, de las mejores q he visto en un largo rato. No qiero hablar mucho porq estaria spoileando el resultado de Extreme Rules y esa no es la gracia.

John Morrison vs Edge - Smackdown 19.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=8XAIPV08


Morrison, Edge, Rey, Punk, Jericho y Hardy....el nuevo "Smackdown Six"???


TNA:
X Division Championship - TNA Slammiversary 7
http://www.megaupload.com/?d=LZQIXFEV


Sera posible q TNA haya vuelto a tener una lucha merecedora de estar entre las mejores del mes?. Ni idea, supongo q habra q verla...


ROH:
Kevin Steen & El Generico vs.
American Wolves - "7th Anniversary Show"
http://www.megaupload.com/?d=8XWZ3ZG8

El show de aniversario de ROH es de lo mejorcito q ha ofrecido este año. Los titulos en pareja estan en juego en esta lucha q se ha ido armando desde Final Battle 2008 (e incluso antes). Un buen No DQ match q sirve de perfecto build-up para la lucha q tendran mas adelante.

Nigel McGuinness (c) vs. KENTA - "7th Anniversary Show"
http://www.megaupload.com/?d=4RTJ7KZB


Nigel tiene el brazo hecho mierda y KENTA lo sabe. KENTA patear fuerte, Nigel escapar como puede, el Hammerstein y uno disfruta como estos 2 arman una muy wena lucha a pesar de los impedimentos fisicos de Nigel. Sino fuera porq Dragon y KENTA tuvieron una lucha similar a esta en el 2006, la hubiese encontrado aun mas exelente de lo q ya es.

American Wolves vs Kevin Steen & El Generico - ROH Tag Titles Tables Match. HDNet 30.05.2009
http://www.megaupload.com/?d=CB82TOTP

A estas alturas Tyler y Danielson habian puesto la vara en cuanto a como debian ser los mainevents de los shows de TV. Por primera hay una lucha titular en HDNet y todos los participantes de aseguran q sea algo memorable. Los Wolves demuestran porq son lo mejor en ROH este 2009.

Jerry Lynn vs Bryan Danielson vs Tyler Black vs Austin Aries - ROH Title Match. HDNet 06.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=S7Q2P7Z4

Se demora su resto en agarrar ritmo pero hay unos buenos spots de por medio. Los minutos finales son lo q hacen q esta lucha valga la pena.

Roderick Strong vs. Katsuhiko Nakajima - "Supercard Of Honor IV"
http://www.megaupload.com/?d=WA1FF9ZE


Lo q estos 2 wns logran hacer en 10 minutos es extraordinario. Exelente lucha, stiff a cagar, q me sigue demostrando q Roderick es uno de los luchadores mas subvalorados en los ultimos 2 años. Lastima q no pueda cortar una promo decente ni aunq su vida dependiera de ello xD.

KENTA vs. Davey Richards - "
Supercard of Honor IV" (GHC Jr Title Match)
http://www.megaupload.com/?d=ORA6RN4E

Lucha del año? Probablemente. KENTA fue el "mentor" de Davey cuando el japones llego a ROH por primera vez, dp de un tiempo Davey dicidio q era hr de separarse. Con mas experiencia pero aun teniendo un estilo muy similar, Richards pretende demostrarle a KENTA q el aprendiz a superado al maestro. El publico de Houston explota ante la accion q ven frente a ellos, incluso llegando a gritar "Fuck Wrestlemania" (evento q se llevaria 1 dias dp en esa misma ciudad). Lucha realmente exepcional, de esas q son tan wenas q detalles cmo vender la ofensiva qedan al margen.

Nigel McGuinness vs Jerry Lynn - "Supercard Of Honor IV" (ROH Title Match)
http://www.megaupload.com/?d=OGAOMEGS

Realmente me sorprende q a pesar de tener el brazo seriamente lesionado, Nigel se las haya arreglado para tener luchas de alta calidad. Un muy buen mainevent q en cierta forma marca el fin de una era.

Aries & Nakajima vs KENTA & Black - "Take No Prisoners 09"

Gran, GRAN lucha tag. KENTA y Nakajima traen consigo el odio q han mostrado entre ambos durante ya 1 año. Pero la verdadera estrella de esta lucha es Aries, "A Double" se roba la pelicula cn sus manerismos y actuar en el ring.

KENTA vs Roderick Strong - HDNet 20.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=8BRL2PZZ

STIFFNESS~!! = GOODNESS~!!


CHIKARA:

The Osirian Portal vs Micke Quackenbush & Jigsaw - "Behind the 8 Ball"

Los Campeonatos de pareja estan en juego en lo q es lo q es supuestamente la mejor lucha de ese evento.


PWG:


Ojo con los links, aprovechen mientrs esten vivos porq los han borrado varias veces y los tipos q han subido las luchas no lo van a estar haciendo siempre.

"PWG-99
"
Este show tienen q verlo entero, muy entretenido de principio a fin. Les dejare varias luchas, una mejores q otras pero todas valen pa pasar el rato. (el ME es lo mejor en too kso)

Kenny Omega vs. Davey Richards - "PWG 99"
http://www.megaupload.com/?d=0M744LXA

Kenny Omega nacio para trabajar en PWG, Davey Richards esta haciendo fuertes meritos para ser un candidato a luchador del año. La ultima vez q se econtraron en el mismo ring, Omega rompio las cuerdas gracias a Davey, asiq Kenny no se siente muy seguro dentro del cuadrilatero. Exelentes, pero esq exelentes minutos finales.

Bryan Danielson vs. Chuck Taylor - "PWG 99"
http://www.megaupload.com/?d=RGA7DPEX


Meh, demasiado larga y esparaba mas de ambos. De todas formas es una solida lucha, quizas esperaba algo mas de lo q debia

Tyler Black vs. El Generico - "PWG 99"
http://www.megaupload.com/?d=XDR1S85M

Chris Hero (c) vs. Austin Aries -
"PWG 99"
http://www.megaupload.com/?d=8NVO58K7

Lucha por el titulo mundial de PWG. En cierto sentido es una clasica defensa de relleno, pero al ser ambos tan wenos luchadores no les qeda otra q dar un buen espectaculo.

Young Bucks (c) vs. Motor City Machine Guns -
"PWG 99"
http://www.megaupload.com/?d=MR33REG6

La joyita y la mejor lucha de la noche. Tenemos a 4 expertos en spotfests pero q tb son grandes luchadores, lo q esperas es lo q recibes cn estos cuatro.

Bryan Danielson vs. Kenny Omega - "PWG 100"

I Love Kenny Omega. Lucha mas freak q la chucha, pero muy chistosa y entretenida, eso si tienen q entender ingles, sino no creo q valga tanto la pena verla

El Generico vs. Sonjay Dutt - "PWG 100"

Dp de enterarme de la muerte de Misawa, anduve bn bajoneado 4 dias. Luego vi esta lucha y gracias al extraordinario trabajo q hicieron Davey Richards y Bryan Danielson relatando esta pelea, logre recagarme de la risa una vez mas. Generico y Dutt tienen un spotfest decente, pero Dragon y Davey son realmente para mearse a carcajadas.

Tyler Black vs. Davey Richards - "PWG 100"
Para mi, aun mejor q la lucha q tuvieron en ROH (Proving Ground 09').


NOAH:

GHC Jr. Title Contendership: Taiji Ishimori vs. Ricky Marvin - SEM "SEMex"
http://www.megaupload.com/?d=T76GHXDS

WOW, para ser una lucha de SEM (la "hermana chica" de NOAH) estos 2 wns hacen varias weas q uno podria ver en cualqier evento importante de una promocion grande. Buenos reversals, y aunq Marvin recien se esta intentando acomodar a su rol de heel, los 2 logran armar una muy wena pelea.

Go Shiozaki vs Chris Hero - "Southern Navigation Tour"
Go Shiozaki vs. Chris Hero

La lucha q podria legitimizar a Hero en Japon si esq es bien promocionada y usada. Empieza algo lenta pero agarra ritmo y es entretenida a cagar, este es el Chris Hero q uno ve en las indys y disfruta (no la version apagada q uno ve en ROH la mayor parte del tiempo) ademas ocupa el gran atleticismo q tiene para agarrar el interes de los fans. Go reparte machetazos cmo loco y no va a dejar q un gaijin le venga a mear su territorio.

GHC Jr. Title Match: KENTA (c) vs Ricky Marvin - "Southern Navigation Tour"
Ricky Marvin vs. KENTA

Despues de meses de build-up, KENTA porfin podra ponerle las manos encima al enmascarado q le saco la cresta tantas veces en shows pasados. Marvin viene cn un nuevo impulso desde q hizo su turn a heel y lo q nos qeda es una muuuyy wena lucha de Juniors, una q a estas alturas solo NOAH nos puede dar cn regularidad.

Takeshi Rikio vs Go Shiozaki - GHC Title Match, "Southern Navigation Tour"
GHC Heavyweight Title, Decision Match: Takeshi Rikio vs. Go Shiozaki

Pongo esta luchas mas q nada por el simbolismo de la misma mas q por la accion q tiene. Jun Akiyama dejo vacante el titulo dp de la muerte de Misawa (alegando problemas a la espalda) y entre Rikio y Go se decidira qn liderara a la compañia en esta nueva era de Pro Wrestling NOAH. Los ultimos 8 minutos valen la pena de todas formas, el resto no es nada muy especial. Viene incluido las emocionales entrevistas post-lucha.


New Japan:

Milano Collection A.T. vs Prince Devitt - Torneo "Best Of The Super Juniors"
http://www.megaupload.com/?d=9JGSQ90K

Devitt es un muy buen Jr Heavyweight q por lesiones siempre ha tenido problemas en los BOSJ. Esta vez logro mantenerse sano y cmo primera lucha nos brindo una muy entretenida pelea cn un Milano q cuando anda cmo en esta ocacion, siempre es un agrado de ver.

Kota Ibushi vs Koji Kanemoto - Torneo
"Best Of The Super Juniors"
http://www.megaupload.com/?d=XFU2CFUG

Esta es la clase de accion q se hechaba de menos en los Juniors de New Japan. El veterano Kanemoto tiene una de sus mejores luchas en el ultimo tiempo frente a un Ibushi q entiende y hace muy bn su papel.

Jushin "Thunder" Liger vs Kota Ibushi - Torneo "Best Of The Super Juniors"
http://www.mediafire.com/?yxxzto2znyz

Que manera de revivir la division Jr de New Japan en esta edicion del BOSJ. El experimentado Liger domina durante 10 minutos a un impotente Ibushi, lo q viene dp es un muy entretenido comeback. Pero le alcanzara cn eso a Ibushi para derrotar a la leyenda?

domingo, 14 de junio de 2009

Green Perfection - Mi tributo a Mitsuharu Misawa

Esto es para ti, Misawa-san.



El deteriorado cuerpo de un luchador fuera de forma yace en el suelo. Lo q parecia una derrota mas en la impresionante carrera de Mitsuharu Misawa, termino siendo una caida en una lucha mas importarte...la lucha por su vida.

Mientras un grupo de medicos intenta desesperadamente revivir a un hombre q dio literalmente todo lo q tenia por su gran pasion, los fans q estaban en el Green Arena de Hiroshima miraban con horror la escena q tenian frente a sus ojos y comenzaron a gritar Misawa! Misawa! Misawa!, de la misma forma en q lo habian hecho minutos antes cuando entro al ring y q habian hecho durante mas de 19 años desde q se supo qn era el hombre detras de la mascara de Tiger Mask. A todo pulmon gritaban para apoyar a su heroe en su momento mas dificil porque asi fueron educados. Crecieron viendo a un tipo de pantalones verdes q podia con absolutamente cualqier obstaculo q le ponian en frente, capaz de soportar los golpes mas brutales y capaz de volver de situaciones q lo tenian al borde de la derrota para ganar su lucha a punta de codazos. Misawa era su campeon, el wn era "Noé". Cmo solo poco talentos lo han hecho, el tipo logro establecerse cmo el "As" de las compañias en las q formo parte y establecerse cmo la persona a la q los fans siempre miraron cmo su indañable protector. Lamentablemente fue esa pasion y dedicacion q Misawa le puso a su carrera para lograr esa imagen, la q hizo q su cuerpo no diera mas y simplemente se rindiera cuando nadie lo esperaba.

La vida y carrera del "Emerald King" dejan en claro su grandeza. Desde q Giant Baba decidio reclutarlo dp de ver su habilidad luchistica (fue un gran luchador amateur), todo fue para arriba y realmente nunca bajo. Luego de su debut frente a Shiro Koshinaka en 1981, Mitsuharu logro convencer a Baba de q tenia un gran talento entre sus manos y lo ayudo a tomar la desicion de elegirlo a él para ser la 2da encarnacion de Tiger Mask una vez q All Japan compro los derechos del personje, Misawa mostro ser un buen talento q podia estar over, innovar movidas, dar wenas luchas, pero q nunca estuvo a la par de su enmascarado predecesor (Sayama).

La salida de Gen'hichiro Tenryu de All Japan dejo un hoyo tremendo en la compañia de Baba, q se vio necesitado de una nueva estrella para poder salir adelante. Una vez mas el elegido por el gigante japones fue Misawa. El dia 17 de Mayo de 1990 tras una lucha tag, es desenmascarado por su futuro gran rival Toshiaki Kawada y desde esa fecha nacio una leyenda pintada de verde., llena de genialidad, brutalidad y grandeza.

Dar a conocer su cara era solo el primer paso para posicionarlo cmo la nueva estrella. Se necesitaba un rival y un arma letal para q Misawa comenzara a ser visto de otra forma por los fans. El rival elegido fue la gran estrella de All Japan, Jumbo Tsuruta, y el arma letal elegida tendria una historia de por medio, tal cual la tendrian todas las luchas importantes q Misawa tuvo desde el dia en q se saco su mascara. Intentando sacarse un poco el estigma de ser un Jr Heavyweight, Misawa muestra un estilo un tanto hibrido, mezclando cosas de un Heavyweight cn su clasico arsenal de movidas q tenia cmo Tiger Mask; el tipo necesitaba un golpe mas fuerte, algo q los fans encontraran creible y poderoso....asiq en su lucha de "estreno" cmo el mismo, Misawa decide subirse a la 3ra cuerda y plantarle un brutal codazo a Masa Fuchi, dejandolo legitimamente knoqueado. El incidente logro el cometido de legitimizar un poco al joven Misawa cmo Heavyweight y de paso comenzar el camino para q ese codo empezase a ser temido. Pero fue su lucha con Jumbo el 6 de Agosto la q catapulta a Mitsuharu a nuevas alturas. Luchando fuertemente para no caer frente a la leyenda, Misawa encuentra en su codo a la mejor arma para contrarestar los brutales golpes de Jumbo, qn cmo el espectacular worker q fue, se dedico a vender cmo enfermo para q todo lo q hacia Misawa se viese legitimo. La sorprendente victoria del joven japones sobre el icono de All Japan es una de las mejores luchas en la historia, y la primera de incontables clasicos q este nipon nos dejaria, ademas de ser el detonante del largo y epico feudo entre Jumbo & amigos vs Misawa & la nueva generacion.

Durante 2 años de incontables batallas, el feudo entre el veterano y la futura promesa no solo maravillo por lo entretenidos q fueron cada uno de esos choques sino porq logro q en un periodo muy corto de tiempo, nuevas figura se alzaran en All Japan, Misawa siendo la principal de ellas. Su rol de lider no era una casualidad, Misawa estaba siendo "entrenado" para ser el nuevo Baba y Tsuruta de All Japan, ser la nueva cara fuerte y visible de la compañia hacia el mundo, es asi cmo se va formando el caracter estoico q caracterizaria a Misawa y la q lo haria famoso.

Luego de ganar el maximo titulo de AJPW - el Triple Crown - y cn Jumbo sucumbiendo ante las garras de la hepatitis, Misawa qedo en la necesidad de encontrar un nuevo rival para posicionarse cmo el campeon dominante q la empresa necesitaba. Fue su compañero de tag, Toshiaki Kawada, qn saldria al plato. La historia entre Kawada y Misawa data desde antes q ambos se convirtieran en luchadores, ambos fueron al mismo Colegio y desde peqeño Kawada siempre vivio a la sombra del 1 año mas viejo Misawa. Siempre un paso mas atras, "Dangerous K" siempre conseguia lo mismo q Mitsuharu, pero siempre lo hacia dp q él. Considerado cmo el nº2 del New Generation Army comandado por Misawa, Kawada se separa del hombre verde para unirse a Akira Taue. La rivalidad q seguiria es historia y realmente necesito un tema aparte para hablar de forma completa sobre ella.

Es en esa epoca en q Misawa consolida su personaje. La guerra cn Jumbo le habia hecho ganar la experiencia suficiente para ser campeon, pero de ahi en mas estaba en manos de Misawa el presentarse cmo la gran figura de su compañia. Asi es cmo Emerald King madura y se convierte en el campeon estoico y preparado para absolutamente todo lo q le tiraran en frente. Porq esa era su pega. Mientras gente cmo Kobashi tenia el gimmick de ser el underdog q agarraba fuerza d qn sabe dnde y derrochaba gritos y Fighting Spirit, como Kawada q era ese asesino silencioso con ningun tipo de paciencia, cmo Taue q era el gigante un tanto torpe pero peligrosisimo; Misawa tenia q ser alguien q estuviese por encima de eso, tenia q mostrarse como alguien lo suficienteme fuerte para q todo el mundo lo viera a el cmo la figura y para q todo el mundo lo quisiese vencer e hiciese todo lo posible para derrotarlo. Baba y Jumbo se sacrificaron demasiado para "crearlo" y Misawa no iba a permitir q su esfuerzo fuera en vano.

Hay gente q mira peleas de Misawa y dice q su personalidad es fome, callada, q no tienen nada q ver cn la energia mostrada por Kobashi y Kawada. No, no es eso. El personaje de Misawa es el de la gran figura q esta realmente preparada para todo y q no va a ser vencida por nadie porq el es qn tiene q sostener a su compañia. Es un ajedrecista, dispuesto a sufrir castigos inimaginables para demostrar qn es EL HOMBRE en All Japan. Siempre serio, nunca parece afectarle nada, porq asi ha sido entrenado, lo q la guerra cn Jumbo le dejo esq necesita ponerse por encima de cualqier cosa q suceda, afrontar la situacion cmo sea y pegarle un codazo para salir victorioso. No puede perder tiempo gritando y haciendo caras para demostrar q tiene Fighting Spirit, él necesita estar calmado y siempre atento para no caer en su lucha, al wn le dieron la pega de mostarse cmo una figura invensible y eso hizo el wn. Lo importante esq los fans creyeron en él y en lo q representaba. Claro, sabian q tenian en Kobashi y Kawada una explosividad atractiva pero tenian mas q claro q el "jefe" de toda la weaita era Misawa, q vencerlo nunca seria facil y q una victoria sobre el siempre significaria algo importante (q es tb una de las grandes razones por la cual Misawa fue tan protegido).

Con todas estas caracteristicas, qeda claro lo cabron q Misawa era, pero lo interesante del wn no era solo su personalidad unica (nadie en japon ha tenido ese gimmick) sino la generosidad q mostraba a pesar de su fuerte proteccion q tenia en terminos de bookeo. Si era muy poco probable q vencieras a Misawa, si era MUY probable q el wn te hiciera ver cmo un rival mas q digno cmo para estar enfrentandolo. El tipo llego a niveles enfermos de brutalidad para hacer ver bien a su oponente, tomaba bumps q cada vez q uno los mira se pregunta cmo no se rompio el cuello o qedo paralizado. Gente cmo Akiyama, Taue, Kobashi y Kawada deben buena parte de su exito a q tuvieron en Misawa a alguien q se presentaba cmo alguien invensible y q era capaz de recibir todo tipo de castigo para trabajar y mostrarse cmo un extraordinario adversario.

El camino q comienza cn su feudo cn Jumbo q se consolida cn su primer reinado del Triple Crown y q continuaria por toda su carrera, lleva a Misawa a q él tb ayude en la creacion de nuevas estrellas. Asi cmo lo q hizo cn Kawada fue una ayuda mutua, lo q hizo cn Kobashi y cn Akiyama una vez q ya estaba establecido cmo el As de All Japan es un claro ejemplo de lo dispuesto a hacer lo necesario para avanzar q estaba Misawa. Ser el partner del wn principal de la compañia ya era una elevacion automatica para qn estuviese cn él, y las brillantes luchas q podian tener cn él los convertian en wns muy apoyados por los fans y lo suficientemente capaces para dp separarse del wn y ser una estrella por ellos mismos.

Su periodo en All Japan en la decada del 90' es algo q sinceramente creo q jamas va a ser igualado. Sus espectaculares actuaciones en cada lucha importante q tuvo son demasiadas. Facilmente se puede considerar q el tipo fue parte de la mejor lucha singles (vs Kawada 3/6/94), tag (c/Kobashi vs Holy Demon Army 6/9/95) y trios (c/Kobashi & Kawada vs Jumbo/Taue/Fuchi) de todos los tiempos.



Giant Baba fue una fuerte influencia y figura para el, era cmo un padre. La muerte de Baba en el 99' fue un golpe durisimo para todo el puroresu q tuvo cmo mayor coletazo la salida de Misawa de la compañia y la creacion de su bebe por el cual sacrifico su vida: Pro Wrestling NOAH. (mas info aqui http://holyshitwrestling.com/foro/index.php?showtopic=311)

Todo lo q aprendio sobre el negocio de la lucha libre, lo aprendio de Baba. Y Misawa se iba a asegurar q el legado de "Giganto" seguiese vivo. No conforme cn la direccion q All Japan estaba tomando, Misawa crea NOAH (q se traduce cmo Noé, por el simbolismo entre la historia biblica cn la partido de los luchadores de All Japan) y se transforma en exactamente lo mismo q era Giant Baba. Un jefe al q todos qerian, una figura paterna para muchos y el encargado de mantener vivo la forma tradicional del puroresu.

Lamentablemente Mitsharu no tuvo la misma suerte q Baba. Nunca pudo contar cn un luchador capaz de cargar cn su empresa al hombro por un tiempo sostenido. Kobashi fue el unico q le pudo responder (y vaya q lo hizo cn creces) pero sus constantes lesiones y problemas de salud le impidieron ser el As q NOAH necesitaba. Akiyama nunca pudo llegar a ser un draw y su figura nunca llego a las alturas de la de los 4 pilares y el resto de los luchadores q NOAH intento crear, todos cayeron ante la titanica tarea de hacer una mejor pega q sus antecesores en los 90'. Pero Misawa no iba a dejar q su creacion y legado se fuera sin pelear. Mamandose algunas criticas y poniendo el pecho ante las balas, Misawa aparecio en cada ocacion q su empresa lo necesito. Fue él qn estuvo en el tope cuando Akiyama le fallo y Kobashi no podia luchar, fue él qn a pesar de tener el cuerpo hecho mierda debido a todo el daño recibido en su carrera, tomo las riendas de la compañia y la ayudo a aguantar el golpe q fue perder a Kobashi por el cancer y el fracaso de hacer de Rikio y Marufuji estrellas. Fue él qn tuvo q poner over a Morishima, y fue él qn estaba haciendo todo lo posible para q Go Shiozaki se alzara cmo la nueva gran esperanza del puroresu. El wn no debia estar haciendo esas pegas, ya lo habia hecho en All Japan y su nuevo rol era ser el Baba de NOAH, pero las circunstancias siempre lo obligaron a seguir ahi arriba, sacarse la cresta fisicamente para mantener el producto y recibir un gran castigo a pesar de sus evidentes problemas fisicos.

He estado literalmente 10 horas intentando sentarme y ponerme a escribir sobre Misawa. He escrito y borrado cosas mil veces para hacer algo q tenga sentido y aun asi estoy bastante seguro q no importa q wea escriba, no voy a poder plasmar lo q este luchador hizo. Sin miedo alguno admito q este wn era mi idolo, mas q cualqier otro luchador. Fue gracias a él q me hize fan del puroresu, q me abrio un nuevo mundo del cual siempre estare agradecido q tuve la oportunidad de ver (y seguir viendo), y fue a él qn revivio en mi las ganas de ver lucha libre. En mi vida he visto a un luchador llegar a la "perfeccion" tantas veces cmo vi a Misawa, su nivel de trabajo es algo q es imposible de creer si no es visto. Una habilidad ENORME para contar una infinidad de historias en el ring, algunas cn grados muy simples y otras cn complejidades y niveles de detalles q son para no creer. Aun estando fuera de forma, con un visible desgano y ya no siendo el mismo de antes, el wn se las arreglaba para q cada vez q el momento lo ameritara, el Misawa q deslumbra apareciese para dar una espectacular lucha. Como no querer a un tipo q a pesar de representar a esta figura casi mas grande q la vida, se tomara el tiempo de tomarse las cosas a la ligera y se disfrasase de viejo pascuero, de profesor, de power ranger y hasta de rapero.

Misawa es el mas claro ejemplo de alguien q sacrifica todo lo q tiene por lo q ama y apasiona. Dp de tomar bumps enfermantemente peligrosos en cada lucha importante (de hecho es el unico q ha recibido el Kawada Driver 2 veces siendo q esa movida solo a sido aplicada un total de 3 veces, y el q mas a recibido el Burning Hammer) el wn JAMAS se tomo un tiempo libre. Lo mas alejado q estuvo de los rings fue un corto periodo de 2 meses. El wn a peleado cn su hueso orbital qebrado, sacado la chucha mil veces y se aparecio para trabajar al dia siguiente. Realmente no hay palabras q justifiquen la grandeza de esta verdadera leyenda.

Es ese mismo sacrificio por lo q amaba q lo llevo a su tragica e inesperada muerte. No estando bien fisicamente, el tipo siguio a un ritmo no saludable por el bien de su compañia. Su cuerpo simplemente le dijo "basta" dp de años en el q Misawa puso su pellejo en juego para entretener a su publico, para elevar a qn estuviese en el ring cn el y para elevar a su profesion. Es un tanto confortante q el tipo haya muerto realmente en la suya, luchando y haciendo lo q mas le gustaba.

Nunca me habia pasado q una muerte de alguien q no conocia en persona me afectara tanto, hasta llegar a las lagrimas. Lo q este wn hizo por mi no lo voy a olvidar nunca, y me voy a asegurar de rendirle tributo cada vez q pueda. Es cn una pena tremenda cn la q veo a otro luchador mas irse antes de lo q debia, y no me podia ir a dormir sin antes poder terminar de escribir esto. El wn realmente te hacia creer q era invensible y por eso me cuesta tanto asimilar su partida. No me voy a olvidar nunca de todos los momentos q este wn me hizo saltar de mi silla y gritarle cmo imbecil al computador porq no podia creer lo q estaba viendo. La lucha libre en general a perdido a un gigante, al q para mi siempre sera el mejor luchador de todos los tiempos. Un verdadero draw y un gran promotor, su legado siempre estara vivo en todos aquellos q vimos su trabajo. Siempre le estare agradecido por renovarme mis esperanzas en la lucha libre, sus legendarias luchas y por enseñarme q el color de la perfeccion es el verde wink.gif

Arigato Misawa-san. Te hechare mucho de menos