viernes, 31 de julio de 2009

Grandes Rivalidades: Ali vs Frazier - Parte II

Continuacion...

Capitulo 2: "Super Fight II"

http://www.youtube.com/watch?v=Unpw2QHMDMs
(parte 1, el resto tb en ta en youtube)

Pasarian 35 meses para q Ali y Joe se vieran las caras nuevamente en un cuadrilatero y muchas cosas pasaron en ese lapso de tiempo. La pelea en si es las mas "floja" de la triologia, pero la historia q la rodea es mas q interesante.

Mientras Muhammad Ali intentaba recuperar el rumbo para apuntar una vez mas al titulo mundial, Joe Frazier seguia defendiendo su cinturon convincentemente y aumentado su marca hasta llegar a un 29-0. No cruzarian caminos por casi 2 años, pero importantes sucesos harian q una vez mas ambos estuvieran en el ojo del Huracan.

Despues de derrotar a Daniels y Stander. El campeon Frazier se veria las caras con un boxeador q tb traia un impactacte invicto (37-0) y q se habia hecho conocido por sus devastatores golpes: George Foreman.

Ali se preparaba para su pelea frente a Ken Norton (q posiblemente le serviria cmo paso previo a un choque contra Frazier por el titulo) cuando Joe y Foreman se enfrentaron en Jamaica. La brutal paliza q "Big George" le propino a Smokin' Joe fue cosa seria y siempre sera recordada por el relato de Howard Cosell y su "Down Goes Frazier!! Down Goes Frazier!!!". Esta sorpresiva derrota dejo marcando ocupado tanto a Ali cmo a Joe, el primero porq veai q tenia un nuevo y GRAN desafio por delante y el segundo porq tras ser inapelablemente vencido tenia q empezar de cero.

Dos peleas tuvo Muhammad frente a Ken Norton y fue la revancha contra este la que le aseguro una pelea para ser el retador nº1 frente nada mas ni nada menos q Joe Frazier.

Aun cuando habian pasado casi 3 años desde el ultimo enfrentamiento, el odio que Smokin' Joe tenia para con el musulman - que contaba con una popularidad mas grande q nunca gracias a todo el rollo de la Guerra de Vietnam - seguia siendo fuerte y se haria notar en frente de todo EEUU por la television abierta.

En un programa de la cadena ABC para promocionar la pelea entre ambos. Joe y Ali comenzaron a tener un cada vez mas fuerte altercado verbal que vio su punto culmine cuando Muhammad trato de ingnorante a Frazier, quien no se aguanto mas y encaro a su rival. Luego de un intento de separarlos, ambos terminaron rodando en el suelo tenian cual mocha ordinaria en la q Joe logro agarrar el pie de Ali pero no le hizo daño gracias a la advertencia de su entrenador de q no habria pelea si esq lo lesionaba en ese momento. Al ver la cara del musulman, Joe dijo emputecido "Vieron su cara??!! Ahora si que lo tengo asustado!"

Poco valieron sus palabras porq cuando sono la campana y el Madison Square Garden los recibio una vez mas ante un lleno total, fue Muhammad Ali quien domino el encuentro. Luego de conectar con un fuerte derechazo en el 2do Round q afecto seriamente a su rival, Ali se dedico a controlar la pelea al mentener la distancia y los tiempos lo mas q pudo.


Esta victoria le significo a Ali la oportunidad de retar a George Foreman por el titulo mundial. Naciendo asi la famosa pelea "Rumble In the Jungle" en Kinshasa, Zaire. El musulman sorprendio literalmente a todo el mundo una vez mas al emplear la mejor estrategia q he visto en cualquier deporte y derrotar a Foreman cn el legendario rope-a-dope. Asi, "The Greatest" volvia a la cima del boxeo y luego de defender su cinturon un par de veces, se decidio dejar las cosas claras de una vez por todas y tener la pelea q desempataria todo frente a su gran rival...


Capitulo 3: "Thrilla' In Manila"
http://www.youtube.com/watch?v=D_y7FiCryb8 (parte 1, el resto en tb en youtube)


Luego de que la 2da pelea entre los 2 boxeadores terminra de forma tan contundente, muchos pensaban q Frazier simplemente habia dejado de ser el mismo luego de su derrota ante Foreman y que la pelea de revancha cn Ali habia sido la gota q rebalso el vaso.

Mientras el famoso promotor Don King lograba llevar esta tercera y decisiva pelea a las Filipinas, los animos de Ali y Frazier no podian ser mas distintos. En el equipo de Ali era todo alegria y relajacion y muchos veian esta pelea como un gesto de Muhammad para darle a Joe un ultimo gran cheque (el campeon teia garantizado 4 millones de dolares mientras q el retador 2 millones, y a eso se les sumaba un porcentaje de la entradas). En cambio en el campamento de Frazier era todo concentracion y arduo entrenamiento. Joe no era un hombre q perdonaba y si su derrotas ante Foreman y Ali no fueran poco, su intensidad se veia agrandada con las constantes burlas y dichos de Ali previos a la pelea.

El campeon ahora trataba a Joe de "Gorila" e incluso llevaba un pequeño Gorila de llavero a diferentes conferencias de prensa en las q seguia alimentando el odio de Joe. "Durante toda la noche, esto es lo q veran. Vamos Gorila, estamos en Manila! Voy a ser un Killa, cuando me enfrente a ese Gorila!!" decia Ali, a su lado Joe solo acumulaba y acumulaba.

Hasta q llego el dia 1 de Octubre de 1975. La batalla que se llevaria a cabo deja hasta a los espartanos de 300 con cara de angustia.

Un epico final para un verdadero feudo entre 2 titanes. Cada uno peleando con absolutamente todo su corazon y hasta el ultimo de sus esfuerzos. La pelea les hizo recurrir hasta lo maximo de sus voluntades a medida q se masacraban a punta de golpes.

Sabiendo q a Frazier le costaba agarrar ritmo al comienzo de sus peleas, Ali ataco con todo a su rival desde el comienzo, conectando brutales golpes en varias ocaciones pero sin conseguir q Joe cayera al suelo. Y tal como en el 71', de a poco fue apareciendo el Smokin' Joe al q todos temian y para el 5to round ya tenia a Ali retrocediendo y castigandolo con todo lo q tenia. En los proximos rounds parecia como si Frazier estuviese descargando toda la frustacion q tuvo durante años, toda la rabia acumulada se descargaria en este ultimo e inmenso ataque para derribar a su ex-amigo. Round tras round y golpe tras golpe, Frazier conectaba con todo y escuchaba los gruñidos de dolor de Ali que se negaba a caer y q luego del 10mo round se sento en su esquina y dijo: "Asi es como te debes sentir cuando mueres".

Pero nunca hay q subestimar la pasion de un campeon. Tras recibir un emotivo discurso de su doctor Drew Brown, Muhammad Ali salio renacido de su esquina para el 11vo Round y lo que vino despues fue una maquina de conectar golpe tras golpe. Un cansado Joe Frazier se sorprendia con la vigorosidad cn la q su rival aparecia, y no podia hacer nada antes los brutales puñetazos de su oponente. Tras el 12vo Round, una montaña de moretones en la frente de Joe lo dejaban con grandes dificultades para ver con uno de sus ojos. Intentado una nueva estrategia para facilitar su visibilidad, Joe se vio una presa mas facil aun para un poseido Ali que seguia machacando con absolutamente todo y sin señales de bajar el ritmo. 5,6,7,8 brutales golpes conectaban la cabeza de Frazier que para el 14vo Round ya casi no podia ver por el todo el daño recibido en su cara. Luego de sentarse en su esquina y ser revisado, su entrenador Ed Futch le aviso que no podia dejarlo volver al ring en ese estado. "Pero Eddie..." intento replicar Joe. "Solo sientate Joe" fue la respuesta de Futch q tiro la toalla y le dio la victoria por TKO a Muhammad Ali en una de las peleas mas memorables de todos los tiempos y sin lugar a duda una de las mas devastadoras.

Un exhausto y molido campeon llamaria al hijo de Frazier para mandarlo a decir a su padre q todo lo q dijo antes de la pelea era una mentira y q no fueron su intencion. Un destruido Joe le diria a su hijo q esas palabras no valian nada sino se las decia en su cara.



Capitulo 4: Consecuencias

De vuelta en Gringolandia, Ali le pidio el numero de telefono de Joe a uno de sus entrenadores. Pero Frazier le prohibio darselo. Durante los 34 años que han pasado desde Thrilla In Manila, ambos se han encontrado en varias ocaciones y en casi todas esas ocaciones Frazier a dejado claro sus sentimientos hacia su ex rival, quien en mas de 1 ocaciones se ha mostrado arrepentido por el daño que causo cn sus palabras hacia Smokin' Joe.

Cuando uno mira el estado de ambos en la actualidad, no se puede parar de pensar en como la rivalidad de ambos se ve completamente reflejada en los 2. Por un lado tenemos a un Ali completamente destruido gracias a la enfermedad de Parkinson que lo ha aquejado por ya mas de 1 decada y que sin lugar a dudas tuvo gran parte de su origen en el incesante castigo q su cabeza recibio durante su carrera, y NADIE castigo a Ali de la forma en q Frazier lo hizo, especialmente en Fight Of The Century y Thrilla in Manila. Y por el otro lado tenemos a un Joe Frazier completamente amargado y sentido aun dp de 34 años, la figura e imagen de Muhammad Ali han vivido en su cabeza por decadas y no lo han dejado en paz, aun incrementando su odio hacia él, dejandolo bien claro en su libro donde escribio q no tenia lastima ni pena por el estado actual de Ali y q si fuera por él, estaria cavando la tierra para enterrar el cuerpo de su historico oponente.

Ambos hombres se dejaron heridas q jamas cicatrizaron. Las de Ali son externas, es cosa de mirarle la cara; mientras q las de Frazier son internas, es solo cosa de escucharlo hablar.




Para la proxima edicion de Grandes rivalidades!!: Mmmm...
Michael Jordan vs Cuck Daly y sus "Bad Boys"?
Senna vs Prost?
Palmer vs Nicklaus?
Young y Elway vs el Superbowl??
Lakers vs Celtics?
Tar Heels vs Blue Devils?
Madrid vs Barça?
puedo seguir hasta mñana xDD

hay muuuchas opciones, supongo q habra q esperar para ver cual sale ;)

jueves, 30 de julio de 2009

Grandes Rivalidades: Ali vs Frazier - Parte I



Desde Dempsey/Tuney, Louis/Schmeling, Leonard/Hearns, Robinson/LaMotta hasta Tyson/Holyfield y Hopkins/Jones, la escena pujilistica siempre nos a brindado un sinfin de "feudos" entre grandes boxeadores, Muhammad Ali y Joe Frazier estan sin lugar a dudas en la elite de estos choques. La relacion entre ambos, la evolucion de su vinculo, las increibles batallas y el final de cada uno es una historia digna de ser contada.

Los Inicios...


En 1964 Cassius Marcellus Clay se convertia en el campeon peso pesado mas joven de la historia al vencer a Sonny Liston sorprendiendo al mundo entero. Unos meses mas tarde, Clay se convertia al Islam y se cambiaba su nombre de "exclavo", llamandose ahora Muhammad Ali. Durante 3 años fue campeon mundial hasta q su negativa de ir a la Guerra de Vietnam (por razones religiosas y morales) le costo su licencia de boxeador y su titulo. Aun estando invicto en el ring, Ali perdio el cinturon por el q tanto habia peleado.

Joe Frazier era el completo opuesto a Ali, quizas su unica similitud fue ser tb un campeon Olimpico. Con un estilo mucho mas cercano a un brawler, contrastaba enormemente cn el famoso "vuela cmo mariposa y pica cmo abeja" q Ali habia hecho famoso. Ni hablar de personalidad, mucho mas parco y dejando q sus puños hablaran por él, Smokin' Joe se gano su reputacion y apoyo gracias a sus constantes victorias y su desempeño en el cuadrilatero, nunca por hablar de mas o estar entreteniendo a la prensa cmo lo hacia Muhammad.

Luego de q la Comision Atletica le qitara su licencia y titulo a Ali, fue Joe quien aparecio para ocupar el trono cmo el rey de los pesos pesados. Tambien invicto, Frazier supero a todos sus retadores y era claramente el mejor boxeador del momento....exepto por el hecho de q "tenia el cinturon de Ali".

Complicado por el dificil momento social q vivia Estados Unidos en esa epoca, Ali se convertia de a poco en una fuerte figura para la defensa de los derechos civiles por los q tanto pelearon los afroamericanos en gringolandia. Aun haciendo una tremenda pega en terminos sociales, lo q verdaderamente Ali qeria hacer era volver al ring, pero no podia conseguir q le devolvieran su licencia. Curiosamente la persona a la q acudio, qn mas lo apoyo y ayudo para q volviera a ponerse los guantes, fue Joe Frazier.

Ali sabia q una pelea cn Frazier resultaria en una enorme cantidad de dinero para ambos y traeria la suficiente publicidad para q no qedara otra q devolverle su licencia. Varias veces durante su retiro obligado, visito a Joe cn el argumento de lo ricos q se harian si esq llegaban a chocar en el ring. Joe sabia y comprendia los deseos de Ali, varias veces viajaron juntos e incluso llego a prestarle plata al ex campeon mundial. Lograron conocerse muy bien, crearon un gran vinculo y Frazier llego a considerar a Ali cmo un amigo, un gran amigo.

Luego de un sinfin de apelaciones, en 1970 la Corte Suprema de New York le devolvio su licencia para boxear a Muhammad Ali. Tras de ganarle al argentino Bonavena en el Madison Square Garden y de haber alimentado a la prensa durante meses diciendo cosas cmo "Smokin Joe tiene mi titulo", "Es demasiado feo e idiota para ser campeon, YO soy el verdadero campeon, el campeon de la gente". Ali habia conseguido lo q qeria, su licencia, la publicidad y atencion suficiente para volver a la escena principal del boxeo y una futura pelea cn Joe Frazier.

Sin embargo, tanto era el impetu y emocionalidad q Ali le habia puesto a la promocion de sus ganas de enfrentar a Joe, q Frazier estaba confundido. No entendia cmo el tipo cn el q habia pasado horas hablando y riendo lo podia humillar de tal forma frente a la prensa y millones de personas, por mas q la gente le explicara q no era nada personal, q esa era la forma de ser de Ali y q asi actuaba para obtener mas plata para sus peleas, Joe comenzo a sentirse cada vez mas mal cn los dichos del musulman y poco a poco la amistad q habian forjado comenzaba a desmoronarse.


Capitulo 1: "La pelea del Siglo"


http://www.youtube.com/watch?v=Xs5GHyorF-g (parte 1, busqen el resto q tb ta en youtube)

Cuando todavia era campeon y recien se habia cambiado de nombre, Ali defendio su titulo frente a Floyd Patterson y Ernie Terrell. Cansado por el revuelo de su conversion al Islam, las criticas y la falta de respeto q Patterson y Terrel le hicieron al llamarlo por su nombre de exclavo", Ali les propino una paliza de proporciones, llegando a humillar a su rival, preguntandole "Cual es mi nombre?!!" cada vez q conectaba un golpe certero.

Asi cmo Terrel y Patterson sufrieron fisicamente, Joe Frazier sufrio mas q nadie los ataques psicologicos q Ali empleaba en sus entrevistas.


Aprovechando la gran popularidad q tenia gracias a su gran carisma e intensa participacion por la lucha de los derechos civiles, Ali convirtio su primera pelea cn Frazier no solo en su vuelta a la cima, sino q en una verdadera batalla racial. Constantemente tratando a Joe de bruto, tonto y feo (y comparandolo cn la belleza, inteligencia y popularidad de Ali), "The Champ" fue un paso mas alla declarando publicamente q él representaba al lucha de su pueblo, q la gente estaba cn él, y q qn estuviese del lado de Frazier, estaba apoyando al gobierno y convirtiendose - al igual q Joe - en un "Tio Tom". Termino peyorativo de la comunidad negra hacia los afroamericanos q eran completamente sumisis ante la autoridad blanca.

Smoking Joe ya no aguantaba mas, sin comprender el porq Ali lo estaba alejando de la comunidad negra y viendo cmo lo maltrataba verbalmente cada vez q podia, se sentia completamente humillado y traicionado. Asiq se propuso una sola meta, sacarle la reverenda mierda a Ali una vez q se vieran en el cuadrilatero.

Todo era demasiado perfecto: Un gran contraste de estilo, 2 exelentes boxeadores invictos, una verdadera enemistad entre ambos, el titulo mundial en juego, la arena mas famosa del mundo cmo testigo (el Garden), una fuerte involucracion social, y el titulo mundial en juego. Mas de 19.000 personas en el MSG, incluida una enorme lista de celebridades q incluso dejo a Frank Sinatra sin asiento (el wn tuvo q trabajar cmo fotografo para la revista Life para poder ver la pelea) y millones de personas en todo el mundo prescenciaron una de las batallas mas memorables en la historia del boxeo.

Durante casi 1 hora, Ali y Frazier le dieron al Garden exactamente lo q esperaban e incluso mas. El contraste de estilos mas las ganas de sacarle la cresta al tipo q tenian al frente. Los primeros rounds vieron a Ali saliendo cmo vencendor grs a su clasico movimiento de piernas y rapidos ataques. Sin embargo el efectivo trabajo de Frazier sobre el cuerpo de su oponente terminaron desgastandolo lo suficiente para frenar el trabajo de piernas y hacer q Ali tuviese q enfrentarlo en su estilo. Con ritmo agotador, Joe supo encontrar los espacios q Ali dejaba al buscar un uppercut cn la derecha y lo derribo un par de veces gracias a conectarlo cn un gancho de izquierda. De todas formas Ali no dejaba de meterse en la cabeza de Joe, cn cada impacto q recibia hacia un gesto indicando q el golpe no le hacia daño. Dificil de creer en todo caso, aun cuando aguanto bastante y dio pelea en casi todo el encuentro, era evidente q el Ali de antes era realmente una cosa del pasado, su forma de pelear se sostenia en gran parte gracias a su increible velocidad (lo q le permitia pelear cn la guardia baja y evitar golpes sin tener q agacharse) pero esta pelea dejaba en claro q lo q lo hizo famoso ya no estaba cn el.

Luego de 15 rounds de antologia, Joe Frazier retenia su invicto y su titulo al ganar por desicion unanime. Ali habia hecho todo lo q podia pero Joe supo cmo contenerlo y cmo vencerlo convincentemente. Nunca antes Ali habia recibido tanto castigo y termino llendo al hospital una vez terminada la pelea para atenderse una mandibula casi destruida. Aun cuando habia propinado mayor castigo, Frazier tb termino en la clinica, y tuvo q estar 2 semanas internado antes de poder disfrutar completamente su victoria. El daño propinado por ambos los cambiaria para siempre, pero la ultima palabra todavia no estaba dicha.





Mañana o a mas tardar el Lunes dejo la 2da parte y final de esta extraordinaria rivalidad

martes, 21 de julio de 2009

Grandes Rivalidades: Parte II - Misawa vs Kawada

Continuacion...

Luego de una vez mas perder frente a su nemesis, uno podria pensar q Kawada tiraria la toalla. No podriamos estar mas lejanos a la realidad. Luego de q el eterno reinado de Misawa llegara a su fin a manos de "Dr. Death" Steve Williams el 28 de Julio de 1994. Toshiaki Kawada siguio peleando para conseguir otra opotunidad titular, y lo logro. El 22 de Octubre del 94' fue la cuarta vez en la carrera de Kawada en la q lucharia por el Triple Crown y esta vez fue la vencida ya q le gano por 2da vez en el año a Williams y se convirtio en el 7mo luchador en obtener el maximo trofeo en All Japan. Con esto, Kawada habia conseguido 3 titulos Mundiales en pareja, 1 RWTL, 1 Champions Carnival y 1 reinado cn el Triple Crown, solo le qedaba una sola cosa por hacer: vencer a Mitsuharu Misawa.

La Venganza:

Aunq le tomaria años a Kawada capturar por primera vez el Triple Crown, su primer reinado no duraria nada en comparacion a todo el tiempo q tuvo q esperar para obtener esos 3 cinturone, y de hecho su unica defensa fue 1 empate por limite de tiempo (60 minutos) frente a Kenta Kobashi en lo q es considerado una de las mejores luchas de ese estilo en toda la historia. En Marzo de 1995, Kawada perderia el titulo frente a Stan Hansen y acumularia aun mas frustacion cuando veia cmo Misawa era quien destronaba a Hansen tan solo 2 meses despues. De todas formas Dangerous K miraba cn impacientes ojos el calendario porq 2 semanas dp de la victoria de Misawa, el rey da las patadas y el rey de los codazos se verian las caras una vez mas, aunq esta vez cn los titulos en pareja en juego:

World Tag Team Title Match: Holy Demon Army vs Misawa & Kobashi 6/9/95
(Tokyo Budokan Hall - 16,300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=RHCAG37Z

Asi cmo "6/3/94" es un fuerte candidato para la mejor lucha singles de todos los tiempos, esta lucha corre casi sola como la mejor lucha tag en toda la historia. Tiene todo los condimentes de la lucha entre Misawa y Kawada el año pasado y aun mas, incluso esta el spot de Kawada destruyendo a Misawa a patada limpia en la esquina, solo q esta vez el odio de Dangerous K llega a tal punto de empujar al arbitro Kyohei Wada para seguir golpeando a su eterno rival.

Hay un monton de "pequeñas historias" metidas en esta pelea. Partiendo de la evidente frustacion de Kawada, pasando por el trabajo sobre la pierna del rival, la lesion al hueso orbital q Kawada le propino a Misawa en el Champions Carnival meses atras (y q Taue trabajo seriamente en la final de ese torneo) hasta la continuacion de la gran rivalidad entre el hombre de amarillo y el de verde.

La pega de Kobashi en esta pelea es brillante, vendiendo cmo pocas veces he visto a un luchador y sobreviviendo a los incontables intentos de Holy Demon Army para dejarlo cojo. Su personaje de ser esa especie de rey del fighting spirit q no se rendira ante nada tiene un exelente pick cuando al ya no poder ayudar a su partner por tener su rodilla hecha mierda, solo atina a proteger a Misawa tirandose encima de el para asi no le llegue mas castigo a Green Destiny (q tb soporta todos los ataques de Kawada y Taue) y preteger tb su legendario reinado con los titulos en pareja. Aun cuando Holy Demon Army logran deshacerse de Kobashi luego de tirarlo de cabeza por una enesima vez - y teniendo a Taue controlandolo - Misawa se rehusa a perder frente a Kawada, durante ya 4 años nunca a recibido un pin de Dangerous K y el wn va a hacer todo lo posible para q la historia siga igual. Kawada debe recuerrir a TODO su arsenal: gamengiris, dangerous backdrop y varios powerbombs para POR FIN lograr la victoria sobre su enconado nemesis.

Con mas momentum q nunca, los titulos en pareja, un pin sobre Misawa y una focalizacion de miedo, Toshiaki Kawada logra una vez mas una opcion titular frente a Green Destiny, seria la 1ra defensa en el segundo reinado de Misawa con el Triple Crown y para variar, ambos no decepcionarian a nadie...

Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 7/25/95
(Tokyo Budokan Hall - 16,300 personas)
http://theditch.biz/MisawaVsKawada7-24-95.avi

Una batalla mas en la cruda guerra entre ambos y tiene los elementos q ya nos tienen acostumbrados: codazos y patadas stiffs, suplexes peligrosisimos, grandes caidas falsas y la siempre admirable psicologia q los dos le ponian a sus peleas.

Kawada se concentra en la lesion al hueso orbital q el mismo le propino a Misawa (el wn se lo qebro tan solo segundos de haber empezado su lucha del Champions Carnival) por lo q Green Destiny encuentra mas problemas de lo normal para comenzar sus clasicos comebacks. A estas alturas sabemos q Kawada puede vencer a Misawa pero no sabemos si lo puede hacer en luchas singles y mucho menos si lo puede hacer en meses consecutivos. Dangerous K hace todo lo posible para cortar cualqier intento de comeback pero aun asi Misawa se muestra como el superior de los dos al sobrevivir a un gran ataque y terminar todo con su patentado codazo. Si tan solo Kawada hubiese sido capaz de conectar 1 sola gran movida mas, la lucha era de él. Pero como siempre, el wn se qedo corto a tan solo metros del final.


A finales de ese año, Kobashi & Misawa ganan por tercera vez consecutiva el RWTL, algo sin precedentes. Luego de tamaño logro, la gran pareja se separa de forma amigable y es el joven Jun Akiyama quien aparece como el nuevo partner de Misawa a comienzos de 1996. Ahora con nuevo compañero, Green Destiny decide retar a Holy Demon Army por los titulos en parejas y - sorprendiendo a todo el mundo - logran vencerlos a la primera chance cuando Akiyama logra la sorpresa y hace el pin sobre Kawada. A esa lucha de Mayo la sigue una revancha en Noviembre en la cual Misawa & Akiyama logran retener los titulos por lo q lo unico q Kawada & Taue pudieron hacer era esperar al torneo RWTL. Ahi, ambos equipos lograron llegar a la final en la cual aun cuando los cinturones no estaban en juego, Holy Demon Army tenia una ultima chance de buscar mas venganza.


Real World Tag League: Holy Demon Army vs Misawa & Akiyama 6/12/96
(Tokyo Budokan Hall - 16,300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=Q89ANS3P

Aun sin Kobashi en escena, el entorno de esta pelea sigue siendo fuerte. Taue y Kawada estan emputecidos y qieren revancha dp de perder 2 veces ese año frente a los 2 mismos wns; tb esta el joven Akiyama q qiere hacer todo lo q este a su alcance para probarle a todo el mundo q merecer estar en ring junto a esos tres mounstruos ademas de la historia q estamos viendo entre Kawada y Misawa.

En esta ocacion, Holy Demon Army tratan a Akiyama cmo a un peste en el camino de su verdadera mision (derrotar a Misawa) pero el joven Jun logra defenderse bien en un principio, dandole serios problemas a Kawada q obligan a Taue a mostrar todo su crecimiento como luchador y balancear las cosas. De ahi en adelante es una constante batalla para nivelar la accion ya q Akiyama es destruido una y otra vez pero siempre aparecia para ayudar en los momentos claves a Misawa, quien demostrando ser el As de All Japan, se mantiene siempre volviendo para intentar ganar la lucha. Se necesita de unos de los backdrops mas peligrosos en la historia para terminar cn la amenaza de Jun, y aun asi Misawa se mantiene vivo una y otra vez.

El drama y emocionalidad de esta pelea es solo comparable con la obra maestra de 1 año antes. La pasion de Akiyama finalmente se apaga y a Misawa no le qeda otra q simplemente perder ante los constantes ataques de Kawada, se puede notar en momento en q Mitsuharu intenta un comeback y comienza a notar q las cosas no se ven muy bien, ni siqiera su increible perseverancia puede con la determinacion de Taue & Kawada esta vez. De esta forma se terminan las 4 victorias consecutivas de Green Destiny en el torneo (1 cn Kawada y 3 cn Kobashi) y le dan su primer RWTL a Holy Demon Army.


El Climax:

A estas alturas, Toshiaki Kawada habia logrado vencer a Mitsuharu Misawa en 2 ocaciones en toda su carrera. Pero esas victorias habian sido en luchas tag, Kawada todavia no habia podido vencer a su mas bravo oponente en una lucha de uno contra uno.

En Abril de 1997, el torneo Champions Carnival tiene la particular situacion de tener un triple empate final entre Kenta Kobashi, Kawada y Misawa. El 19 de ese mes, 3 luchas singles fueron programadas para determinar al ganador del torneo. En el sorteo, Misawa y Kobashi fueron elegidos para empezar el desempate, luego de esa lucha, a Misawa le tocaria pelear cn Kawada y luego Kobashi se enfrentaria a Dangerous K, quien tuviese mas puntos (una victoria daba 2 puntos, un empate daba 1) seria el vencedor del torneo.

Kobashi y Misawa luchan durante 30 minutos para terminar en un empate por limite de tiempo. Un exhausto Misawa debe enfrentar inmediatamente a un hambriento Kawada, quien no pierde tiempo en destruir a su rival en tan solo 6 minutos. Luego Dangerous K derrotaria a Kenta Kobashi para ganar su segundo Champions Carnival. Por primera vez en su carrera, Toshiaki habia logrado hacer un pin en una pelea singles sobre Misawa pero no significo todo lo q uno pensaria ya q Green Destiny venia de batallar durante media hora antes de empezar su pelea cn Kawada. Sin embargo no todo estaba dicho, como todo ganador del CC, Kawada se ganaba el derecho de retar por el Triple Crown - qn en esos momentos estaba en manos de Misawa - asiq por 5ta vez y enfrente de un repleto Budokan, Dangerous K iria por esa victoria q lo dejaria en la cima de una vez por todas.


Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 6/6/97
(Tokyo Budokan Hall - 16,300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=DES2GG26

Es pelea es distinta al resto de las batallas q ambos habian tenido hasta este punto. Habian pasado casi 2 años desde q ambos se habian enfrentado por el Triple Crown y en todas sus luchas titulares Kawada era el underdog ante el invensible Misawa, sin embargo esta vez - y aunq Mitsuharu era el campeon - los roles se revertian. Luego de vencerlo en el CC, Toshiaki no muestra piedad alguna y domina gran parte de la primera mitad de la pelea, explotando el lesionado codo q Misawa tenia dañado desde su epica lucha cn Kobashi a principios de este año.

Una vez mas Kawada se rehusa a permitirle algun comeback a Misawa, intentando como sea de cortarle cualqier impulso q el impertubable campeon que como siempre, jamas se rinde y busca por todos lados establecer su vuelta a la lucha e intentar ganar una vez mas. Dangerous K decide usar cuanto backdrop driver sea necesario para mentener a Green Destiny a raya e incluso intenta probar con algo nuevo al no ir por el pin en varias ocaciones e intentar derrotar a su nemesis con su llave de rendicion (stretch plum) pero la porfia, dureza y perseverancia de Misawa muestra ser mayor q la de cualqier otro una vez mas. Luego de una de las secuencias finales mas la zorra q vas a encontrar, Kawada se ve derrotado de nuevo y viendo como durante 5 años, su mision sigue fallando.



-Durante toda su historia al frente de All Japan, Giant Baba siempre considero el Budokan Hall su mayor recinto para hacer shows. Aun cuando a principios de los 90's ayudo a New Japan y a la WWF a hacer eventos en el gigantesco Tokyo Dome (hogar de los mayores shows de lucha libre en Japon) y colaboro para q All Japan fuera parte del enorme show q una revista hizo en el Dome en 1995, Baba siempre se nego a hacer shows en ese recinto porq sentia q el Budokan podia perder gracia. Perdiendo varias oportunidades para hacer mucha plata, fue en los momentos en q el puroresu comenzaba a tambalear cuando por fin tomo la desicion de hacer un show totalmente de All Japan en el Tokyo Dome. Y claro, el mainevent no podia tener otros protagonistas q las mas grandes estrellas de la compañia en la decada...

Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 5/1/98
(Tokyo Dome 58,300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=T3EKPRF0

Un repleto Tokyo Dome es parte del evento mas grande en la historia de All Japan. Mas de 58 mil personas pagaron mas de 4 millones de dolares para ver un nuevo choque entre los rivales mas acerrimos en el puroresu en quizas toda su existencia. Un mes antes de este choque, en el Champions Carnival, ambos habian empatado al llegar al limite de tiempo, y esta vez se les aseguro al publico q habria un ganador al estipularse q la pelea no tendria limite alguno.

Misawa vuelve a presentarse como el favorito, al ya tener 8 defensas exitosas en su reinado actual (superando lo q hizo en su primer y larguisimo reinado dnd tuvo 7 defensas) y presentarse indiscutidamente como la valla impasable de Kawada. A Green Destiny le habian trabajado la pierna durante el CC y Kawada habia vencido a Taue hacia poco cn la Figura Cuatro, asiq uno podia presentir como se podia venir la mano.

Esta pelea no llega a ser tan buena como el resto, en gran parte porq Misawa tenia el cuerpo hecho mierda presentando lesiones en ambas piernas, su cuello y codos (y luego de esto vendria el unico momento en su carrera, desde q se saco su mascara hasta su muerte, en q se tomo un tiempo de descanso). Pero de alguna forma, esta lucha tiene una significancia mayor al resto de sus batallas. Kawada esta mas empecinado q nunca y se puede notar su actitud de "csm, no vay a hacerme un puto comeback de nuevo!!!" y despues de 17 años desde q estuvieron en la misma secundaria, 6 años desde q estuvo persiguiendo el Triple Crown, logra vencer a Misawa por el premio mas codiciado de todos. El publico explota al ver el gran viaje de Kawada llegar a su fin, muy emocionado Dangerous K declararia "Este es el mejor momento de mi vida...y estoy feliz q todos ustedes pudieron celebrar este gran momento conmigo".


El Final:

Despues de porfin derrotar a su gran nemesis, una de las desiciones mas controversiales y discutibles en la era de Giant Baba a cargo de All Japan se llevo a cabo. Tan solo 1 mes dp de su gran victoria, Kawada perderia el Triple Crown a manos de Kenta Kobashi (qn a su vez perderia el titulo 4 meses dp frente a Misawa). Supuestamente Baba se asusto por la baja en ganancias dp dl tiempo q Misawa se tomo fuera del ring para recuperar su lesiones e inmediatamente quizo devolverle el cinturon a Green Destiny, usando a Kobashi como transicion. En tiempos en q Misawa era el booker y qeria q Kawada o Kobashi fueran el nuevo As de la compañia, Baba se negaba a dar un paso adelante.

Lamentablemente la salud no acompaño a Baba en este periodo y luego de batallar contra el cancer un tiempo, se vio obligado a ir al hospital a pasar sus ultimos dias. Con Misawa completamente a cargo, se bookea en una lucha titular que terminaria siendo la ultima q Baba veria antes de fallecer y la cual el declararia q fue la mejor q vio en su vida.

Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 1/22/99
(Osaka Prefectural Gymnasium 8,000 personas)
http://theditch.biz/99-01-22MisawavsKawada.avi

Esta lucha sera por siempre recordada por su increible brutalidad, la increible resistencia al dolor de ambos y uno de los spots mas peligrosos de todos los tiempos.

Kawada llegaba muy debilitado a esta instancia, perdido en la escena de All Japan luego de perder con Kobashi, el wn recibe esta oportunidad casi q de la nada y vaya q hace todo por demostrar q se le debia echar de menos.

A los 6 minutos de empezada la lucha, Kawada golpea con un spinning backfist a Misawa en toda su cabeza, fue tan brutal el golpe q Toshiaki se quiebra el brazo dp del golpe!!. A medida q cazaron los años, las luchas de Misawa se convertian cada vez mas en una constante prueba de q tan peligrosos podian ser ciertos movimientos y q tantas veces alguien podia ser tirado de cabeza y esta lucha no fue la exepcion. Buscando su clasico powerbomb, Kawada bloquea el intento de Misawa de contrarestar con una hurracarana pero su qebrado brazo no le permite levantar lo suficiente a Green Destiny para aplicar un wen bombazo, lo q resulta en el famoso Kawada Driver en el cual la cabeza de Misawa cae directamente hacia el ring asiq por segunda vez Kawada derrota a Mis....pero esperen! la lucha no ha terminado!.

En una guerra q ve mas suplexes peligrosos y caidas de cabeza q en cualqiera de sus otras luchas singles, Misawa y Kawada ponen absolutamente todo lo q tienen, aun cuando ambos sufrieron serios accidentes en la misma lucha, para dar otra memorable pelea. Aun cuando Dangerous K saldria victorioso de esta pelea, no habria real ganador ya q su lesion al brazo lo obligaria a dejar el titulo vacante tan solo 1 semana dp de vencer por 2da vez en una lucha titular a Misawa.



-Llegarian momentos turbulentos en All Japan luego de la muerte de Giant Baba (e incluso habria otra lucha titular entre ambos rivales). Mitsuharu Misawa era el nuevo presidente de la compañia pero sus visiones chocaban cn la mayor accionista de la empresa, Motoko Baba, la viuda de "Giganto". Luego de varias peleas y conversaciones cn varios luchadores, Misawa decide formar una nueva empresa e irse de All Japan. De los luchadores japoneses, solo Fuchi y Kawada se qedan mientras q todo el resto acompañaria a Green Destiny en su nuevo viaje (los luchadores estaban cn Misawa por lealtad y porq el wn estaba empecinado en darles seguro medico a los luchadore, algo q Motoko no qeria hacer porq costaria mucho dinero). En el camino qedaria la ultima pelea en All Japan entre Kawada y su eterno rival, una pelea por el Champions Carnival del año 2000.

Pero no todo estaba dicho. Con la nueva promocion de Misawa - Pro Wrestling NOAH - teniendo un gran exito, se decidio comenzar a hacer shows en el Tokyo Dome el año 2004, q dio buenos resultados financieros pero se esperaba un poco mas. Para el año siguiente, se decidio tener una cartelera aun mas imponente y para llamar la atencion de todo el mundo, se acordo q un mainevent q terminaria siendo el ultimo choque en la rivalidad mas grande en toda la historia de la lucha libre.

NOAH "Destiny": Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 7/18/05
(Tokyo Dome 62,000 personas)
http://www.megaupload.com/?d=LY3MBID4

Trece años de intensa competitividad y brutalidad nunca antes vista llegan a su fin en esta lucha. Claro, no es la espectacular lucha q alguna vez ambos nos pudieron dar. Pero considerando la edad q ambos tenian a esta altura y lo castigados q ambos tenian sus cuerpos en esos momentos de sus carreras, lo q ambos logran demostrar esq la quimica en el ring es algo q jamas se olvida. Ambos saben cuales son las fortalezas y debilidades de cada uno. Ambos se dan con absolutamente todo lo q tienen (incluso el Kawada Driver vuelve a aparecer, y eso q esta vez es totalmente aproposito) y hacen un notable repaso por toda su gran historia.

Al final es Misawa qn cn una secuencia de codazos realmente destructiva (les pido q por favor vean la repeticion en camara lenta del ultimo codazo), logra salir como vencedor y ponerle un punto final a esta genial guerra q emprendio con Kawada hace mas de 1 decada atras.

Terminada la lucha, Dangerous K toma el microfono y corta una promo fuera de todo aviso. En la promo el wn solo hable de q su plan era volver a NOAH algun dia y vencer una vez mas a su gran rival. Pero lamentablemente la cadena televisiva q transmitia el evento se alarmo de sobremanera q Kawada hiciera algo q no estaba planeado y lo tacharon para siempre - su mala relacion cn Ryu Nakata, un alto ejecutivo en la gerencia de NOAH, no ayudo tampoco - aun cuando un detalle tan simple parecia dañar a nadie, Kawada nunca mas volvio a NOAH y nunca mas pudo volver a verse las caras frente a Misawa quien fallecio trajicamente a mediados de este año. Toshiaki fue uno de los mas buscado a la hora de dar declaraciones pero el mismo admitia q la tragedia realmente lo superaba y q no podia opinar. Su mas respetado colega, rival y "hermano mayor" a qn por tanto tiempo admiro y q lo ayudo a entrar a All Japan, se habia ido sin aviso alguno.

Es cierto q nunca hubo un termino "oficial" a la guerra entre Green Destiny y Dangerous K. No obstante esa ultima lucha en frente de un repleto Tokyo Dome es un momento digno para cerrar la seria de peleas y competencia mas brillante q este mundo ha visto y q estoy seguro q jamas tendra un igua


.

lunes, 13 de julio de 2009

Las Mejores Luchas del 2009: Mes de Julio (1ra Parte)

Lo prometido es deuda. Cmo dije en la entrega de Junio, la gran cantidad de luchas correspondientes a ese mes me hicieron tomar la decision de cortar la entrega de Julio en 2 y entregar las luchas de forma mas condensada (no se si esto se va a repetir en los proximos meses)

Igual es harto material, credito a: Sobakus, KingCrash, KillSteve, Seabs y a mi! xD.

WWE:


Rey Mysterio vs Chris Jericho - Mask vs Title "The Bash"
http://www.megaupload.com/?d=5UAXIBWH


Pareciera cmo si estos 2 son incapaces de tener una lucha mala entre si, y q si se esfuerzan un poco, pueden tener una GRAN pelea. Este es el caso en el q los wns decidieron aumentar la intensidad y deleitarnos cn la accion dada. Es increible cmo siempre logran meter completamente al publico cada vez q pelean.

Ted DiBiase Jr. vs Randy Orton - Raw 06.07.2009
http://www.megaupload.com/?d=F80RP9NE

La pongo basicamente porq es una buna muestra de q hay futuro en Teddy Jr.

Triple H vs John Cena - Raw 06.07.2009
http://www.megaupload.com/?d=6N0YZCR2

Rey Mysterio vs Chris Jericho - Smackdown 10.07.2009
http://www.megaupload.com/?d=JIGMJAJT


Y una vez mas, aqui estan estos 2 luchadores. Esta vez Jericho ya no esta enfocado en la mascara de Rey sino q solo qiere volver a ganra el titulo IC. Ya no se q mas decir cuando se trata de estos 2, solo vean la wea xD.


ROH:

American Wolves vs Bryan Danielson & Tyler Black - "Tag Title Classic"
http://www.megaupload.com/?d=FIZE2EIC

BRILLANTE lucha tag. Facil esta en el top 5 de las mejores luchas tag en la historia de ROH. Super bien armada, cuenta una buena historia y casi todo lo q sucede en el ring tiene un significado para la pelea. Quizas falta un poco de heat por parte del publico a veces , pero es un detalle minimo. Lo q mas sorprende es el ritmo de esta pelea, nada muy pausado pero tampoco nada muy veloz, todo muy bien planeado para q por mas de 40 minutos, uno este interesado en lo q estan haciendo en el ring.

American Wolves vs Bryan Danielson & Tyler Black - HDNet 27.06.2009
http://www.megaupload.com/?d=8Y91PV74


La revancha del clasico q tuvieron anteriormente. Obviamente no llega a ser tan wena dado q estan en un show de TV y hay mas limitaciones. Pero de todas maneras sigue el ejemplo de los otros main events de HDNet q son entretenidos de ver.


PWG:

Young Buck vs Kenny Omega & Chuck Taylor - "DDT4"

Omega y Taylor unen fuerzas gracias a q tienen un punto en comun (su odio hacia los huerfanos y el placer de atormentar a El Generico) y crean el tag team llamado "Men of Low Moral Fiber". Aca los vemos en una lucha de 2da ronda del torneo tag DDT4 frente a los campeones en pareja de PWG. Los titulos estan juego en todas las luchas q involucren a los campeones y en esta ocacion en particular, luego de un comienzo lento, qeda la reveranda cagada en el ring. Notable lucha.

MCMG vs Hybrid Dolphins - "DDT4"
http://www.megaupload.com/?d=8C59PTES

Bryan Danielson y Paul London son los originales Hybrid Dolphins (revisen youtube si no kchan de lo q hablo xD) pero una lesion obligo a London a no presentarse, aunq de todas maneras lo tenemos en la cabina de transmicion apoyando al "American Dolphin" y a su compañero reemplazante: Roderick "Swarm" Strong. Cabe destacar q en este dia Danielson estaba de cumpleaños, aunq a los Machine Guns no les podria importar menos. Entretenida lucha y mas aun si pones atencion a las estupidece sin sentido q London habla xDDD.

DDT4 Tournament - Final
DDT4 Finals

Los ganadores de las 2 peleas anteriores se enfrentan en la final del torneo y q coronara a los ganandores cmo los campeones en pareja. No les spoileo nada mejor xD pero la wea es una verdadera masacre...o no?


CHIKARA:

The Colony (Fire & Soldier Ant) vs Chuck Taylor & Icarus - "Anniversario Yang"
http://www.megaupload.com/?d=KVEXT2KC


El largo e intenso feudo entre las hormigas y los integrantes de F.I.S.T (q incluso incluyo el "asesinato" de Worker Ant) llega a su fin cuando The Colony pone sus mascaras en juego y Sexy Chucky T con Icarus ponen su cabellera en la mesa. Buena lucha cn su buena cuota de drama.


New Japan:


Best of the Super Jr. - Semi Final: Koji Kanemoto vs Atsushi Aoki
http://www.megaupload.com/?d=O0Y13EJ3

Meh, no es mala, pero la puse basicamente para q esten las ultimas luchas del torneo.

Best of the Super Jr. - Semi Final: Prince Devitt vs Kota Ibushi
http://www.megaupload.com/?d=BR5FK1OI

Muy entretenido sprint. En menos de 10 minutos logran hacer varias weas interesantes.

Best of the Super Jr. - Final
http://www.megaupload.com/?d=2PUPN9MV

No les qiero spoilear nada asiq bajenla si qieren saber qn participa y q sucede. Solo les puedo decir q ambos luchadores cumplen su rol a la perfeccion y q uno va a sufrir mucho mas q el otro.

Manabu Nakanishi vs Hiroshi Tanahashi - "DOMINION"
IWGP Heavyweight Title: Manabu Nakanishi (c) vs. Hiroshi Tanahashi

Nakanishi sorprendio a todo el mundo cuando logro por fin ganar el IWGP Title. Tanahashi tomo su derrota cmo un error q no volvera a suceder y pidio una revancha. Todo Osaka esta cn Nakanishi pero Tanahashi esta decidido a no volver a perder cn el gigante. Esta version esta editada pero de todas formas es una gran lucha (ademas segun lo q lei de los reportes en vivo, las partes cortadas eran lo mas fome de la lucha) a la par de lo q hicieron en su anterior encuentro.


NOAH:

Atsushi Aoki vs Jushin "Thunder" Liger
http://www.youtube.com/watch?v=B_dY2qVuvwI...feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cvLxvFrQ5So

Entrenida lucha entre el joven de NOAH y la leyenda de New Japan q cumple la tarea de poner over a Aoki y de aun asi dejar bien parado al veterano Liger. Te deja cn ganas de ver otra revancha.

KENTA & Go Shiozaki vs Kensuke Sasaki & Katsuhiko Nakajima - "Southern Navigation Tour"
http://www.megaupload.com/?d=7T9YLJIW

Korakuen Hall se mete en esta lucha de forma integra y ve como estos 4 wns se sacan la mismisima mierda a punta de patadas y machetazos. Las caidas falsas son espectaculares (y si no saben el resultado de la lucha de antemano lo van a disfrutar aun mas) y la accion en general es notable. Stiffness + Drama = Epic Win.

KENTA vs Go Shiozaki - "No Pain, No Gain"
http://www.megaupload.com/?d=6NUAA1RT

Jr. Champ vs Heavy Champ una vez mas!. Desde el principio qeda claro q los machetazos de Go causan estragos, asiq KENTA tendra q buscar una manera para salir de este apuro. Otra wena lucha q va creciendo de a poco hasta llegar a un gran secuencia final.

KENTA & Taiji Ishimori vs Atsushi Aoki & Kota Ibushi - NTV Cup
7/12/09
http://www.megaupload.com/?d=5H7LNGDQ

Primera fecha del torneo tag de Juniors. Se demora su buen tiempo en agarrar ritmo (los primeros 8-10 minutos casi q no valen la pena) pero el final hace q todo valga la pena. Ojala no sepan el resultado antes de ver esta lucha, a mi me ayudo bastante para disfrutarla xD.


Big Japan:

Yuko Miyamoto & Takashi Sasaki vs. Masashi Takeda & Isami Kodaka
Maximum Tag League - Final / BJW Tag Team Title - Fluorescent Lighttubes Tower Death Match: Yuko Miyamoto & Takashi Sasaki vs. Masashi Takeda & Isami Kodaka

Final del torneo tag q hemos estado siguiendo en estos ultimos meses. No logra ser tan la zorra cmo la lucha de finales de Marzo pero de todas formas vale totalmente la pena verla.



a fines de mes entrego la 2da parte y un especial del 16 Carat Gold Tournament!

jueves, 9 de julio de 2009

Grandes Rivalidades: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada - Parte I

Nota: Esta es una nueva seccion del blog q iba a debutar cn Muhammad Ali vs Joe Frazier pero con los eventos sucedidos el 13 de Junio, me hicieron adelantar esta rivalidad de la q voy a hablar ahora. En este caso en particular pondre links para descargar todas las luchas importantes q mencionare, pero tb me enfocare en el cmo fue avanzando el conflicto entre ambos (por lo q el resultado de las luchas se terminara spoileando tarde o temprano, asiq tan avisados)



En la lucha libre han existido literalmente miles de feudos y rivalidades, algunos llegan a ser mas recordados q otros pero solo unos pocos llegan a un nivel tan especial que los fans recuerdan por siempre. Dentro de ese ultimo y selecto grupo, hay una rivalidad q para mi sobresalta sobre el resto, en especial si hablamos de la calidad de las luchas q formaron parte del feudo. Pero no solo es eso, la evolucion, la increiblemente larga duracion, la historia en si y emocionalidad q la rivalidad entre Mitsuharu Misawa y Toshiaki Kawada nos trajo es algo q dudo alguien pueda repetir o siqiera llegar cerca de igualar.

La Historia:


El largo feudo luchistico, profesional y personal entre Toshiaki Kawada y Mitsuharu Misawa - tanto en terminos de grandes peleas y generacion de plata - tiene q ser recordado cmo uno de los mas grandes feudos de todos los tiempos. De las 8 veces q Misawa y Kawada se subieron al ring para pelear por el premio mas importante de All Japan (el Triple Crown), llenaron el Budokan Hall en 6 ocaciones, repletaron el Osaka Furitsu (Prefectural) Gym y lograron llevar a mas de 50.000 a verlos luchar en el gran Tokyo Dome. Haciendo calculos, en esos 8 enfrentamientos, un total de 153.100 personas los vieron luchar en vivo, pagando un total cercano a 10 millones de dolares. Y eso solo en sus luchas titulares de All Japan, al sumarle los varios enfrentamientos en el Champions Carnival, los llenos del Budokan por los tag titles o el RWTG y su ultima lucha en NOAH enfrente de 62.000 personas, esos millones de dolares suben aun mas.

Desde sus comienzos en la promocion de Giant Baba (All Japan Pro Wrestling). Kawada y Misawa fueron luchadores muy distintos entre si. En 1984, tres años despues del debut luchistico de Misawa, Giant Baba compro los derechos del gimmick de Tiger Mask y le dio la famosa mantra a Misawa. Por el otro lado, Kawada seguia trabajando duro, tratando de subir su posicion en la compañia, siendo normalmente enviado a Canada y Estados Unidos para q ganase experiencia. Fueron momentos duros para "Dangerous K", ganando poca plata y agarrando un desprecio por los gaijin gracias a sus viajes al extranjero, el wn no podia entender porq Misawa la habia tenido tan facil. Tom Zenk -q conocio a Kawada en su paso por la AWA - dice q alguien le metio en la cabeza a Kawada q Misawa tenia un mejor fisico y mejor pinta q él, platando dudas en Toshiaki sobre su cuerpo y q lo llevo a entrenar fuertemente y tomar esteriodes. Zenk teoriza q quizas Baba fue qn le metio esas ideas a Kawada para hacerlo fuerte mentalmente pero la cosa esq desde un comienzo la competitividad entre ambos estuvo presente......tan es asi q para comprender bien la relacion entre ambos hay q ir a su tiempo de escolares.

En los ultimos años de la decada del 70, ambos fueron al mismo colegio. En la secundaria Ashikaga-kodai el equipo de lucha libre amateur los tuvo a los 2 cmo integrantes de su equipo, siendo ambos las maximas estrellas en sus respectivos pesos. Misawa era un año mayor y en cierta manera le sirvio de espejo a Kawada quien recibio como regalo de Misawa la chaqeta q usaba y cn la q gano el campeonato nacional en 1980 (Kawada ganaria el titulo nacional 1 año mas tarde). Dangerous K siempre fue fan de New Japan pero fue Mitsuharu qien lo convencio a seguir sus pasos y enrolarse en el dojo de All Japan. Toshiaki le hizo caso y pasarian casi 10 años antes q sus caminos se cruzaran fuertemente.

Fue el 14 de Mayo de 1990 cuando Kawada & Misawa (siendo Tiger Mask) venian recien formando un semi exitoso tag cn el cual llegaron a ganar los All Asia Tag Titles y les toco defender los cinturones frente a Yoshiaki Yatsu & Fuyuki. Este era el 1er show de All Japan desde la perdida de su 2da maxima estrella - Genichiro Tenryu - y fue aprovechada al maximo cuando Misawa le pedia a su compañero de tag q le qitara la mascara ante el asombro y felicidad del publico. Doce dias mas tarde vendria un 6-man tag en el cual la gran rivalidad entre Jumbo Tsuruta y el New Generation Army de Misawa empezaria y en la cual Kawada tendria un importante rol al ser el 2do hombre al mando en el stable de las nuevas estrellas.

El Comienzo:


Haciendo tag, estos 2 luchadores eran el maximo estandarte del New Generation Army. Cuando aun se hacia complicado q algunos de los jovenes luchadores ganara importantes luchas singles, la maximas victorias del grupo venian normalmente en luchas tag, en las cuales "Sacho" y "Dangerous K" sacaban normalmente la cara por el equipo. Teniendo su primera GRAN victoria el 24 de Julio de 1991 cuando ambos derrotaban a Miracle Violence Connection para obtener por primera vez los campeonatos mundiales en pareja. Juntos lograron ganar 2 veces los titulos mundiales entre el 91' y el 93', ademas de conseguir el prestigioso torneo "Real World Tag League" en 1992. Ni hablar de los incontables 6-man tags junto cn Kenta Kobashi en los cuales los jovenes deslumbraban por su capacidad ganadora e implacable actitud.


Pero el primer punto de qiebre llega en Agosto del 92', cuando Mitshuaru Misawa logra por fin ganar el maximo titulo en All Japan al vencer a Stan Hansen y comenzar su primer reinado cmo Triple Crown champion, el mas largo hasta el dia de hoy. Para determinar el 1er retador se llevo a cabo una lucha entre Kawada y Akira Taue (q era el 2do mayor feudo en All Japan por detras de Jumbo vs Misawa) en dnd el hombre de las patadas salio vencedor luego de ganar por rendicion. Coincidentemente, los compañeros de equipo se verian las caras en el show del Aniversario nº 20 de la empresa en una lucha claramente simbolica q demostraba q la nueva generacion estaba para qedarse:


Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 10/21/92
(Tokyo Budokan Hall - 16.300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=LY0CIDGI

Tan solo 17 segundos se demora esta lucha en dejar claro q esto no va a ser amigable. El notable grito del relator Akira Fukuzawa, cmo si le hubiesen disparado en el pie, tb ayuda a prepararte para lo q viene. Asi cmo las guerras con Jumbo Tsuruta establecieron el nivel y el estilo cn el cual All Japan se manejaria por toda una decada, esta es la lucha q lleva al King's Road Style a nuevos niveles q marcaran el paso a seguir: peleas llenas de golpes stiff, patadas, codazos, suplexes letales, caidas de cabeza y un sin fin de caidas falsas. Desde aqui en adelante el "estilo All Japan" se desmarca del resto.

Dos meses dp de este enfrentamiento, estos 2 wns siguieron siendo una pareja para poder conseguir su primer Real World Tag League y ganar por segunda vez los cinturones en parejas. Poco les duro la alegria eso si porq en Enero del 93' Miracle Violence Connection los venceria y marcaria el fin de la relacion entre Misawa y Kawada. Este ultimo formaria junto cn su antiguo rival - Akira Taue - el famoso tag team llamado "Holy Demon Army", mientras q Misawa formaria otro famoso tag junto cn Kenta Kobashi.

Desde este punto la rivalidad entre Dangerous K y "Green Destiny" tomaria otros matices y vaya q nos deslumbraron con una infinidad de grandes luchas...

Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 7/29/93

(Tokyo Budokan Hall - 16.300 personas)
http://theditch.biz/realman/AJPW/MisawaVsKawada7-29-93.avi

Hace poco mas de 1 mes, Holy Demon Army vencio a Misawa y a Kobashi al tener su primera defensa de los titulos en pareja. Esta lucha es parecida a la del año pasado, solo q esta vez se quita el lado "competitivo/amistoso" (aunq poco de amistosa tuvo esa pelea xDDD) para comenzar una guerra total. Aqui aparecen mas claramente los matices medios arrogantes y cabrones de Kawada con sendas patadas y fuerte actitud, que lleva a Misawa a responder con la misma fuerza. Llega un momento en el q todo el mundo sabe q Misawa va a ganar, pero el porfiado y valiente Kawada se niega a morir sin importar q tantas veces lo tiren de cabeza.

Real World Tag League: Holy Demon Army vs Misawa & Kobashi 12/3/93

(Tokyo Budokan Hall - 16.300 personas)
http://theditch.biz/MisawaKobashivsTaueKawada12-3-93.avi

A estas alturas del tradicional torneo, todavia no existia una lucha final para coronar al ganador (solo era 1 bloque de tags y el q sacaba mas puntos ganaba). Pero en el ultimo dia de la competencia, ambos equipos llegaban cn la misma cantidad de puntos y tenian por encima a la pareja de Stan Hasen & Giant Baba por solo 1 punto aunq sin mas luchas por tener, por lo q quien saliera como ganador de este encuentro se llevaria la copa y toda la gloria. Con un empate qedan las 3 parejas en la cima de la tabla...

Kawada y Taue lograban ser una gran pareja heel - considerando el contexto de All Japan - demostrado aqui en el momento enq Dangerous K se burla de un caido Kobashi y le propina varias patadas hasta q el joven de naranjo no soporta mas y le devuelve la mano cn una patada a la lesionada pierna de Kawada. Esto solo logra q el poca paciencia de Toshiaki llegue a su limite y le saque la reverenda mierda a Kobashi, que se da cuenta q esa rodilla es una debilidad q puede explotar.

Esta la primera de una (si, lo adivinaron) gran serie de luchas tag entre estos equipos, asi cmo la 1ra defensa de Misawa del Triple Crown establece el standar a seguir en luchas singles, esta "final" del RWTL establece el estandar a seguir para las luchas en parejas. Un clasico.



--El 16 de Abril de 1994, Kawada logra la mayor victoria de su carrera singles al derrotar a "Dr. Death" Steve Williams y ganar el Champions Carnival de ese año (el mayor torneo singles de All Japan y en esa epoca, de todo Japon). Esa lucha ayuda aun mas a Toshiaki para consagrarlo cmo la 2da mayor estrella de la compañia y le garantiza, cmo era la tradicion, una oportunidad por el Triple Crown q en esos momentos todavia estaba en posecion de Misawa. Asiq se establece q la 3ra lucha entre ambos por el TC seria el 3 de Junio de 1994....pero antes tendrian una expectacular previa.

World Tag Team Title Match: Holy Demon Army vs Misawa & Kobashi 5/21/94

(Sapporo Nakajima Sports Center - 7.000 personas)
http://www.megaupload.com/?d=VWQ1W1PC

Revancha de la dramatica definicion del RWTL hace 6 meses, y retomando la escencia del ultimo enfrentamiento, Kobashi y Kawada empiezan en el ring.

Taue y su partner no se olvidan facilmente de las cosas y van por la revancha de lo q le hicieron a Kawada la vez pasada, enfocandose en la rodilla de Kobashi y destruyendola. Taue castiga a Kobashi al golpear su rodilla cn la reja y Kawada se encarga de hacer mierda la rodillera de "Orange Crush" (y aqui uno se empieza a dar cuenta porq las rodillas de Kobashi estaban hechas mierda 6 años despues). Misawa solo puede mirar cmo van despedazando a su compañero, hasta q no puede mas e intenta interferir...Kawada y la gente de Sapporo dejan bien claro q piensan sobre esa actitud.

Esta lucha es increible porq ademas de servir perfectamente cmo continuacion a la pelea del 93' y como previa a la lucha singles q tendrian Misawa y Kawada en tan solo unos dias, tiene momentos q son dificiles de describir con palabras. Los wns trabajan por un periodo larguisimo de tiempo y todo lo q hacen va armando momentos cada vez mas intensos en la lucha. Sin duda un paso hacia adelante en la rivalidad y q te deja cn ganas de ver lo siguiente:

Triple Crown Match: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada 6/3/94

(Tokyo Budokan Hall - 16.300 personas)
http://www.megaupload.com/?d=6L0ZEYF7

Ahhhh, perfecccion.

Por tercera en lo q estaba a punto de ser un reinado de 2 años, Dangerous K y Green Destiny se enfrentarian en un repleto Budokan por el trofeo mas codiciado en All Japan. Desde la primera vez q se enfrentaron por el titulo, Kawada a ido armandose poco a poco, paso a paso. En el 92' era el partner de Misawa, luego se separaron (Kawada tomando a Taue y Misawa tomando a Kobashi), en el 93' ya se enfrentan como rivales y Kawada muestra una ambicion q no habia mostrado en la primera batalla. Ahora, en su 3ra oportunidad, el wn viene con mas corazon y ambicion y ademas es un mejor luchador q nunca antes.

El publico a estas alturas ya a llegado a aceptar completamente a Kawada pero a la vez tienen un cariño especial por su invencible campeon. Desde el comienzo se confunden y mezclan en el aire los gritos de "KA-WA-DA!!" y de "MI-SA-WA!!". Esta lucha es epica, y no solo por la accion q ya nos tienen acostumbrados, sino porq es un clasico y espectacular enfrentamiento y lucha por el control de la situacion. Esta pelea no tiene ni cerca la cantidad de grandes spots q vendrian en años siguientes, pero si tiene pequeñas batallas dentro de la misma lucha en la q cada luchador qiere tomar la delantera de este combate. Ambos mantienen constantemente al publico adivinando quien podra sacar alguna ventaja de una forma q es dificil encontrar en otras luchas. No es una pelea q va de tirada de cabeza a tirada de cabeza, sino q tras cada gran maniobra, la batalla por el control sigue dandose aun con los golpes mas basicos. Todo se va armando para los grandes spots y caidas falsas q dejan completamente loco al publico q realmente no tiene la mas puta idea qn va a ganar y q se necesitara para q uno de estos 2 luchadores logre qedarse cn los hombros planos por 3 segundos.

Hasta este momento, el Tiger Suplex habia sido la "kriptonita" de Kawada. Misawa nunca habia llegado totalmente al limite cn este oponente (aunq muchas veces estuvo a punto) hasta el dia de hoy. Dangerous K viene como un huracan de odio y patadas dispuesto a soportar de todo para por fin vencer a su gran rival. Kawada hace un trabajo tan weno q el siempre estoico y inalterable Misawa se "rebaja" por primera vez en su carrera singles a atacar la debilidad q desde la lucha tag de 1993 se habia presentado (los pies de Kawada), la reaccion del publico ante esta accion te deja claro cmo el trabajo de años entre los 2 paga dividendos. Un detalle cmo ese no pasa desapercibido y despeja toda dudas q estos 2 luchadores son unos maestros en lo q hacen y q esta pelea es un serio candidato a ser la mejor lucha de todos los tiempos (para mi lo es).

Recordando la lucha por el titulo q tuvieron en el 93', Misawa logra salvarse de las garras de su rival y conectar su salvador Tiger Suplex....solo q esta vez no le significo la victoria. Kawada esta enfocado en ganar como sea y descarga un brutal ataque final sobre Misawa, pero como el transcurso de toda la lucha demostro, Green Destiny hace su comeback y conecta una serie de los codazos mas brigidos q habia propinado a la fecha. Todo volvia a la paridad hasta q por fin esta obra de arte termina con uno de los spots mas famosos y peligrosos en la historia de esta industria. Quien habra salido vencedor de esta verdadera guerra? Tendran q bajar y ver la lucha o esperar a la segunda parte de esta rivalidad a la q todavia le qeda MUCHO q contar.