viernes, 18 de diciembre de 2009

Las Mejores Luchas del 2009: Mes de Diciembre

La uuultima entrada del año!. Agradezco de nuevo a todos los q han visitado la pagina y ojala podamos seguir cn el mismo ritmo (o aun mejor) para el 2010.

credito a todos los wns a los cuales les he "robado" los links de otros lados (weno y a mi tb por subir un par de weas xDDDD) durante el año. Especialmente a Seabs, KingsCrash y Sobak.

WWE:

John Cena vs CM Punk - Raw 23.11.2009
http://www.megaupload.com/?d=I2B67JV3

Christian vs Shelton Benjamin - Ladder Match - "TLC 2009"
http://www.megaupload.com/?d=65XGGB7O

DX vs Chris Jericho & Big Show - TLC Match - "TLC 2009"
http://www.megaupload.com/?d=D8FFWLQB



ROH:

American Wolves vs Young Bucks - ROH World Tag Team Championships - ROH on HDNet 23.11.2009
http://www.megaupload.com/?d=7W13TAVF

Kevin Steen & El Generico vs Briscoes - ROH on HDNet 07.12.2009
http://www.megaupload.com/?d=HZFQY7UP

Austin Aries vs Roderick Strong vs Davey Richards vs Kenny Omega - ROH on HDNet 07.12.2009
http://www.megaupload.com/?d=QV2TK2BC

Nigel McGuinness vs Roderick Strong - The Final Countdown Tour: Boston
http://www.megaupload.com/?d=6FP2I06U

Davey Richards vs Bryan Danielson - The Final Countdown Tour: Boston
http://www.megaupload.com/?d=HEZ6YIK6

No alcanze a rippear Dragon vs Nigel en Glory By Honor VIII, pero cuando alguien mas la suba y yo tnga tiempo, la posteare. De todas maneras el evento ya esta disponible en XWT.


PWG:

Young Bucks vs Joey Ryan & Karl Anderson - "Speed Of Sound"
http://www.megaupload.com/?d=XFW0G08R

El Generico vs Chuck Taylor - Reseda Street Fight - "Speed Of Sound"
http://www.megaupload.com/?d=HZCN0DCR

Chris Hero vs Roderick Strong - "Speed Of Sound"
http://www.megaupload.com/?d=I4AEEJ44

Brandon Gatson vs Johnny Goodtime vs Malachi Jackson vs Brandon Cutler - "Against The Grain"
http://www.megaupload.com/?d=9NGQDLXI

Roderick Strong vs Brian Kendrick - "Against The Grain"
http://www.megaupload.com/?d=M7BW2SE6

Chris Hero vs El Generico - "Against The Grain"
http://www.megaupload.com/?d=M5ANSDNZ

Young Bucks vs Men Of Low Moral Fiber - "Against The Grain"
http://www.megaupload.com/?d=1EL20AVV



NOAH:


Yoshinobu Kanemaru & Kotaro Suzuki vs. Taiji Ishimori & Ricky Marvin - "Final Navigation"
http://www.megaupload.com/?d=81K642UF

Naomichi Marufuji vs. Atsushi Aoki - "Final Navigation"
http://www.megaupload.com/?d=AH96VOYS

Go Shiozaki (c) vs. Takashi Sugiura - "Final Navigation"
http://www.megaupload.com/?d=3KVADMVN



New Japan:

Hirooki Gotoh vs Masato Tanaka
http://www.megaupload.com/?d=UYJEGHLT


Big Japan:


Ryuji Ito vs Jun Kasai - BJW Deathmatch Title
http://www.megaupload.com/?d=8K276IGA


DDT:


Kota Ibushi vs Shiju Ishikawa - "Hard Hit Offer"
http://www.megaupload.com/?d=2V7HKFOZ


DGUSA:

CIMA vs. Brian Kendrick - "Open the Untouchable Gate"
http://www.megaupload.com/?d=4GYH42K0

viernes, 11 de diciembre de 2009

Premios 2009: Lo mejor q nos dejo este año

Creo q ya es hora de recordar y recalcar q ha sido lo mejor de este año no solo en la lucha libre sino q tb en ambitos deportivos.


-Promocion/empresa del año


1. Pro Wrestling Guerrilla











No hay por donde perderse, este año PWG a sido sin lugar a dudas la mejor compañia q me ha tocado ver. Esta indy siempre a sido entretenida por su manera menos seria de presentar su producto (a diferencia de, por ejemplo, ROH) y porq normalmente entregaba wenas luchas. Pero en el 2009 PWG no fallo nunca, desde el BOLA 2008 -q se pudo ver este año- hasta "Against the Grain", Pro Wrestling Guerrilla nos dio exelentes luchas, entretenidos segmentos, notables sorpresas y un producto en general q te hacia disfrutar cada show q hicieron. La adicion de Danielson cmo talento fijo, las constante participacion de los Motor City Machine Guns, la aparicion de Men Of Low Moral Fiber, los reinados de Hero y los Young Bucks, el feudo entre El Generico y MOLMF, los retornos de Cabana, London y Kendrick, el nacimiento y los Hybrid Dolphins y las apariciones del talento de Dragon Gate redondearon uno de los mejores años q le he visto a una empresa indy. Claro, sus pocos shows obviamente ayudan a q la wea no sature, pero no hay nadie q se acerque al gran nivel q PWG mostro.

2. New Japan Pro Wrestling








New Japan es conocida por ser una empresa de muchos altos y bajos en cuanto a su rendimiento. Este año fue uno de esos años altos. El turn de Nakamura y la creacion de CHAOS, el exelente reinado (s) de Tanahashi, la constancia de Apollo 55, el feudo cn NOAH, un wen G-1 Climax dejaron una wena sensacion. Esta año se la jugaron por algunas sorpresas y por feudos mas refrescantes y les salio bien. En general fue solido año tanto en el ring cmo en ideas y eso se agradece. Tb le ayuda el hecho de q la WWE tuvo un año flojo y q en general fue un año q dejo sin muchas cosas q hablar.

3. Pro Wrestling NOAH






Aunq financieramente no les este llendo bien, NOAH sigue siendo una de las empresas q mejor lucha tiene para ofrecer. Y a diferencia de otros años, su division heavyweight por fin pudo acompañar el gran nivel q la division Junior siempre a tenido. El surgmiento de Takashi Sugiura y Go Shiozaki levanto bastante a una division q se venia cayndo a pedazos. Ademas los shows tributo a Misawa fueron todo un exito financiero y luchistico q vio tb el anciado retorno de Toshiaki Kawada al ring verde.

Cabe destacar...Mis nº1 y 2 de los años 2007 y 2008 (WWE y ROH) me sorprendieron este año cn un producto pobre y poco llamativo en comparacion cn años pasado. Quizas dejaron sus varas muy altas, pero fueron una verdadera decepcion.


-Luchador del Año

2. Chris Jericho


Si, no hay un "Nº1" en este 2009. Cuando uno toma en consideracion q el premio al luchador del año debiese ir a quien no solo tuvo grandes luchas sino q tb causa algun tipo de impacto en su empresa o en la industria en general, uno se da cuenta q no hay alguien q se destaque lo suficiente cmo pa decir q claramente es el luchador del año.

Ahora, llendo a esta caso en particular, Chris Jericho fue el unico luchador gringo q logro hacer cosas q resaltaran claramente por sobre el resto. Es admirable cmo en un año dnd todo parece repetitivo y fome (a exepcion de algunos cambios en las ultimas semanas) en la WWE, Jericho aparece cmo el denominador común para todo lo q logro ser interesante. Desde sus promos en el build-up a Wrestlemania, su mini feudo y "resurreccion" de Ricky Steamboat, a su exelente feudo cn Rey (q dicho sea de paso, trajo un interes al titulo IC q no exisitia hacia años) a su principal rol para hacer de los titulos en parejas algo significativo, qeda claro q el 2009 siguio siendo un periodo dominado por el luchador mas completo de esta Era.

2. KENTA


Quizas erré en mi uso de palabras cuando en repetidas ocaciones hable de KENTA cmo el seguro luchador del año, no estaba pensando en este premio q es mas "completo" sino simplemente refiriendome a lo q es ser el Mejor Luchador (en cuanto a luchas). De todas formas, KENTA no solo siguio pavimentando su camino a ser el Junior Heavyweight mas importante de su generacion por su exelente trabajo cn el GHC Jr. Title, sino q tb se aseguro de dejar una marca importante en cualqier lugar dnd le toco trabajar. Especialmente ROH, dnd durante un laaargo tiempo fue lo unico interesante q pasaba en esa compañia (junto cn los American Wolves). Su lamentable lesion, q lo marginara por varios meses, empaño un poco su trabajo en el sentido q no pudo terminar el año y las ultimas impresiones siempre son las q mas perduran. De todas formas creo q nadie tuvo un mejor año en cuanto a luchas e importancia para la compañia en q trabajo, por eso esta empatado en el 2do lugar.

3. Hiroshi Tanahashi


En realidad este puesto lo pueden ocupar una infinidad de wns (Davey, Hero, Jeff Hardy, Shiozaki, Doi, CM Punk, AJ, etc, etc) porq, reitero, nadie se desmarco mucho del resto este año. Asiq cmo herramienta de desempate ocupe al siempre confiable Kayfabe xDDD. Tanahashi se consolido cmo la estrella mas importante del puro al vencer a Mutoh en Wrestling Kingdom III frente a la mayor cantidad publico en años de un evento luchisitico en Japon y dp paso a tener un dominante reinado venciendo a importantes luchadores cmo Angle, Gotoh, Nakamura e intercambiando el titulo cn Nakanishi. Estuvo en el ME de 5 eventos grandes, fue un draw y ademas gano el premio MVP de la revista Tokyo Sport, galardon q un luchador de New Japan no ganaba desde el 2001.


-Mejor luchador

1. Davey Richards


Hasta hace 3 semanas mi voto en esta categoria iba para KENTA pero en ese transcurso de tiempo me toco ver cantidad no menor de luchas en las q Davey destacaba. El wn es claramente la nueva gran sensacion de las indys y el mejor worker q esa escena tiene para ofrecer. El wn tuvo grandes luchas en ROH, PWG, DGUSA, FIP y DG. Y aunq sigo creyendo q no tuvo tantas actuaciones memorables (q seran recordadas en varios años mas) cmo otros, si me qedo claro q nadie fue tan consistente en dar exelentes combates en diferentes promociones y no solo en luchas singles sino q tb en luchas en parejas. Ademas q sus promos siguen mejorando conforme pasa el tiempo.

2. KENTA


Ya fuera defendiendo el GHC Jr. Title, luchando cn Heavyweights, visitando ROH o participando en importantes luchas tag, KENTA fue el luchador al cual mas actuaciones memorables le vi este año. Sus defensas frente a Suzuki y Nakajima van a qedar en la retina por un largo tiempo, cmo tb su lucha tag cntra Kensuke Office en Korakuen Hall. Tb fue uno de los pocos luchadores q cada vez q piso suelo gringo dejo una gran pelea. Tuvo fuertes candidatos a mejor lucha del año (tanto en TV cmo en shows importantes) y su desaparicion por lesion le costo el primer lugar ya q Davey logro acumular mas luchas de calidad en los ultimos meses del año.


Mencion Honrosa: Creo q KENTA y Davey se separan lo suficiente del resto cmo para no tener q poner un 3er lugar, de todas maneras hay q mencionar el trabajo de luchadores cmo CM Punk, Rey Mysterio, Chris Jericho, Chris Hero, Christian, Katsuhiko Nakajima, John Morrison, Takashi Sugiura y Go Shiozaki.


-Mayor Draw

1. Manny Pacquiao


Hace un tiempo q "Pac-Man" es la nueva gran estrella del boxeo mundial y el 2009 ese status se vio mas reflejado q nunca en las ventas de PPVs y plata generada por todo lo q involucrara al Filipino. Sus peleas cntra Ricky Hatton y Miguel Cotto vendieron mas de 2 millones de PPVs y generaron mas de 200 millones de dolares. Nadie se le acerca a Pacquiao hoy en dia en terminos de generar plata



2. Brock Lesnar


UFC y Dana White tiene q estar preocupados cn la situacion actual de Brock. Aunq es cierto q no es el unico gran draw q UFC tiene, si es verdad q el nadie en esa compañia estaba creando mas opinion publica y estaba haciendo comprar eventos q Lesnar. Solo participo de UFC 100 pero rompio casi todos los records de MMA al ser el mayor evento en la historia fuera de una pelea de boxeo. Si, Brock vs Mir no era lo unico atrayente de UFC 100 pero conociendo sus otros grandes resultados en cuanto a generar plata para UFC, esta claro q el show mas existoso en la historia del MMA no hubiese sido tan grande sin Brock.


3. "Wrestlemania"


Esto es casi una mencion honrosa porq no estoy seguro si otros evento han generado mas plata solo por su nombre (la final de la Champions League, el Superbowl, etc). Pero este año me termine de convencer y me uni al grupo de personas q piensa q hoy en dia el mayor draw q tiene la WWE no es un luchador sino la marca misma. Y en ese sentido, el mayor asset q tiene la emprea de Vince McMahon es el evento "Wrestlemania".

Cuando un show tiene un build-up tan malo, presenta a las mismas estrellas de siempre y ademas no tiene un agulo enfocado en una gran celebridad (lo de Mickie Rourke nunca fue claro ni promocionado cm Trump o Mayweather) y aun asi logra un buyrate 975,000 compras es porq algo esta pasando. Si los mismos luchadores q formaron parte de Wrestlemania con cuea pueden generar vents de 200-300 mil buys en los otros eventos, significa q Vince y compañia han logrado convencer al publico q 1 vez al año vale la pena gastar su plata y ver lucha libre.

Resultados cmo estos son los q nos tienen cn los PPVs tematicos (la WWE qiere establecer eventos x su nombre y caracteristicas, no por los angulos o luchadores involucrados, tal cual cmo lo hizo cn Wrestlemania), pero es aplaudible cmo la WWE logro posicionar de tan buena forma 1 show. Los wns realmente crearon el SuperBowl de la lucha libre.


-Feudo del año


1. New Japan vs NOAH


Quizas beneficiado por el flojo año en la WWE, este conflicto se mostro intermitentemente durante todo el 2009 y siempre nos trajo interesantes combates, grandes luchas y ademas genero su buena plata.



2. Rey Mysterio vs Chris Jericho

Lejos el feudo del año en la WWE. Muy wenas luchas, una interesante historia, grandes promos por parte de Jericho y ademas elevo el titulo Intercontinental a niveles q no veia hace rato.




-Tag Team del año

1. American Wolves

La gran revelacion del 2009. Cuando recien se juntaron el 2008 se sabia q ambos luchadores podian dar q hablar y de a poco fueron estableciendose en division tag de ROH. Este año explotaron con todo al ser por lejos lo mas interesante q ROH tuvo para ofrecer. Teniendo wenos feudos, un notable reinado, una gran cantidad de exelentes luchas y ademas constantes promos. Cargados principalmente por el genial Davey Richards, los Wolves se convirtieron en el Nigel McGuinnes y Bryan Danielson de ROH en el 2009, si algo ibas a ver de ROH, era una lucha q los involucrara. Incontables batallas tanto en eventos principales cmo en los shows de tv le dan el titulo, wenos feudos y simplemente ser unos cabrones de mierda, les dan el titulo de tag team del año

2. The Young Bucks
La nueva version de los Hardy Boyz se tomo por completo la escena indy gringa este año. Trabajando en PWG, ROH, DGUSA, Chikara e incluso Dragon Gate les ha dado todo un nuevo status. Sus innovadores y llamativos spots los ha ayudado a ponerse over en el lugar en q se presenten y a dar constantemente wenas luchas. Les falta desarrollar un poco mas de personalidad pero las herramientas estan ahi para q Matt y Nick Jackson de muuucho que hablar en el 2010.

3. Apollo 55
El mejor tag team q me toco ver de Japon. Conformado por 2 de los juniors mas prometedores de New Japan (especialmente Prince Devitt), Apollo 55 se encargo de ser siempre la lucha refrescante en todos los shows de NJPW. Su mini feudo cn los Motor City Machine Guns demostro q este joven tag team tiene las armas para q en unos años mas sean importantes protagonistas en la promocion mas importante de Japon.



-Mayor progreso como luchador

1. Davey Richards

Este 2009 Davey se dio cuenta q era hora de dejar de luchar bonito y era hora de empezar a luchar bien. Las herramientas siempre estuvieron ahi y ya el 2008 mostro grandes progresos, pero este año el wn se destapo por completo, consolidando su personaje, su tag team y su status cmo uno de los mejores luchadores hoy por hoy en la industria.


2. Kazuchika Okada

El Young Lion q mas promesas muestra en New Japan se destapo cn grandes actuaciones en diferentes luchas y en su particupacion en el feudo de New Japan vs NOAH. Si se mantiene a este ritmo Okada dara mucho q hablar en los proximos años.



3. Takashi Sugiura
"Big Boss Sugi" por fin tuvo el destape q mucha gente penso q jamas llegaria. Desde la famosa lucha tag en Wrestling Kingdom III todo fue para arriba para Sugiura q vio su status en el puroresu elevarse rapidamente gracias a sus explosivas luchas e involucraciones en varios shows de New Japan. El año de "graduacion" para un luchador q esta a punto de cumplir 40 años pero q debido a su poca experiencia cmo luchador todavia puede darnos unos años mas de gran calidad. Su reciente coronacion cmo campeon GHC en NOAH fue una exelente forma de cerrar un año redondo.


-Mejor Booker


1. Mike Quackenbush
No hay competencia en esta categoria, ni siquiera me voy a dar el tiempo para nombrar un 2do o tercer lugar. Quack sigue haciendo de su "especial" hijo, Chikara Pro Wrestling, una interesantisima promocion en la cual todo lo q pasa esta conectado entre si de una u otra forma. Son meses de conectar promos, luchas, sucesos para q todo termine de tener alguna clase de sentido. El nuevo angulo de Chikara es para aplaudir y deja demostrado q aun cuando uno no vea en totalidad todos los shows q esta indy tiene para ofrecer, uno siempre qiere estar atento a los nuevos avances porq incluso leer lo q pasa en Chikara es mas entretenido q ver el producto el 90% de las otras promociones tiene para ofrecer. Long Live King Quack!!!


-Luchador/Deportista mas sobrevalorado

1. Tim Tebow - QB de los Florida Gators
Me intrigaron tanto las alabanzas q este tipo recibia por la prensa gringa, q me di la paja de ver sus famosos partidos y seguirlo esta temporada. Que es la nueva gran esperanza del futbol americano, q el wn es el "chosen one", un lider natural, una posible seleccion nº1 del draft....pffffffffffff. Tim Tebow vale callampa, asi de simple. Es la version blanca y menos atletica de Michael Vick, el mejor jugador de futbol americano colegial en la historia?? Mis weas! Tebow no le llega ni a los talones a un wn cmo Vince Young. El wn es un "system QB" q sabe correr pero tiene una HORRIBLE mecanica de tiro y q juega peor si al weon LE DAN TIEMPO para lanzar el ovoide!!. Un record de 2-6 cuando pierde en el 4to Cuarto?? Eso es un QB de elite?? No webeen. Tebow es un invento de la prensa gringa q sirve para una exigencia menor cmo el futbol americano colegial, pero q en la NFL no va a llegar a ningun lado, A MENOS q tenga la suerte de tener un genial entrenador de QB en el equipo q lo draftee (cosa q igual es probable). Pero si llega a la NFL jugando asi, el wn va a ser el "chosen one" del fracaso, no del exito.

2. Randy Orton
Sorry, sigo sin verle gracia alguna a este wn. Todo lo q hace me aburre, pero no de la manera "correcta" (en el sentido de q el wn me caiga mal) sino q me aburre al punto de dejar de ver todo lo q lo involucre. Orton es una de las razones principales por la cual ya ni veo RAW. No me agradan sus luchas y lo q muchos ven cmo grandes peleas q lo injvolucran a el, yo cn cuea me alcanzo a entretener un rato. Realmente no se q es lo me hace no tener ninguna clase de "feeling" cn el personaje de este weon. Pero para todo lo q lo alaban y felicitan, para mi seguira siendo Blandy Boreton.



3. Lionel Messi
No me malinterprenten, Lio Messi es el jugador mas desiquilibrante del mundo y probablemente el q tiene mas talento cn el balon en sus pies. Pero para mi el mejor jugador del mundo es quien es un lider en su equipo, le da identidad a este y es pieza indispensable para su escuadra. Messi no cumple a cabalidad ninguna de esas condiciones (si cumple parcialmente algunas) y no pasa de ser un exelente delantero cn gran velocidad y habilidad. Su pesimo rendimiento en la seleccion argentina demuestra q Messi no tiene la condicion de hacer a sus compañeros jugar mejor - no tiene porq hacerlo en too kso, solo q para todo lo q lo alaban, uno espera mas del wn - y en el Barça esta claro q el equipo no se hundira si el deja de jugar; Xavi e Iniesta son quienes manejan la maquinita q del Barcelona, no Messi. En fin, cn Messi me pasa algo similar q cn Shawn Michaels: el wn es muy, muy weno en lo q hace pero no es para tratarlo cmo el mejor de todos.


-Luchador/Deportista mas subvalorado

1. Roderick Strong

LLevo años diciendo q Roddy es uno de los mejores luchadores del mundo pero q su casi nula personalidad frente a las camaras y sus pesimas promos lo mantienen en el bajo perfil. Strong siempre esta en las mejores luchas de las promociones en las q trabaja, y lo hace cn una gran variedad de oponentes. Es uno de los luchadores mas constantes q hay, y el q menos alabanza recibe.



2. Christian
Capitan Charisma tiene de todo: un gimmick q lo maneja a la perfeccion, una gran habilidad par cortar promos, esta over y ademas es un exelente luchador. Su paso por ECW a sido estelar, teniendo grandes peleas cn wns desconocidos q nadie pensaba q podian tener esa clase de combates. Es de esperar q el proximo año la WWE abra los ojos de una puta vez por todas y le de una mayor plataforma a uno de los mejores workers q tienen en su roster



-Lucha singles del año
1. KENTA vs Katushiko Nakajima - GHC Jr. Title Match 1/3/09

1. The Undertaker vs Shawn Michaels - Wrestlemania 25

1. Bryan Danielson vs Chris Hero - PWG "Guerre Sans Frontiere"


Las razones por la cual las considero las mejores del año estan en las diferentes entregas de las mejores luchas del mes. Lo cierto es q esta año hubo muchas luchas q valen la pena mencionar cmo mejor lucha del año y probablemente cambie de opinion en 2 dias mas, asiq prefiero solo mencionarlas xDD


-Lucha tag del año

1. Kensuke Office vs KENTA & Go Shiozaki
2. American Wolves vs Bryan Danielson & Tyler Black - ROH "Double Feature"

3. Takashi Sugiura & Atushi Aoki vs Hirooki Gotoh & Kazuchika Okada


Lo mismo q arriba xDD.

-Mejor comentarista/relator de TV

1. Claudio Palma - relator de fultbol


La verdadera voz de la seleccion y sin lugar a dudas lo mejor q tiene el CDF. Palma transmite los partidos cn pasion y humor lo q se agradece bastante. El wn sabe cuando tirar una talla y cuando darselas de poeta. La raja q haya podido conseguir la pega en DirectTV pa transmitir el mundial



2. Marv Albert - relator de NBA, NFL y MLB


La clasica voz de la NBA ("YES!") sigue siendo el mejor relator gringo. Aunq claramente no es lo mismo escucharlo en un partido de NFL o MLB, Marv Albert hace q todo partido de NBA q relata se sienta mas especial.





3. Jeff Van Gundy - comentarista (y ex entrenador) de la NBA


De los pocos analistas de basket q vale la pena. Aunq Barkley se manda sus wenos analisis a veces, Van Gundy esta en cancha en el minuto a minuto, y nadie te da una mejor vision de lo q esta pasando en la cancha y lo q estan pensando los entrenadores.



-Peor comentarista/relator de TV


1. Michael Cole


Este csm esta cada dia mas insoportable. Tiene cero habilidad para darle real emocion a las luchas q relata y su falsedad se nota a kilometros. Ni hablar me empelota cada vez q dice q la lucha va a terminar porq eso es codigo a "realmente esta wea sigue!". Hasta Tony Schiavone hacia mejor la pega de relator de Michael Cole.


2. Mario Kempes


Realmente tengo q explicar esta eleccion? La mitad de las veces no se q partido esta viendo y la otra mitad el wn dice weas extremadamente obvias o simplemente erroneas. Cero capacidad de analisis y un desperdicio de comentador. Una lastima q ESPN este cada dia peor en la eleccion de sus relatores y comentaristas.



-Sorpresa del año

1. Tiger Woods perdiendo el PGA Championship ante Y.E
Yang

No habia ganado ningun major esta temporada, venia de una lesion grave y aun asi seguia demostrando q es el jugador mas dominante en su deporte. Cuando llego el PGA Championship todos daban por favorito a Tiger por la forma en q venia jugando, ya habia estado cerca en los otros majors y porq en Hazeltine ya habia sido 2do en el 2002.
Liderando desde el primer dia, todo indicaba q este torneo seria otra clase magistral del Tigre y una victoria mas en su utopica carrera por conseguir el record de Nicklaus. Woods jamas habia perdido un major liderando desde el primer dia del campeonato y casi todas sus victorias en los eventos grandes habian venido luego de q Tiger llegaba cmo lider en el ultimo dia.

Sin embargo Y.E Yang, q ya la habia traido problemas a Woods años atras, sorprendio a todo el mundo al tener una solida ultima ronda en un dia q todo el mundo tuvo grandes problremas, incluyendo Tiger. Yang le propino al nº1 del mundo de su propia medicina, mostrando fortaleza cuando el resto de los jugadores mostraba debilidades. Son derrotas cmo este y el escandalo mediatico en el q esta envuelto actualmente, los sucesos q pueden hacer de Tiger un jugador mas enfocado y peligroso q nunca.

2. Manabu Nakanishi ganando el IWGP Title


Hiroshi Tanahashi estaba teniendo el mejor reinado de su carrera en New Japan. Dp de vencer a su mentor Keiji Mutoh en el show mas importante del año para ganar el IWGP Title, Tana derroto a Kurt Angle e Hirooki Gotoh de forma convicente, mostrandose cmo el verdadero "As" de New Japan. Para el 6 de Mayo estaba bookada una lucha de exhibicion entre Tanahashi y talento de CMLL, pero la gripe H1N1 aparecio y hubo cambios de ultima hora. Esos cambios mostraban a Tanahashi defendiendo su titulo ante un etener favorito del publico y q a estas alturas era conocido por ser una defensa de relleno para cualquier campeon: Manabu Nakanishi.

Mientras Tanahashi hablaba de cmo su defensa posterior a su choque con Nakanishi seria frente a un luchador de NOAH, y tenia a todos los fans preguntandose quien serie el elegido por la promocion de Misawa, Nakanishi se frotaba las manos ante la posibilidad de dar la sorprensa ante el mitico Korakuen Hall. En una desicion q NADIE vio venir, Nakanishi derroto a Tanahashi y recibio su mas q debido reinado cn el titulo IWGP. Claro, el wn perdio semanas dp en la revancha pero esa victoria fue un lindo regalo para Nakanishi y para todo Korakuen Hall.


-Evento Luchistico/show del año


1. PWG "DDT 4"


Los torneos de 1 noche suelen ir de menos a mas. El ya tradicional torneo tag de PWG, "DDT4", fue un show sin falla alguna y q tuvo de todo. Desde el debut de los Hybrid Dolphins, la consolidacion de Men Of Low Moral Fiber, la aparicion de los MCMG hasta el turn de los fans para cn los Young Bucks. No hay ninguna lucha mala ni ningun momento fome y para mi fue el show mas completo de todo el 2009.



2. PWG "Threemendous II"


El show de Aniversario de Pro Wrestling Guerrilla siguio la misma tonica de DDT4. Claro, no habia un torneo de por medio, pero si una infinidad de luchas q variaban entre entretenidas, buenas y exelentes.






3. Chikara "King Of Trios, Night II"


El KOT fue un gran torneo q se realizo en 3 noches. La segunda fue lejos la mejor, teniendo 2 muy wenas semifinales del "Rey de Voladores" (siendo la 2da una de las mejores luchas del año) y un Main Event de lujo que es la deficion de lucha de exhibicion.



-Evento Deportivo del año


1. SuperBowl XLIII


Los fans de la NFL no nos podemos quejar, los ultimos 2 SuperBowls han sido a toda raja con finales de infarto. Para un evento q genera tantos comentarios por las astronomicas cifras q cuestan sus comerciales o por el show de medio tiempo, la accion en el campo de juego no habia estado acorde a este "magno" evento en los ultimos años. Steelers y Cardinals se encargaron de seguir cn la tonica q Patriots y Giants dejaron en la edicion anterior y nos brindaron un gran partido q qedara en la historia.


2. Final UEFA Champions League


La consolidacion del Barcelona y el triunfo del juego colectivo y ofensivo fueron las agradables conclusiones q se pudieron sacar de una final en la cual todo el mundo estaba presente ya q se enfrentaban los q eran considerados los mejores equipos del mundo y q tenian cmo sus maximas figuras a los considerados los mejores jugadores del mundo.



3. NCAA Basketball Tournament - "Final Four"


North Carolina, Michigan State, Conneticut y Villanova fueron las Universidades q lograron sobrevivir al famoso y extenuante "March Madness" - denominacion al enorme torneo para coronar al campeon de basket colegial - y aunq no tuvo la pasion ni la calidad de juegos q el año pasado. Si lograron llenar el Ford Field de Detroit por lo q se ganan este 3er puesto. Quizas el mundial de Atletismo debiese estar en este puesto pero creo q la ciudad de Detroit salio ganando mas plata q Berlin...aunq la prensa estuvo mas atenta el mundial de Atletismo. Bueno, por ultimo dejemoslo en mencion honrosa xDD.


-Mejor Deportista

1. Usain Bolt


Realmente no es necesario explicar esto. Bolt hace ver cosas imposibles cmo si fueran pan de cada dia. Su dominacion, personalidad y talento lo ponen por encima de cualquier deportista por 2do año consecutivo. El pobre Tyson Gay debe querer pegarse un tiro dp de q haber corrido los 100 metros planos en 9.7 segundos y aun asi ser inapelablemente derrotado. Cuando creia q Michael Johnson le habia dejado una pega imposible al resto en 200 metros, llega Bolt para cagarse de la risa, qebrar el record una vez mas y probablemente ir a jotearse una mina y tomarse un copete. Un crack sin igual.

2. Manny Pacquiao

No hay nadie mas dominante en el boxeo q Manny. Ahora se viene la pelea "definitiva" sobre quien es el mejor libra por libra contra Mayweather, pero hasta esa fecha nadie le quita el trono a Manny q destrozo a Ricky Hatton y a Miguel Cotto. 7 campeonatos en 7 pesos distintos dejan a Pacman casi sin competencia alguna.



3. Roger Federer


El 2008 todo giraba en torno a Nadal y algunos hablaban de la caida de Federer. Este año Roger demostro q sigue mas vigente q nunca y dejando mas q claro q mantenerse en el tope no es una pega para cualquiera. El ganador de mas Grand Slams y probablemente el mejor de todos los tiempos retoma si sitial en la cima del deporte.


-Mejor Equipo

1. FC Barcelona


Por lejos quienes mejor juegan al futbol y logran traducir el wen juego en una dominacion en la cancha y en los resultados. Este año lograron la tan complicada de conseguir Triple Corona de forma inapelable (weno, los fans del Chelsea tienen un buen argumento contra esa afirmacion xDDD). En esta nueva temporada siguen el mismo camino q el 2008-2009 y cada vez se consolida mas una maquinita q funciona sin pifias.


2. Los Angeles Lakers


No, no estan al nivel del "Showtime" de Magic Johnson pero si estan bastante cerca de serlo. Kobe y compañia aprendieron de la dolora derrota ante los Celtics la temporada pasada y lograron pasar por encima de toda la liga. Cuando se vieron en problemas supieron aguantar los golpes, esperar el momento indicado para hacer su comeback y hacer pagar con todo al equipo q no aprovechara sus oportunidades. Ahora con las nuevas adiciones a su plantel, cuesta encontrarle hoyos a una escuadra poderosisima.


-Partido del año
1. Pittsburgh Steelers vs Arizona Cardinals - SuperBowl XLIII
http://www.youtube.com/watch?v=DI4q7O3TOwY

2. Chelsea vs Liverpool - partido de vuelta 4tos de final Champions League
http://www.youtube.com/watch?v=axcxZ...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FiM5B...eature=related


3. Syrcuse Orange vs Conneticutt Huskies - Big East Tournament

(Agradezco a los premios ESPYS por darme la curiosidad de ver este partido xDDD)
http://www.youtube.com/watch?v=3J7rtEgtcyY


Los videos explican mejor q cualqier comentario q pueda hacer.


-Entrenador del año

1. Marcelo Bielsa


El Loco encontro la generacion indicada de jugadores ("educados" por Sulantay) para poner en marcha sus ideas. El wn hizo de una seleccion llena de altos y bajos cmo la chilena, un equipo peligroso y completamente enfocado en lo q hace en la cancha. Chile juega bien y tiene algo q pocas selecciones tienen: identidad propia. Bielsa trajo con sigo la seriedad, respeto y enfoque q esta seleccion necesitaba y la llevo no solo a 1 nuevo Mundial sino q la esta reposicionando ante la opinion futbolera internacional que cada vez le abre mas las puertas a La Roja de todos.

2. Pep Guardiola


Ya hable del Barça, sus logros y todo lo weno q hacen en la chanca. La unica razon por la cual puse al Pep 2do segundo es porq agarro un base de jugadores q viene jugando hace años juntos y q ya habia conseguidos grandes resultados y actuaciones cn Rijkaard. Q yo sea hincha del Madrid tampoco ayuda la causa del Pep xDDDDD.


3. Phil Jackson

El ganador de mas titulos en la historia de NBA no necesita muchas razones para estar aqui. Gano otro campeonato y sigue creando planteles competitivos q con solo agregarle un par de piezas se transforman en campeones. La filosofia "zen" de Phil sigue dando resultados y tapando bocas de quienes lo daban por muerto luego de la derrota ante Boston el 2008.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Edición 10.000 visitas: Todo listo para Sudáfrica 2010!!

Primero q todo, quiero agrecer a cada una de las personas q han visitado la pagina y q ayudaron a llegar a este numero q realmente no esperaba en menos de 1 año de actividad. Ojala sigan disfrutando de los links, historias y laaargos comentarios sobre cualqiera de las weas q derepente me da por escribir.

Para conmemorar este "acontecimiento", aqui les dejo los resultados y analisis del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol q se realizara en Sudáfrica el proximo año y q de seguro nos tendra a casi nosotros pegados a la tele y faltando a clases xDD.


GRUPO A

- Sudáfrica
- México
- Uruguay
- Francia

Sedes: Johannesburgo, Pretoria, Cape Town, Polokwane, Bloemfontein, Rustemburgo

Calendario del Grupo:

Viernes 11 de Junio:
Sudáfrica vs México - 10:00 hrs
Uruguay vs Francia - 14:30 hrs

Miercoles 16 de Junio:
Sudáfrica vs Uruguay - 14:30 hrs

Jueves 17 de Junio:
Francia vs México - 7:30 hrs

Martes 22 de Junio:
México vs Uruguay - 10:00 hrs
Francia vs Sudáfrica - 10:00 hrs


Comentario: Todas las teorias conspiracionistas de q al país anfitrion siempre le regalan su grupo no tuvieron validez en esta edicion del sorteo. Uruguay, México y Francia van a pelear palmo a palmo el 1er lugar del grupo. Ninguno de estos 3 paises ha demostrado un alto nivel futbolistico ultimamente y a menos q Rybery les cambie la cara (q ironico xDDD), no me sorprenderia ver a Francia fuera de los 8vos de final. De todas maneras es un interesante grupo y creo q Mexico vs Uruguay en la ultima fecha va a definir todo.


GRUPO B

- Argentina
- Nigeria
- Corea del Sur
- Grecia

Sedes: Durban, Johannesburgo, Puerto Elizabeth, Bloemfontein, Pretoria, Polokwane

Calendario del Grupo:

Sábado 12 de Junio:
Argentina vs Nigeria - 7:30 hrs
Corea del Sur vs Grecia - 10:00 hrs

Jueves 17 de Junio:
Grecia vs Nigeria - 10:00 hrs
Argentina vs Corea del Sur - 14:30 hrs

Martes 22 de Junio:
Nigeria vs Corea del Sur - 14:30 hrs
Argentina vs Grecia - 14:30 hrs

Comentario: Una vez Argentina se encuentra cn Nigeria en la fase grupal de un mundial y en el papel no parece q tendra mayores problemas q ese partido de debut. Ahora ojo, si no les va bien en ese primer partido habra q estar atentos a cmo reacciona Maradona y su equipo a la tremenda presion q van a tener en caso de q Nigeria les gane o empate. Tanto Corea del Sur cmo Grecia ya han dado sorpresa en competiciones importantes pero la tienen muy dificil. Si Argentina sigue jugando tan mal cmo lo viene haciendo cuando llegue Junio del 2010, atentos a una posible "sorpresa".


GRUPO C

- Inglaterra
- E.E.U.U
- Argelia
- Eslovenia

Sedes: Johannesburgo, Pretoria, Cape Town, Polokwane, Rustemburgo, Puerto Elizabeth

Calendario del Grupo:

Sábado 12 de Junio:
Inglaterra vs E.E.U.U - 14:30 hrs

Domingo 13 de Junio:
Argelia vs Eslovenia - 7:00 hrs

Viernes 18 de Junio:
Eslovenia vs E.E.U.U - 10:00 hrs
Inglaterra vs Argelia - 14:30 hrs

Viernes 23 de Junio:
Eslovenia vs Inglaterra - 10:00 hrs
E.E.U.U vs Argelia - 10:00 hrs

Comentario: Cuando era el turno de la 3ra tombola en el sorteo, creo q ningun equipo qeria terminar en este grupo. Los Ingleses tiene un gran plantel y mas importante aun, tienen a un constante ganador en Fabio Capello cmo entrenador. Los gringos siempre son un equipo dificil y normalmente terminan en buenas posiciones en los mundiales o competiciones importantes. Algo muy raro tendria q pasar para q Argelia o Eslovaquia pasen de ronda.


GRUPO D

- Alemania
- Australia
- Serbia
- Ghana

Sedes: Nelspruit, Johannesburgo, Pretoria, Durban, Puerto Elizabeth, Rustemburg

Calendario del Grupo:

Domingo 13 de Junio:
Alemania vs Australia - 10:00 hrs
Ghana vs Serbia - 14:30 hrs

Viernes 18 de Junio:
Alemania vs Serbia - 7:30 hrs

Sábado 19 de Junio:
Ghana vs Australia - 7:30 hrs

Miércoles 23 de Junio:
Alemania vs Ghana - 14:30 hrs
Serbia vs Australia - 14:30 hrs

Comentario: Que tantos problemas puede causar Serbia? Creo q esa es la incognita principal de este grupo. Para mi Ghana y Alemania corren cmo favoritos y la ultima fecha seria la mas importante para el grupo, pero realmente no se q es lo q Serbia puede ofrecer y si puede terminar aguandole la fiesta a alguien. A Australia sin Guus Hiddink no la veo cmo una amenaza


GRUPO E

- Holanda
- Dinamarca
- Japón
- Camerún

Sedes:: Durban, Johannesburgo, Bloemfontein, Pretoria, Cape Town

Calendario del Grupo:

Lunes 14 de Junio:
Holanda vs Dinamarca - 7:30 hrs
Camerún vs Japón - 10:00 hrs

Sábado 19 de Junio:
Holanda vs Japón - 10:00 hrs
Camerún vs Dinamarca - 14:30 hrs

Jueves 24 de Junio:
Japón vs Dinamarca - 14:30 hrs
Holanda vs Camerún - 14:30 hrs

Comentario: Lindo grupo en el cual se pueden terminar repartiendo varios puntos. Holanda es un equipo solido pero su estilo de juego puede sufrir en competiciones cmo ésta, Dinamarca no tiene nada muy especial pero te pueden cagar cn alguna pelota parada y tanto Japón cmo Camerún son equipos de cuidado. Creo q la mayor incognita esta entre asiaticos y africanos sobre quien de ellos clasifica segundo.


GRUPO F

- Italia
- Paraguay
- Nueva Zelanda
- Eslovaquia

Sedes: Cape Town, Nelspruit, Johannesburgo, Polokwane, Rustemburg, Bloemfontein

Calendario del Grupo:

Lunes 14 de Junio:
Italia vs Paraguay - 14:30 hrs

Martes 15 de Junio:
Nueva Zelanda vs Eslovaquia - 7:30 hrs

Domingo 20 de Junio:
Eslovaquia vs Paraguay - 7:30 hrs
Italia vs Nueva Zelanda - 10:00 hrs

Jueves 24 de Junio:
Italia vs Eslovaquia - 10:00 hrs
Paraguay vs Nueva Zelanda - 10:00 hrs

Comentario: El grupo dnd todos querian estar, creo q la mayor preocupacion estara en la fecha inicial cn Paraguay vs Italia y su lucha por quien termina primero del grupo, aunq ciertamente ambas selecciones tendran problemas no menores en 8vos de final ya q el Grupo E insipira miedo xDD.


GRUPO G

- Brasil
- Corea del Norte
- Costa de Marfil
- Portugal

Sedes: Durban, Johannesburgo, Puerto Elizabeth, Nelspruit, Capetown

Calendario del Grupo:

Martes 15 de Junio:
Costa de Marfil vs Portugal - 10:00 hrs
Brasil vs Corea del Norte - 14:30 hrs

Domingo 20 de Junio:
Brasil vs Costa de Marfil - 14:30 hrs

Lunes 21 de Junio:
Portugal vs Corea del Norte - 7:30 hrs

Viernes 25 de Junio:
Corea del Norte vs Costa de Marfil - 10:00 hrs
Brasil vs Portugal - 10:00 hrs

Comentario: Creo q el juego de Brasil es lo suficientemente solido cmo para pasar a 8vos si o si (los wns tienen basicamente el tipo de juego q gana mundiales) pero el resto del grupo es una incognita, especialmente Costa de Marfil y Portugal asiq ese partido del 15 de Junio puede terminar dictando el rumbo de ambas selecciones. Otro muy wen grupo.


GRUPO H

- España
- Suiza
- Honduras
- Chile

Sedes: Nelspruit, Durban, Johannesburgo, Puerto Elizabeth, Bloemfontein, Pretoria

Calendario del Grupo:

Miercoles 16 de Junio:
Chile vs Honduras - 7:30 hrs
España vs Suiza - 10:00 hrs

Lunes 21 de Junio:
Chile vs Suiza - 10:00 hrs
España vs Honduras - 14:30 hrs

Viernes 25 de Junio:
Suiza vs Honduras - 14:30 hrs
Chile vs España - 14:30 hrs

Comentario: Afortunadamente nos toco un grupo completamente accesible y lo mejor de todo es el orden de los partidos, Chile tiene fútbol mas q suficiente para ganar sus 2 primeros encuentros (ojala lo terminen demostrando eso si xDDD) y ese ultima partido cn España puede ser uno de los mejores de esta fase de grupos considerando q es muy probable q ambos qieran salir primeros y evitar a Brasil en 8vos de Final. Si, los partidos hay q jugarlos y todo lo q uno diga antes vale callampa a la hora de q la pelotita comienze a rodar, pero Chilito tiene una gran chance de ir mejorando y entrando en calor cada partido y no solo pasar a 8vos sino q llegar de wena forma.

Los grupos A,E y G se ven super interesantes en el papel. Pero lo mejor es cmo se ven las cosas si uno se proyecta de 8vos de Final en adelante. Va a ser muy interesante ver si selecciones cmo Holanda, España y Chile podran imponer su juego y salir adelante frente a disposiciones mas "conservadoras" (de refugio y gran explosion). El camino a Sudáfrica es cada vez mas claro y cercano y obviamente lo estaremos analizando aqui cada cierto tiempo.