viernes, 30 de septiembre de 2011

TOP 20 - Los Mejores Luchadores de Norte America

Aclaración: Cuando hablo de "Norte America", me refiero a luchadores que se hicieron famosos o nacieron en Estados Unidos o Canadá. Mi conocimiento sobre lucha mexicana es infimo por lo cual no voy a incluir luchadores que trabajaron ahí. Lo de Norte America es solo una forma simple de referirme a personas gringas XD, espero que se entienda.



No hay nada mas típico en Internet que hacer rankings y listados sobre "lo mejor" de cualquier cosa que alguien es fanatico. Ultimamente me he metido en varias discusiones sobre los mejores luchadores y luchas; y creo que es hora de traer al blog esta tradicional discusión xD.

Algo que siempre me pasa cuando intento hacer estos rankings es que nunca puedo mantener mi opinion sobre el lugar de cierto luchador (tan pronto termino un listado, me dan ganas de cambiar la wea de nuevo xDD). Debido a mi constante indecision sobre lugares especificos (quien es definitivamente el n°1 o n°7, por ejemplo) dividire el ranking en 4 grupos de 5 luchadores. O sea, un Top 20, Top 15, Top 10 y finalmente los mejores 5. Basicamente no hay un orden especifico en cada grupo.

Obviamente los lugares estan completamente basados en lo que YO he visto y son algo escencialmente subjetivo. Mi criterio principal es la habilidad en el ring, la capacidad de generar dinero es un plus pero no algo tan importante. Mi idea no es imponer mi lista, si no mas bien darla a conocer xDD.

Hubo 4 luchadores que puse y saque de la lista varias veces.
-Arn Anderson
-Triple H
-Sgt. Slaughter
-The Rock

En realidad cualquiera tiene lo necesario como para entrar, pero al final del dia me decidi por otros xD.


Top 20 Norte América

-Nombre: Bob Backlund
-Años como profesional: 11 años (73'-84') luego siguio trabajando intermitentemente en diferentes promociones.
-Empresas en que ha trabajado: WWWF, WWF, TNA, NWA, UWFi

-Por qué entro al Top 20?: Quizás el mejor campeon que la WWF ha tenido. Backlund fue el perfecto sucesor de Bruno Sammartino para una promoción que siempre baso sus bookeos en el campeón face que enfrentaba a todo tipo de amenazas. El maestro de las luchas en Jaula, God Backlund era un especialista en generar empatía cn el publico mientras sus oponentes intentaban quitarle su cinturon. Luchador bastante básico pero efectivo y que trabajó extremadamente bien con un sin fin de luchadores, muchos de los cuales era bastante limitados. Su reinado de 5 años con el titulo nos dio decenas de grandes defensas y feudos.

Mas allá de su tiempo como campeón, Backlund se convirtió en un todo un personaje. Sus luchas pasaron a un 2do plano y su alocada personalidad trajo varios momentos memorables. Tuvo varios retiros y regresos, cada uno tuvo su toque especial, pero nada se compara a su peak entre 1978 y 1983. La llegada de Hogan y la visión "revolucionara" de Vince Mcmahon Jr cortaron una carrera q podria haber dado mas que hablar.

-Por qué no entro al Top 15?: Solo 5 años como un luchador de elite y con un estilo que no es muy llamativo para todo el mundo. Mas allá de su tiempo como campeon, Bob no pasa de ser un tipo llamativo con un pasado exitoso. Es una persona que aprovecho a full la oportunidad que le dieron en la WWWF y que le dio una calidad luchistica que esa promoción no estaba acostumbrada a tener pero que de todas formas no llega a ser lo suficientemente formidable como para colocarlo mas alla del Top 20.

-Luchas recomendables:

Bob Backlund vs Pat Patterson - Steel Cage Match - 9/24/1979
http://www.megaupload.com/?d=C394RTJN

Bob Backlund vs Killer Khan - WWWF Championship - WWWF 12/29/1980
http://www.megaupload.com/?d=XQI72WOC

Bob Backlund vs Sgt Slaughter - WWF Championship - WWF 01/10/1981
http://www.megaupload.com/?d=HV36UDZW

Bob Backlund vs Sgt Slaughter - Steel Cage Match WWF 03/21/1981
http://www.megaupload.com/?d=140PTDAK

Bob Backlund vs Ken Patera - Texas Death Match 19/05/1980
http://www.megaupload.com/?d=0GBS8FJ5

Bob Backlund vs Adrian Adonis - WWF Title 01/18/1982
http://www.megaupload.com/?d=SYHHF418

Bob Backlund vs Buddy Rose - WWF Title 8/30/1982
http://www.megaupload.com/?d=R39PSDNH




-Nombre: Jake Roberts
-Años como profesional: 22 años (75'-97') Apariciones muy esporádicas desde entonces.
-Empresas en que ha trabajado: NWA, WWF, wCw y un sinfin de Indys.

-Por qué entro al Top 20?: Ícono de la Kayfabe era. Gran face y espectacular heel. Maestro de la psicología, grandes promos y sobre el promedio dentro del ring. Jake Roberts es un luchador que terminó siendo víctima de su época, todo el talento del mundo pero por un lado tenía a un fenómeno q no lo dejo llegar más lejos (Hulkamania) y por el otro cayo en todas las tentaciones que el negocio ofrecía en esos años. Es dificil encontrar una persona que fuese capaz de provocar tanto odio y tanta simpatia dependiendo de la situación. Su trabajo en Mid-South es notable pero poco apreciado debido a lo importante que fue su paso por la WWF. Jake fue basicamente el "2do al mando" despues de Hogan, teniendo incontables feudos y luchas con practicamente todos los luchadores que terminaron siendo alguien imporante en la empresa. Es una lástima q practicamente no hay material de sus primeros años porque sus buenos años terminan siendo solo 7 y con más de algun alto y bajo.

-Por qué no entro al Top 15?: Aun cuando logro crear uno de los mejores personajes de todos los tiempos, la calidad de sus luchas es bastante intermitente. Su intermitencia logra ser suplida por sus promos y gimmick en general pero de todas formas no logró la consistencia y "equilibrio" que otros luchadores llegaron a tener. Tambien le juega en contra la rapida y estrepitosa caida que tuvo luego de su primera salida de la WWF.

-Luchas recomendables:
.

Jake Roberts & The Barbarian vs Rock N Roll Express - 28.06.1985
http://www.fileserve.com/file/RVF85rR


Jake Roberts vs Ted DiBiase - 22.07.1985
http://www.fileserve.com/file/YdBkrBw

Jake Roberts vs Ric Flair - NWA World Heavyweight Championship - 24.11.1985
http://www.fileserve.com/file/uu8keyP


Jake Roberts vs Dick Slater - 24.01.1986
http://www.fileserve.com/file/nG8dExs


Jake Roberts vs Randy Savage - SNME November 29, 1986
http://www.megaupload.com/?d=XTBZCZPF

hay varias luchas más pero no he podido encontrar links vivos.




-Nombre: Shawn Michaels
-Años como profesional: 26 años (84'-10') con 4 años de retiro por lesión.
-Empresas en que ha trabajado: AWA, WWF/E.

-Por qué entro al Top 20?: Entre los 3 mejores luchadores que han basado su carrera en la WWE y con fuertes argumentos para ser considerado el mejor. Pionero en el sentido de ser de los primeros maineventers con un fisico "normal". Exelente heel, gran luchador tag y que mejoro en el ring luego de su vuelta el 2002, en la cual encontro una muy buena consistencia. Ha sido protagonista de varios momentos y luchas memorables y es sin duda alguna uno de los mejores luchadores cuando se trata de rendir en momentos importantes o de alta presión.

-Por qué no entro al Top 15?: Siempre lo he encontrado un luchador muy entretenido, pero que muy pocas veces llega a la exelencia (mucha gente tiene la impresión de que la cosa es al reves, pero que le vamos a hacer xDD). Su trabajo como face no prende mucho y llega a ser desagradablemente monótono. Es un luchador super sólido pero que nunca he encontrado que tenga argumentos para estar por encima de la verdadera elite. Si te concentras solamente en la historia de la WWE es dificil encontrar personas mejores que él, pero cuando uno amplia el espectro, su curriculum no esta a la altura de otras personas. La constante publicidad de la WWE y sus luchas legendarias dan la impresion de q Michaels está dentro de la elite pero personalmente encuentro que hay muchos luchadores mejores que él.

-Luchas recomendables:

The Rockers vs Arn Anderson & Tully Blanchard - Saturday Night Main Event 16.02.1989
http://www.megaupload.com/?d=CYK7NYVS


Shawn Michaels vs Razor Ramon - Ladder Match - WrestleMania 10
http://www.megaupload.com/?d=85NFAWR0


Shawn Michaels vs Mankind - WWF Championship - Mind Games
http://www.megaupload.com/?d=X23D0NV2


Shawn Michaels vs Triple H - Summerslam 2002
http://www.megaupload.com/?d=MFYAIY01

Shawn Michaels vs Chris Jericho - WrestleMania 19
http://www.megaupload.com/?d=AE5XYQZS


Shawn Michaels vs Chris Benoit - Raw 16.02.2004
http://www.megaupload.com/?d=PBG9HV8G






-Nombre: The Undertaker
-Años como profesional: 27 años (84'-actualidad)
-Empresas en que ha trabajado: WCCW, USWA, wCw y WWF/E.

-Por qué entro al Top 20?: Logró crear y mantener el mejor gimmick de todos los tiempos, algo que puede no paracer muy llamativo a primera visto pero cuando uno se pone a pensar son contados cn la mano los luchadores que han logrado tener exito cn el mismo gimmick por tantos años y no perder su efectividad cn los fans. Uno de los "big men" mas atleticos y con mas talento que han habido, y que siempre ha tenido grandes luchas cuando le ponen un rival con talento arriba del promedio. Ha sido parte de varias luchas icónicas y ha sido un pilar importante en la empresa mas exitosa de todas.

-Por qué no entro al Top 15?: Fue el que más me costo decidir si entraba o no. Por todo lo bueno que tiene Taker en su carrera, tiene una cantidad similar de cosas que fueron malas o simplemente horribles. Es cierto que durante gran parte de su carrera fue emparejado con tipos que no tenian nada que hacer en un ring de lucha libre, pero no puedo juzgar la carrera de alguien basandome en "que hubiera pasado si" sino más bien concentrarme en lo que sí sucedio. Su increible resurgimiento y mejoria en el ring entre el 2006 y 2009 le dieron más argumentos para estar entre los mejores que solo su gimmick y ciertas luchas. Taker es (o quizás fue) alguien capaz de tener grandes combates cuando la situacion lo amerita y cuando tiene a un luchador arriba del promedio al frente. Pero no llega a tener un periodo lo suficientemente largo y estable como para ponerlo en una categoría superior a esta.

-Luchas recomendables:

Shawn Michaels vs Undertaker - Hell In A Cell - In Your House 18
http://www.megaupload.com/?d=1TL7H9OL

The Undertaker vs. Jeff Hardy (Ladder Match) - RAW (7/1/02)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Undertaker vs Kurt Angle vs The Rock - Vengance 2002
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Kurt Angle vs The Undertaker - No Way Out 2006
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Undertaker vs Edge - Hell In A Cell - Summerslam 2008
http://www.megaupload.com/?d=43M5ODX2


Shawn Michaels vs Undertaker - WrestleMania 25
http://www.megaupload.com/?d=WCEIAV9A





-Nombre: Kurt Angle
-Años como profesional: 13 años (98'-actualidad)
-Empresas en que ha trabajado: WWF/E y TNA.

-Por qué entro al Top 20?: Uno de los luchadores mas consistentes y talentosos de los últimos 10 años. Sin duda la persona con mayor potencial que me ha tocado ver, que tanto a logrado cumplir ese potencial depende de la visión de cada uno y ciertamente va a varias su posición en el "ranking" que cada uno tiene. Probablemente el mejor novato que ha habido, hasta el dia de hoy no he visto a alguien tener tantas buenas luchas tan temprano en su carrera y además de eso saber cortar una promo y tener un personaje establecido. Practicamente no ha tenido un gran bajon en su nivel desde que le dieron la oportunidad de estar en el roster principal, practicamente 11 años de muy buenas peleas.

-Por qué no entro al Top 15?: Hace 4 años su posición hubiese sido otra, pero con el tiempo he ido perdiendo el gusto por el estilo que ha hecho a Angle famoso y que lo tiene considerado como uno de los mejores de todos los tiempos para mucha gente. Hacer un monton de suplexes y reversals solo para sacarle un reacción al publico (sin importar si tiene mucho sentido con la historia de lucha) en lugar de meter al publico y sacarles reacciones GRACIAS a la historia q estan contando es algo que me hace ver a Kurt un piso mas abajo que los luchadores que yo considero de elite. Quizás lo mas rescatable es como Angle es capaz de tener tantas luchas entretenidas a pesar de las claras "fallas" que tienen. No tengo problemas con gente que lo considera el mejor de todos o uno de los mejores en la historia, pero hoy por hoy me pasa lo mismo que con Michaels. Un luchador super consistente y super entretenido pero q no llego a encontrar tan increible debido a la menor valoracion que lo doy al estilo de sus peleas. De todas formas considero que Angle tenia todo el potencial para ser el mejor de todos los tiempos.

-Luchas recomendables:

Kurt Angle vs The Rock - No Way Out 2001, WWF Title
http://www.megaupload.com/?d=QAUA4EPL

Kurt Angle vs Shane McMahon - Street Fight, King Of The Ring 2001
http://www.megaupload.com/?d=O2HY41H9

Kurt Angle vs. Steve Austin - Summerslam 2001
http://www.megaupload.com/?d=IOKJLW7U

Kurt Angle & Chris Benoit vs Edge & Rey Mysterio - No Mercy 2002
http://www.megaupload.com/?d=MYY2SIF5

Kurt Angle vs Chris Benoit - Royal Rumble 2003, WWE Title
http://www.megaupload.com/?d=Q4UHRPPU

Kurt Angle vs AJ Styles - Hard Justice 2008
http://www.megaupload.com/?d=ZI2GH956

Kurt Angle vs Jeff Jarrett - Genesis 2009
http://www.megaupload.com/?d=DZBO6NW1


martes, 27 de septiembre de 2011

Las Mejores Luchas del 2011 - Mes de Septiembre

Con cero ganas de escribir sobre cada lucha asiq solamente les dejo los links xDD.

Les recuerdo que para promociones norteamericanas tienen q pegar el "codigo" de color naranjo que está abajo de cada lucha y pegarlo a
http://www.fileserve.com/file/

x ejemplo:

Daniel Bryan vs Ted DiBiase - Smackdown 01.07.2011
6Tvqena
---> esta es la parte q tienen q pegar.



Credito: Seabs, KingCrash, X-Static y RUDOS.



New Japan:

Prince Devitt vs KUSHIDA - Kentaro Hoshino Memorial Show
http://www.fileserve.com/file/hXE82ZK


Hiroshi Tanahashi vs Shinsuke Nakamura - Kentaro Hoshino Memorial Show
http://www.fileserve.com/file/5ahZbvU



NOAH:

Kotaro Suzuki vs Katsuhiko Nakajima
http://www.youtube.com/watch?v=K1G--..._order&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=VtYzr..._order&list=UL



Dragon Gate:

SHINGO & YAMATO vs Akira Tozawa & BxB Hulk - Dragon Gate 21.08.2011
http://www.fileserve.com/file/XdyYCv8

Ryo Saito & Genki Horiguchi vs Susumu Yokosuka & K-Ness vs Kenichiro Arai & Taku Iwasa - Dragon Gate 25.08.2011
http://www.fileserve.com/file/5pZKv3V



All Japan:

KAI vs Minoru - AJPW World Jr. Heavyweight Championship - AJPW 31.07.2011
http://www.fileserve.com/file/jtgkjgA

Suwama vs Seiya Sanada - Triple Crown Championship - AJPW 31.07.2011
http://www.fileserve.com/file/EMNKWS2



WWE:


Randy Orton vs Dolph Ziggler - Raw 29.08.2011
BJHD2nZ

Triple H vs CM Punk - No DQ Match - Night Of Champions 2011
Dp6Hee3


ROH:

American Wolves vs Adam Cole & Kyle O'Reilly - No Escape
GwPYYsy

El Generico vs Roderick Strong - Steel Cage Match - No Escape
syxJbEw

Eddie Edwards vs Roderick Strong - Ringmaster Challenge - Death Before Dishonor IX
BZEEnfE

All Night Express vs Briscoes - Ladder War - Death Before Dishonor IX
5WqrgyB


PWG:

Kevin Steen vs PAC - Eight
hcuscyQ

Alex Shelley & Roderick Strong vs El Generico & Ricochet - Eight
SFRfK3j

Young Bucks vs CIMA & Kevin Steen - Eight
WRz7YYG

Claudio Castagnoli vs Chris Hero - PWG World Championship - Eight
RS65WuA


EVOLVE:

Fit Finaly vs Sami Callihan
gp4MZ5q/Finlay_Vs_Callihan_-_Evolve_9.avi


FCW:

Seth Rollins vs Dean Ambrose
http://www.megaupload.com/?d=6VT7O2T8

lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrevista de CM Punk a WWE Magazine


En tu opinión. Qué es lo que está mal en la WWE actualmente, y que es lo que harias para cambiar esta situación?

El problema de la WWE actualmente es que no hay suficiente juventud. La mayoría de las ideas son viejas que funcionaron en la Attitude Era y en los 80’s – y no estoy diciendo que son malas o que esta erradas – asi que necesitan una renovación, ciertos arreglos. Se necesita gente joven moviendo los hilos, por decirlo de alguna manera. Estoy cansado de ver buenos luchadores ser ignorados por gente que tiene buenos abdominales o que fueron un buen jugador de reserva de futbol americano en Europa. Creo que hay muchas personas que por sus propios medios y experiencias han logrado crear sus personajes y mejorar en su trabajo debido al gran amor que le tienen a esta profesión. Ellos no estan tratando ser fisicoculturistas o jugadores de futbol americano que después fracasan miserablemente y terminan llamando a sus papas o tios diciéndoles “Hey, le voy a dar una oportunidad a esta wea de lucha libre porque soy un fracaso en todas las otras weas que hago”.

Por que crees que existe esta mirada en menos para tipos – como tú – que son fans de la lucha libre pero que no tienen un pasado en el fisicoculturismo o futbol americano?

Esto es solo especulación, no puedo decirte lo que otras personas estan pensando, solo puedo hablar acerca de lo q yo creo funciona en este negocio; y no voy a presumir que estare en lo correcto todo el tiempo (tal como los que estan a cargo ahora tampoco pueden tener siempre la razon). Pero creo que hemos perdido el toque de Midas, en algún momento todo esto dejo de ser cool. Med a la impresión que las gente que ama este negocio no van a abandonarlo si es que son despedidos. Como Colt Cabana, él es el ejemplo perfecto. El es un luchador, si lo despiden, el wn va a seguir luchando en otro lugar al dia siguiente, no va a intentar conseguirse una pega como contador o cualquier otra cosa, es un luchador y siempre va a estar involucrado a ella. Entonces creo que si amas este negocio terminas siendo castigado y mandado al final de la cola. La actitud de la compañía es: “Siempre vas a estar disponible, quizás te llamemos de nuevo si es que te necesitamos pero en estos momentos vamos a usar a este otro atleta porque le fue bien el futbol americano universitario pero no le dio como para jugar en la NFL”.

Otra de tus molestias va dirigida hacia el cinturón de la WWE. Como lo rediseñarías? En tu opinión, cual seria el diseño que mejor representa a este titulo?

Uta, que tan larga es esta entrevista? Honestamente, creo que Dwayne solia tener un pequeño toro azul en su titulo o algo así. Y obviamente Stone Cold tenía el diseño “Smoking Skull”….no sé, creo que le podría dar un gran toque Straight Edge a esa cosa. Un par de X podrían mejorar su imagen, que se vea más como un titulo debería verse. En todo caso el mejor diseño es el que mi me gusta llamar “el cinturón de Bret Hart”. Todo el mudo lo llama “Winged Eagle” pero es un poco redundante ya que estoy bastante seguro q todas las águilas tiene alas…ese es el diseño que siempre resalta.

Este enojo con tu trabajo viene acumulándose hace tiempo. Hubo algún momento en backstage que te hizo decir que esto ya no daba para más?

Hay 1 que se me viene a la cabeza. Que te parece ser el main event de un PPV peleando por el titulo contra el Undertaker y luego, unos meses después, estar en el dark match de TLC enfrentándome a R-Truth? Este es uno de los grandes problemas y lo hacemos demasiadas veces a demasiadas superestrellas. Es un inicio-reinicio constante, la compañía decide darle la oportunidad a cierta personas y luego a otras. Es como “esta semana, Kofi es la raja” y después dicen “nop, cambiamos de opinión, esta semana preferimos a Dolph”. Es un idea y vuelta constante y que termina con los fans completamente desinteresados con ambos luchadores.

Cuando fue que los jefes comenzaron a tomarse en serio tu futura partida de la WWE?

Les avise como hace 1 año. Ellos me decían “Hey, que te parece si hablamos sobre tu contrato?” y yo les respondia “No, no tengo ganas de hacerlo”. Y ellos dirían “Ok, dejemoslo tranquilo. Punk esta en uno de esos días, la próxima semana lo recontratamos”. La semana pasaría y volverían a insistir “Hey, hablemos”, y asi pasarían 8 o 10 meses cuando empezaron con “Hey, realmente quiero que nos sentemos a conversar. Necesitamos firmarte a un nuevo contrato” y ahí fue cuando les dije en su cara “No, no estoy interesado”.

Llevanos a tu lucha titular en Money In The Bank. Que hiciste de diferente ese dia, sabiendo que podría ser tu ultimo dia en la compañía?

Creo que no hice nada diferente ese dia. Soy un hombre de palabra, no pretendía salirme de contrato antes sino que solo dejar que este terminara. Habia ciertas cosas que acordamos y ciertas fechas que iba a cumplir sí o sí. Pero creo que hable de tantas weas antes del PPV que todos los ojos estaban sobre mi, creando una presión super alta que no es muy normal. Afortunadamente, esa clase de situación resalta lo mejor en mi y creo que logre respaldar mis palabras. Todo eso de ser el mejor del mundo, ciertamente lo demostré esa noche. Esa lucha duro unos 35 minutos pero una vez luche por 93 minutos el 2002 o 2003 en una lucha 2 de 3 caidas.

Mencionaste en el podcast "B.S Report" de Bill Simmons que tomaste la decisión de volver y renovar cn la WWE el día de Money In The Bank. Crees que tu decisión fue influenciada por todas las emociones por las que pasaste ese día?

Definitivamente puedo dejar esas cosas de lado, puedo ser un robot si necesito serlo. Renovar siempre fue una opción que estuvo en mi cabeza todo los días, fuese en el gimnasio o cuando dormía. Soñaba sobre eso, realmente estaba intentado decidir lo mejor para mí y mi futuro. Considérame loco pero tb estaba intentando descubrir cual era la mejor decisión para la compañía. Me encanta este negocio, no me voy a llevar bien con todo el mundo y no estare siempre de acuerdo con lo que se hace, pero al final del dia quiero que todas las opiniones sean oídas. Quiero que este lugar sea exitoso asi que tenia que analizar bien mis opciones.

Otra cosa que hemos notado es tu constante uso de la palabra con “W”. Que tanto odias la palabra “entretenimiento deportivo”?

No la odio tanto como algunos creen, pero si creo que es ridículo cuando no te permiten decir “wrestling”. A fin de cuentas, eso es lo que pasa en el ring. El ring es nuestro escenario, y lo que hacemos en este escenario es luchar. No estamos jugando a agarrarnos el culo, entramos al cuadrilátero a ganar. Las victorias y derrotas si importan, la cosa es que coincidentemente la lucha libre es mas entretenida que la cresta.

Entonces, es raro que te llamen una superestrella y no luchador?

No creo que sea raro, creo q sin duda alguna todos nosotros somos superestrellas. Y no creo que haya alguien mas que pueda llamarse una superestrella. Llamarias superestrella a Brad Pitt? Creo que Brad Pitt puede hacer lo que nosotros hacemos? Ni cagando! Brad Pitt recibe un guion meses antes de filmar para estudiar y practicar, además trabaja en un ambiente controlado en el cual siempre lo harán ver lo mejor que puede. Tiene maquillaje, iluminación, hay gente encargada del sonido y todo eso. Nosotros estamos en vivo x TV todos los lunes y lo hacemos la raja. Y ahí es donde aparece la parte del entretenimiento, lo que hacemos es más entretenido que ver una película de Brad Pitt. No hay varias tomas, sabes? Nada de “Toma 1, Toma 2, uta la cague…hagamoslo de nuevo”. Si nosotros la cagamos, la cagamos y no hay nada mas que hacer, eso es lo entretenido.

Una de las cosas que cambiaste fue tu música de entrada. Consideraste alguna otra canción aparte de “Cult Of Personality” de Living Colour?

No, esa era la única. Es un recuerdo de mi tiempo en las indies y aparte encaja con lo que estoy haciendo. Tengo tremendo instintos, o eso me gusta pensar, y mis instintos me decían que cambiar de musica era la decisión correcta. Me gustaba mi antiguo tema? Absolutamente. Era asociable conmigo? Seguro, la use por 5 años. Era tiempo de cambiarlo? Era una movida arriesgada? Sí y sí. Pero, al final, creo q fue la movida correcta. No pude sacarme esa canción de la cabeza durante toda la semana que regrese. Es una canción que salió en 1989 y que escuche cuando estaba en mi equipo de beisbol y ahora apareció en el Top 200 de iTunes. Eso es poderoso y debería hablar volúmenes para la gerencia de la WWE. “Chucha, este tipo tiene la habilidad para provocar eso, veamos que mas puede hacer”.

Que cosas han cambiado desde que volviste? Que es lo que realmente vamos a ver que no sea statu quo?

No quiero arruinar ninguna sorpresa, pero te puedo contar que cuando The Ramones fueron elegidos para entrar al Rock N’ Roll Hall Of Fame, solo había 1 miembro sobreviviente, Marky. Marky estaba completamente en contra de entrar al HOF. Estamos hablando, a fin de cuentas, del mismo “sistema” que trato como las weas a la banda durante toda su existencia y Marky no quería nada con ellos. Mi buen amigo, Lars Frederickson llamo a Marky y le dijo “Escuchame, prácticamente tienes una responsabilidad con el underground aceptando esta distinción y demostrar que The Ramones estaban al nivel de los Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin y todas esas bandas que siempre dijeron eran superiores a los Ramones”. Y así es como me siento cn la WWE. Yo soy el tipo que nunca debió haber tenido éxito en la WWE, a quien le pusieron obstáculo tras obstáculo en su camino y que no solo logro superarlos sino que lo hizo mandando a la mierda a la gente que le puso esos obstáculos. Siento que tengo una responsabilidad con los luchadores mas jóvenes en el roster, con los que todavía no han firmado y cn el futuro de la industria en general para hacer de éste, un lugar mejor y lograr cambios de verdad. Y ciertamente no puedo lograr todo esto sentándome en mi sillón en Chicago.