viernes, 25 de noviembre de 2011

Las Mejores Luchas del 2011 - Mes de Noviembre

Buen mes de luchas, re poco tiempo para poder verlas...xD

Les recuerdo que para promociones norteamericanas tienen q pegar el "codigo" de color naranjo que está abajo de cada lucha y pegarlo a http://www.fileserve.com/file/

x ejemplo:

Daniel Bryan vs Ted DiBiase - Smackdown 01.07.2011
6Tvqena
---> esta es la parte q tienen q pegar.




All Japan:

Daisuke Sekimoto & Yuji Okabayashi vs Manabu Soya & Seiya Sanada - 23.10.2011
http://www.youtube.com/watch?v=rvpK1XtrwMg

El mejor tag team del año vuelve a territorio enemigo para volver a llevarse los All Asia Tag Team Titles a Big Japan. Cercano a los grandes combates que tuvieron a inicio de año, un peldaño mas abajo diría yo (especialmente si se compara a la GRAN lucha del 21 de Marzo). A diferencia de otras ocaciones, es Okabayashi quien saca la cara por el equipo y quien se roba la película.

Jun Akiyama vs SUWAMA - 23.10.2011
http://www.fileserve.com/file/sSHnctq


Fuerte candidata a lucha del año y ciertamente es la favorita para ser la mejor lucha de puroresu en todo el 2011. Este año marcó el retorno de Akiyama luego de años fuera tras el exilio masivo del 2000 (que llevó a la creación de NOAH) y esta es su 1ra chance de ganar el Triple Crown, el título que debio ganar pero nunca pudo en sus años en All Japan, en más de 1 década. Este combate es lo mas cercano que he visto al "King's Road Style" en un laaargo tiempo y todo fan de puroresu debiese verlo sí o sí. Es de esas luchas que durante los primeros 20 minutos te quedas con la sensación que estas viendo una buena pelea aunq pero del otro mundo....sin embargo, que una vez q suena la campana final no puedes creer lo que acabas de ver. Se va armando lentamente para llegar a una notable secuencia final, el Sumo Hall se vuelve loco cuando empieza a sospechar pueden estar ad portas de un resultado historico y aporta un gran ambiente en los momentos mas tensos y dramáticos. Es la clase de enfrentamiento que uno hecha tanto de menos entre los heavyweights de Japón.


New Japan:

Yugi Nagata vs Tomohiro Ishii - Power Struggle
http://www.youtube.com/watch?v=AW-GfsZUu5Y

Por lo menos 1 vez al año a Ishii le dan la chance de tener una buena lucha singles y el wn nunca decepciona. Nagata es...bueno, Yugi fucking Nagata.

Davey Richards & Rocky Romero vs KUSHIDA & Tiger Mask IV - Power Struggle 2011
http://www.fileserve.com/file/NsyQAjZ


Insisto, Davey en New Japan >> Davey en las indys. Otra buena lucha de Jrs cortesía de No Remorse Corps.


Dragon Gate:

SHINGO vs Ryo Saiyo - Blood Warrios vs Junction III Series
http://www.fileserve.com/file/kVRBMQv

Masaaki Mochizuki vs Akira Tozawa - 13.10.2011
http://www.fileserve.com/file/52thWWU


Tras volver de su exitoso tour por EEUU, Tozawa ha vuelto renovado a Dragon Gate y tiene una oportunidad de oro para capturar el Dream Gate ante un expectante Korakuen Hall.


Zero 1:

Masato Tanaka vs Necro Butcher - 17.09.2011
http://www.fileserve.com/file/dZ9k8WP


Necro se toma la molestia de sacrificar su integridad fisica ante la leyenda, Tanaka dice "gracias" y ambos nos dan una gran lucha hardcore.

Shinjiro Ohtani, Akebono & Ikuto Hidaka vs Masato Tanaka, Ryouji Sai & Super Crazy - 02.10.2011
http://www.fileserve.com/file/C7PHbab


WWE:

Randy Orton vs Cody Rhodes - Smackdown 04.11.2011
xHs3UND

Una buena lucha para terminar el feudo entre ambos.

Dolph Ziggler vs Sin Cara - Smackdown 18.11.2011
baBcAew

Dolph Ziggler vs John Morrison - Survivor Series 2011
ZygQKwK

Muy buen opener, aunq la estrella de esta pelea ni siquiera luchó xD.

CM Punk vs Alberto Del Rio - Survivor Series 2011
essuyz4

Una buena lucha que tiene una muy buena secuencia final y en la cual el Garden se prende con todo en los últimos minutos.

The Rock & John Cena vs The Miz & R-Truth - Survivor Series 2011
5rfQWCn

Solo la pongo para quien quiera ver el retorno de Rocky, quien se vio bastante bien pero no estuvo mucho tiempo en acción. La dínamica de la lucha es bastante extraña ya q el público no está interesado en lo que hagan 3 de los 4 participantes, haciendo casi imposible q la lucha sea algo realmente bueno.

CM Punk vs Dolph Ziggler - Raw 21.11.2011
BQtznv4

Un par de botches no arruinan para nada lo que fue una pelea bastante entretenida. Dan ganas de ver un posible feudo entre ambos. Con Christian lesionado, Dolph es sin duda el mejor worker que la WWE tiene actualmente.


NEW:

Terry Funk vs Jerry Lawler - Autumn Ambush 2011
P4tCer3

Sin contar al árbitro, en el ring hay unos 128 años combinados. No esperen grandes movidas ni buena ejecución ni un gran ritmo de lucha (no les vas a gustar si encuentran imprescindible ese tipo de cosas). Pero si esperen ver a 2 de los mejores luchadores en la historia hacer un entretenido resumen de su legendario feudo - que se ha extendido por 4 décadas - y hacer lo posible para entregar un espectáculo a pesar de sus evidentes problemas físicos. Yo casi me voy cortado con todas las weas que hicieron recordando sus luchas pasadas xDDD.



ROH:

Roderick Strong vs Kyle O'Reilly - 29.10.2011
qauDgRB


PWG:

RockNES Monsters vs Super Smash Brothers - The Perils Of Rock N Roll Decedance
QPyThQ3

Muy buen spotfest. SSB dejan una impresión tan buena en el público que no será la última vez que los veamos en un ring de PWG.

Eddie Edwards vs TJ Perkins - The Perils Of Rock N Roll Decedance
jVMBN2a

Esperaba más. Sigue la tendencia que tuvo todo el show de ser una lucha que suena la raja en el papel pero q no logra complir las expectativas. No es una lucha mala, pero es de esas tipicas luchas indys q despues de verla pasa completamente al olvido.

El Generico vs Rocky Romero - The Perils Of Rock N Roll Decedance
ZwNkRhR

Un gran face contra un buen heel siempre es una buena combinación, más aun si se da en el especial ambiente de Pro Wrestling Guerrilla.

Young Bucks vs The Dynasty - The Perils Of Rock N Roll Decedance
DffHxpX

Kevin Steen vs Davey Richards - The Perils Of Rock N Roll Decedance
wsG5hsS

No TAN buena como uno podria pensar. Debe ser la primera vez en años que el público de Reseda "arruina" una lucha en lugar de mejorarla. De todas maneras es un buen combate pero no el MOTYC que uno podria esperar.


wXw:

Big Van Walter vs Axeman - Broken Rulz XI
7FgZKG8

Big Van Walter vs Fit Finlay - Suprise
GPkkkhD

Walter vs Finlay...damn right.


FCW:

William Regal vs Dean Ambrose - 11/16/2011
http://www.youtube.com/watch?v=gtAi9zbVc_w


Nunca fue muy fan de Jon Moxley, pero desde que el wn llegó a FCW se ha convertido en uno de los mejores prospectos que tiena la WWE. En esta lucha se enfrenta a un William Regal que tiene la libertad para hacer las weas que lo hacen un exelente luchador y Ambrose comple su rol a la perfección.


Pro Wrestling BUSHIDO:

Fit Finlay vs Timothy Thatcher - 16.10.2011
tjnGSQB

Es un handheld, ni la calidad ni los angulos del video son buenos asiq no veas la lucha si esa clase de cosas te molesta. Mas allá de eso es una exelente demostración de lucha técnica que ya no se ve en la lucha libre actual. Finlay ha tenido un exelente paso por diferentes indys y esta es una de sus mejores peleas. No hace nada del otro mundo en cuanto a movidas, pero su ejecución de las mismas, sus manerismos y la atención a los detalles lo separa de gran parte de los luchadores actuales.


Magnum Pro Wrestling:

Zack Sabre Jr. vs Akira Tozawa - Royale Cup 2011
knaUBJc


Empieza algo lenta con ambos intentando darle un toque de MMA a la lucha, pero va agarrando ritmo y tiene un muy buen final.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Puñetazos Irreparables

Este es un reposteo de un artículo de 2 partes que escribí el 2009 acerca de la rivalidad entre Muhammad Ali y Joe Frazier. Mi falta de tiempo me impide escribir algo acerca de la carrera del gran Smokin' Joe (quien falleció este Lunes a la edad de 67 años) por lo que les dejo esta facinante historia para quienes no la han leido le den una chance, no se va a arrepentir.

http://www.heliotricity.com/images/frazier3.jpg

Desde Dempsey/Tuney, Louis/Schmeling, Robinson/LaMotta hasta Leonard/Hearns Tyson/Holyfield y Pacquiao/Marquez, el boxeo siempre nos ha brindado un sinfín de rivalidades épicas. Muhammad Ali y Joe Frazier están sin lugar a dudas en la elite de estos choques. La relacion entre ambos, la evolucion de su vinculo, sus increibles batallas y el final de cada uno es una historia digna de ser contada.

Los Inicios...


En 1964 Cassius Marcellus Clay se convertía en el campeón peso pesado más joven de la historia del boxeo al vencer a Sonny Liston sorprendiendo al mundo entero. Unos meses más tarde, Clay se convertía al Islam y cambiaba su nombre de "esclavo", llamándose ahora Muhammad Ali. Durante 3 años fue campeón mundial hasta que su negativa de ir a la Guerra de Vietnam (por razones religiosas y morales) le costó su licencia de boxeador y su titulo. Aun estando invicto en el ring, Ali perdió el cinturón por el que tanto había peleado.

Joe Frazier era el completo opuesto a Ali, quizás su única similitud fue ser también un campeón Olímpico. Con un estilo mucho más cercano a un brawler, contrastaba enormemente con el famoso "vuela como mariposa y pica como abeja" que Ali había hecho famoso. Ni hablar de personalidad, mucho más parco y dejando que sus puños hablaran por él, Smokin' Joe se gano su reputación y apoyo gracias a sus constantes victorias y su desempeño en el cuadrilátero, nunca por hablar de más o estar entreteniendo a la prensa como lo hacía Muhammad.

Luego de que la Comisión Atlética de New York le quitara a Ali su licencia de boxeador y su titulo, fue Joe quien apareció para ocupar el trono como el rey de los pesos pesados. También invicto, Frazier superó a todos sus retadores y era claramente el mejor boxeador del momento...excepto por el hecho de que "tenía el cinturón de Ali".

Complicado por el difícil momento social que vivía Estados Unidos en esa época, Ali se convertía de a poco en una fuerte figura para la defensa de los derechos civiles por los que tanto pelearon los afroamericanos en Estados Unidos. Pero aún haciendo una tremenda pega en términos sociales, lo que Ali verdaderamente quería hacer era volver al ring. Intentó que le devolvieran su licencia de mil maneras, pero el fuerte ambiente patriótico y racial de la época postergaron su retorno al cuadrilátero. Curiosamente la persona a la que acudió, quien más lo apoyo y ayudó para que volviera a ponerse los guantes, fue Joe Frazier.

Ali sabía que una pelea con Frazier resultaría en una enorme cantidad de dinero para ambos y traería la suficiente publicidad para que no quedara otra que devolverle su licencia. Varias veces durante su retiro obligado, visitó a Joe con el argumento de lo ricos que se harían si es que llegaban a chocar en el ring. Joe sabía y comprendía los deseos de Ali, varias veces viajaron juntos e incluso llego a prestarle plata al ex campeón mundial. Lograron conocerse muy bien, crearon un gran vínculo y Frazier llego a considerar a Ali no solo un amigo, sino que un gran amigo.

Luego de un sinfín de apelaciones, en 1970 la Corte Suprema de New York le devolvió su licencia para boxear a Muhammad Ali. Tras ganarle al argentino Oscar Bonavena en el Madison Square Garden y de haber alimentado a la prensa durante meses diciendo cosas como "Smokin Joe tiene mi título" y "Es demasiado feo e idiota para ser campeón, YO soy el verdadero campeón, el campeón de la gente". Ali había conseguido lo que quería, su licencia, la publicidad y atención suficiente para volver a la escena principal del boxeo y una futura pelea con Joe Frazier.

Sin embargo, tanto era el ímpetu y emocionalidad que Ali le había puesto a la promoción de sus ganas de enfrentar a Joe, que Frazier estaba confundido. No entendía como el tipo con el q había pasado horas hablando y riendo lo podía humillar de tal forma frente a la prensa y millones de personas, por más que la gente le explicara que no era nada personal, que esa era la forma de ser de Ali y que así actuaba para obtener más plata para sus peleas, Joe comenzó a sentirse cada vez más mal con los dichos del musulmán y poco a poco la amistad q habían forjado comenzaba a desmoronarse.


Capitulo 1: "La pelea del Siglo"


http://www.youtube.com/watch?v=Xs5GHyorF-g (parte 1, busquen el resto que también está en youtube)

Cuando todavía era campeón y recién se habia cambiado de nombre, Ali defendió su titulo frente a Floyd Patterson y Ernie Terrell. Cansado por el revuelo de su conversion al Islam, las críticas y la falta de respeto que Patterson y Terrel le hicieron al llamarlo por su nombre de "esclavo", Ali les propino una paliza de proporciones, llegando a humillar a su rival, preguntandole "Cuál es mi nombre?!!" cada vez que conectaba un golpe certero.

Así cmo Terrel y Patterson sufrieron físicamente, Joe Frazier sufrió más que nadie los ataques psicológicos que Ali empleaba en sus entrevistas.


Aprovechando la gran popularidad q tenía gracias a su gran carisma e intensa participación por la lucha de los derechos civiles, Ali convirtió su primera pelea con Frazier no sólo en su vuelta a la cima, sino que también en una verdadera batalla racial. Constantemente tratando a Joe de bruto, tonto y feo (y comparándolo con la belleza, inteligencia y popularidad de Ali), "The Champ" fue un paso mas allá declarando públicamente que él representaba la lucha de su pueblo, que la gente estaba con él, y que quien estuviese del lado de Frazier, estaba apoyando al gobierno y convirtiéndose - al igual que Joe - en un "Tío Tom". Termino peyorativo de la comunidad negra hacia los afroamericanos que eran completamente sumisos ante la autoridad blanca.

Smokin’ Joe ya no aguantaba más, sin comprender el porqué Ali lo estaba alejando de la comunidad negra y viendo cómo lo maltrataba verbalmente cada vez que podía, se sentía completamente humillado y traicionado. Así se propuso una sola meta, sacarle la reverenda mierda a Ali una vez que se vieran en el cuadrilátero.

Todo era demasiado perfecto: Dos excelentes boxeadores invictos, un gran contraste de estilos pujilísticos, una verdadera enemistad entre ambos, el titulo mundial en juego, la arena más famosa del mundo como testigo (el Garden), una fuerte involucración social, y el titulo mundial en juego. Más de 19.000 personas en el MSG, incluida una enorme lista de celebridades que incluso dejo a Frank Sinatra sin asiento (el wn tuvo que trabajar como fotógrafo para la revista Life para poder ver la pelea) y millones de personas en todo el mundo presenciaron una de las batallas más memorables en la historia del boxeo.

Durante casi 1 hora, Ali y Frazier le dieron al Garden exactamente lo que esperaban e incluso más. Los primeros rounds vieron a Ali saliendo como vencedor gracias a su clásico movimiento de piernas y rápidos ataques. Sin embargo el efectivo trabajo de Frazier sobre el cuerpo de su oponente terminaron desgastándolo lo suficiente para frenar el trabajo de piernas y hacer que Ali tuviese que enfrentarlo en su estilo. Con ritmo agotador, Joe supo encontrar los espacios que Ali dejaba al buscar un uppercut con la derecha y lo derribó un par de veces gracias a conectarlo con un gancho de izquierda. De todas formas Ali no dejaba de meterse en la cabeza de Joe, con cada impacto que recibía hacia un gesto indicando q el golpe no le hacía daño. Difícil de creer en todo caso, aun cuando aguantó bastante y dio pelea en casi todo el encuentro, era evidente que el Ali de antes era realmente una cosa del pasado, su forma de pelear se sostenía en gran parte gracias a su increíble velocidad (lo que le permitía pelear con la guardia baja y evitar golpes sin tener que agacharse) pero esta pelea dejaba en claro que lo que lo hizo famoso ya no estaba con el.

Luego de 15 rounds de antología, Joe Frazier retenía su invicto y su título al ganar por decisión unánime. Ali había hecho todo lo que podía pero Joe supo como contenerlo y como vencerlo convincentemente. Nunca antes Ali había recibido tanto castigo y terminó yendo al hospital una vez terminada la pelea para atenderse una mandíbula casi destruida. Aún cuando había propinado mayor castigo, Frazier también terminó en la clínica, y tuvo que estar 2 semanas internado antes de poder disfrutar completamente su victoria. El daño propinado por ambos los cambiaría para siempre, pero la última palabra todavía no estaba escrita.







PARTE II
Capitulo 2: "Super Fight II"
http://www.youtube.com/watch?v=Unpw2QHMDMs
(parte 1, el resto tb en ta en youtube)

Pasarían 35 meses para q Ali y Joe se vieran las caras nuevamente en un cuadrilátero y muchas cosas pasaron en ese lapso de tiempo. La pelea en si es las más "floja" de la tribología, pero la historia que la rodea es mas que interesante.

Mientras Muhammad Ali intentaba recuperar el rumbo para apuntar una vez más al título mundial, Joe Frazier seguía defendiendo su cinturón convincentemente y aumentado su marca hasta llegar a un 29-0. No cruzarían caminos por casi 2 años, pero importantes sucesos harían que una vez más ambos estuvieran en el ojo del huracán.

Después de derrotar a Daniels y Stander. El campeón Frazier se vería las caras con un boxeador que también traía un impactante invicto (37-0) y que se había hecho conocido por sus devastadores golpes: George Foreman.

Ali se preparaba para su pelea frente a Ken Norton (que posiblemente le serviría como paso previo a un tercer choque contra Frazier por el título) cuando Joe y Foreman se enfrentaron en Jamaica. La brutal paliza que "Big George" le propinó a Smokin' Joe fue cosa seria y siempre será recordada por el relato de Howard Cosell y su "Down goes Frazier!! Down goes Frazier!!!". Esta sorpresiva derrota dejo marcando ocupado tanto a Ali como a Joe, el primero porque veía que tenía un nuevo y GRAN desafío por delante y el segundo porque tras ser inapelablemente vencido tenía que empezar de cero.

Dos peleas tuvo Muhammad frente a Ken Norton. En la primera sufrió una dolorosa derrota y fue testigo de la demoledora fuerza de su rival, pero también demostró lo corajudo que podía ser al continuar peleando por 4 rounds luego de que Norton le rompiera su mandíbula. Ali - ni tonto ni perezoso - aprovechó el revuelo de su derrota para pactar una revancha inmediata, que terminó ganando. Esa victoria le aseguro una pelea para ser el retador nº1 de George Foreman, esa pelea sería frente nada más ni nada menos que Joe Frazier.

Aun cuando habían pasado casi 3 años desde el último enfrentamiento, el odio que Smokin' Joe tenia para con el musulmán - que contaba con una popularidad más grande que nunca gracias a todo el rollo de la Guerra de Vietnam - seguía siendo fuerte y lo haría notar en frente de todo EEUU por la televisión abierta.

En un programa de la cadena ABC para promocionar la pelea entre ambos. Joe y Ali comenzaron a tener un cada vez más fuerte altercado verbal que vio su punto cúlmine cuando Muhammad trato de ignorante a Frazier, quien no se aguantó más y encaró a su rival. Luego de un intento de separarlos, ambos terminaron rodando en el suelo, cual mocha ordinaria, hasta que Joe logró agarrar el pie de Ali. Las ganas de quebrarle una extremidad casi lo sobrepasaron, sólo la advertencia de su entrenador (Ed Futch) de que no habría pelea si es que lesionaba a Muhammad logró calmar a Frazier. Al ver la cara del musulmán, Joe dijo emputecido, "Vieron su cara??!! Ahora sí que lo tengo asustado!"

Poco valieron sus palabras porque cuando sonó la campana y el Madison Square Garden los recibió una vez más ante un lleno total, fue Muhammad Ali quien dominó el encuentro. Luego de conectar con un fuerte derechazo en el 2do Round que afectó seriamente a su rival, Ali se dedicó a controlar la pelea al mantener la distancia y los tiempos lo más que pudo.


Esta victoria le significo a Ali la oportunidad de retar a George Foreman por el titulo mundial. Naciendo así la famosa pelea "Rumble In the Jungle" en Kinshasa, Zaire. El musulmán sorprendió literalmente a todo el mundo una vez más al emplear la mejor estrategia que he visto en cualquier deporte y derrotar a Foreman con el legendario rope-a-dope, un plan que consistía en esperar en las cuerdas, estirar su cuerpo lo más atrás posible y aguantar los feroces embates de su oponente hasta que éste se cansara y atacar con todo cuando la situación lo ameritara. Así, "The Greatest" volvía a la cima del boxeo, y luego de defender su cinturón un par de veces, decidió dejar las cosas claras de una vez por todas y tener la pelea q desempataría todo frente a su gran rival...

Capitulo 3: "Thrilla' In Manila"
http://www.youtube.com/watch?v=D_y7FiCryb8 (parte 1, el resto en tb en youtube)

Luego de haber sido knoqueado por Foreman, y que la segunda pelea contra Ali terminara de forma tan contundente, muchos pensaban que Frazier simplemente habia dejado de ser el mismo. Mientras el famoso promotor Don King lograba llevar esta tercera y decisiva pelea a las Filipinas, los ánimos de Ali y Frazier no podian ser mas distintos. En el equipo de Ali era todo alegría y relajación, muchos veian esta pelea como un gesto de Muhammad para darle a Joe un último gran cheque (el campeon tenia garantizado 4 millones de dolares mientras que el retador 2 millones, y a eso se les sumaba un porcentaje de la entradas). En cambio, en el campamento de Frazier era todo concentracion y arduo entrenamiento. Joe no era un hombre que perdonaba y si su derrotas ante Foreman y Ali no fueran poco, su intensidad se veía agrandada con las constantes burlas y dichos de Ali previos a la pelea.

El campeon ahora trataba a Joe de "gorila", incluso llevaba un pequeño mandril de llavero a diferentes conferencias de prensa en las que seguia alimentando el odio de Joe. "Durante toda la noche, esto es lo que veran. Vamos Gorila, estamos en Manila! Voy a ser un Killa, cuando me enfrente a ese Gorila!!" decía Ali, a su lado Joe solo acumulaba y acumulaba bronca.

Hasta q llegó el día 1 de Octubre de 1975. La batalla que se llevaría a cabo deja hasta a los espartanos de la película 300 con cara de angustia.

Un épico final para un verdadero feudo entre dos titanes. Cada uno peleando con absolutamente todo su corazón y hasta el último de sus esfuerzos. La pelea les hizo recurrir hasta lo máximo de sus voluntades a medida que se masacraban a punta de golpes.

Sabiendo que a Frazier le costaba agarrar ritmo al comienzo de sus peleas, Ali atacó con todo a su rival desde el comienzo, conectando brutales golpes en varias ocasiones aunque sin conseguir que Joe cayera al suelo. Pero tal como en el 71', de a poco fue apareciendo el Smokin' Joe al que todos temían, y para el 5to round ya tenía a Ali retrocediendo y castigándolo con todo lo que tenía. En los próximos rounds parecía como si Frazier estuviese descargando toda la frustración que tuvo durante años, toda la rabia acumulada se descargaría en este último e inmenso ataque para derribar a su ex-amigo. Round tras round y golpe tras golpe, Frazier conectaba con todo y escuchaba los gruñidos de dolor de un Ali que se negaba a caer y que luego del 10mo round se sentaría en su esquina y le diría a su entrenador, "Así es como te debes sentir cuando mueres".

Pero nunca hay q subestimar la pasión de un campeón. Tras recibir un emotivo discurso de su doctor Drew “Bundini” Brown, Muhammad Ali salió renacido de su esquina para el 11vo Round. Lo que vino después fue una maquina de conectar golpe tras golpe. Un cansado Joe Frazier se sorprendía con la vigorosidad con la que su rival peleaba, y no podía hacer nada antes los brutales puñetazos de su oponente. Tras el 12vo Round, una montaña de moretones en la frente de Joe lo dejaba con grandes dificultades para ver con uno de sus ojos. Intentado una nueva y arriesgada estrategia para facilitar su visibilidad, Joe se vio una presa fácil para un poseído Ali, que seguía machacando con absolutamente todo y sin señales de bajar el ritmo. 5,6,7,8 brutales golpes conectaban la cabeza de Frazier, que para el 14vo Round ya casi no podía ver por el todo el daño recibido en su cara. Luego de sentarse en su esquina y ser revisado, su entrenador Ed Futch le aviso que no podía dejarlo volver al ring en ese estado. "Pero Eddie..." intento replicar Joe. "Solo siéntate Joe" fue la respuesta de Futch que tiró la toalla y le dio la victoria por TKO a Muhammad Ali en una de las peleas más memorables de todos los tiempos y sin lugar a duda una de las más devastadoras.

Un exhausto y molido campeón llamaría al hijo de Frazier para mandarle a decir a su padre que todo lo q dijo antes de la pelea era una mentira y que no habían sido su intención. Un destruido Joe le diría luego a su hijo que esas palabras no valían nada si no se las decía a la cara.


http://2.bp.blogspot.com/-U3_7No0EBWs/TbLcTE4BnwI/AAAAAAAAF5Q/InMwu-dUjRU/s400/deportes+boxeo+ali-frazier-716540.jpg


Capitulo 4: Consecuencias

De vuelta en Gringolandia, Ali le pidió el número de teléfono de Joe a uno de sus entrenadores, pero Frazier le prohibió dárselo. Durante los 34 años que han pasado desde Thrilla In Manila, ambos se han encontrado en varias oportunidades y en casi todas esas ocasiones Frazier ha dejado claro sus sentimientos hacia su ex rival, quien en más de una ocasión se ha mostrado arrepentido por el daño que causó con sus palabras hacia Smokin' Joe.

Cuando uno mira el estado de ambos en la actualidad, no se puede parar de pensar en cómo la rivalidad de ambos se ve completamente reflejada en los dos. Por un lado tenemos a un Ali completamente destruido gracias a la enfermedad de Parkinson que lo ha aquejado por ya casi tres décadas y que sin lugar a dudas tuvo gran parte de su origen en el incesante castigo que su cabeza recibió durante su carrera, y NADIE castigó a Ali de la forma en que Frazier lo hizo. Y por el otro lado tenemos a un Joe Frazier completamente amargado y sentido aun después de 34 años, la figura e imagen de Muhammad Ali han vivido en su cabeza por décadas y no lo han dejado en paz. Incluso incrementando su odio hacia él, dejándolo bien claro en su autobiografía donde escribió que no tenia lastima ni pena por el estado actual de Ali y que si fuera por él, estaría cavando la tierra para enterrar el cuerpo de su histórico oponente.

Ambos hombres se dejaron heridas q jamás cicatrizaron. Las de Ali son externas, es cosa de mirarle la cara; mientras q las de Frazier son internas, es solo cosa de escucharlo hablar.


http://2.bp.blogspot.com/_mBasfSNyWbg/SxtJUj96ywI/AAAAAAAACJ8/14MGYVU5MNo/s400/OldAliFrazier.jpg