miércoles, 1 de diciembre de 2010

Grandes Luchas poco apreciadas u olvidadas - Parte IV

Más clásicos para disfrutar antes de hacer el tema cn los "premios 2010" y dp cerrar el año cn las mejoras luchas de Diciembre.

Les quedaré debiendo "el mejor gimmick match de todos los tiempos", prefiero dejarlo para otra ocasión xDD.

en fin...

Jerry Lawler vs Bill Dundee - Loser Leaves Town 6/6/83
http://www.megaupload.com/?d=TGPQYL7L

Durante casi 10 añ0s Lawler y Dundee fueron las máximas estrellas que el territorio de Memphis tuvo, en ese periodo ambos alternaron buenos y malos momentos entre ellos. Para 1983 la enemistad habia llegado a niveles nunca antes vistos y se decidio de que solo habia espacio para 1 solo en Memphis. Como buena lucha de Memphis, lo interesante de este enfrentamiento no es lo que ambos hacen en el ring (que en su mayoría son puñetazos...pero de los wenos xDDD) sino cmo lo hacen y el efecto que tienen en el público. Un repleto Mid-South Colliseum quiere ver quien sera el lider de Memphis, tal es la importancia que todos los faces y heels del territorio estan en ringside viviendo la pelea cmo cualquier otro fan.


Jerry Lawler vs Austin Idol - Hair vs Hair Steel Cage match 4/27/87
http://www.megaupload.com/?d=0V7CD1XY

Aparte de la estipulación mencionada en el título, si Idol pierde esta lucha tenía que reembolsar a todo el público que llenó el Mid-South Colliseum, el gran relator Lance Russell se da el tiempo de hasta explicar como los fans pueden hacer para recibir lo reembolso. Una lucha cn mucho drama y especialmente con muchisimo heat. Paul E. Dangerously (Paul Heyman) es echado de la Jaula pero hara lo posible para intervenir en favor de Idol. Quien se quedará pelado? El face con todo el contra o el tramposo y despiadado heel? Sorpresas al por mayor....



Andre The Giant vs Stan Hansen - 9/23/81
http://www.megaupload.com/?d=H5SRV86T

La vez pasada vimos cmo Andre podia hacer de una lucha promedio algo entretenido. En esta ocasion veremos a un Andre que no puede ser tan protagonista ya que al frente tiene a un Stan Hansen determinado a destruir al Gigante. El público japones explota ante la increible fuerza de Hansen y las diferentes movidas que el gaijin logra ejecutar ante Andre. Hulk Hogan se creia la gran wea despues Wrestlemania III...Stan Hansen se mea, se caga y se ríe de esa lucha y arma este espectacular combate.


Terry Funk & Dory Funk Jr. vs Stan Hansen & Terry Gordy - 8/31/83
http://www.megaupload.com/?d=8TU982KT

El primer retiro de Terry, todo el mundo creía que esta era la ultima lucha del Funker (hasta el mismo Terry xD) y el ambiente es acorde a esta especial ocasión, mucho drama, nostalgia y emoción en un gran combate en parejas. "FOR EVEEER, FOR EVER, FOR EEEVEEEEEEEER!!".


Jushin "Thunder" Liger vs Naoki Sano - 1/30/90
http://www.megaupload.com/?d=BG0LS4GK

Independiente de los gustos luchisticos de cada uno, es difícil no considerar a Liger uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, el tipo es así de bueno en su trabajo. Esta lucha es mi favorita en cuanto a peleas entre Jr Heavyweights (o cruceros) y uno de los mejores combates singles me ha tocado ver. Esta es la 4ta confrontacion entre estos wns pero no es necesario saber la historia entre ellos para apreciar este clásico. Nunca he visto mejor pelea de un underdog haciendo lo posible para ganar y darle en el gusto a su público.


The Destroyer vs Giant Baba - 3/5/69
http://www.megaupload.com/?d=TS99FI62

Sinceramente no se como hacer un buen preview de esta lucha. Es el fucking Destroyer (uno de los workers subvalorados en la historia) siendo uno de los mejores heel que he visto en mi vida y Baba cmo siempre demostrando que su apariencia engaña. Sí, es 1969, pero luchas como esta siempre serán una obra maestra.



-En la próxima entrega: Todo el mundo necesita un poco de "Hash" en sus vidas http://www.antronio.com/public/style_emoticons/default/wink.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario