viernes, 1 de julio de 2011

Grandes Luchas poco apreciadas u olvidadas - Parte V

Solo 5 luchas esta vez (y todas peleas que habia visto hace bastante tiempo xD) pero es lo unico q puedo hacer actualmente. Ando con cero tiempo.

Terry Funk & Dory Funk Jr. vs Abdullah The Butcher & The Sheik - 12/15/1977
http://www.megaupload.com/?d=996VDJ8U


Desde su debut, los Funks eran los gaijin mas odiados en Japon. El paso del tiempo y sus grandes luchas hicieron que los tipos no fueran TAN odiados y empezaran a ser un poco mas tolerados por los japoneses....hasta que esta lucha se llevo a cabo.

Terry Funk se manda la perfomance de su carrera al ser brutalmente atacado por los sadicos Abby & Sheik. El publico japo gana cada vez mas simpatia por una pareja de hermanos que no se van a rendir sin importar que tanta violencia sus rivales traigan al ring. El drama de esta lucha es realmente increible...desde Terry Funk siendo apuñalado en el brazo, a los fans tirando basura al ring, al arbitro Joe Higuchi siendo golpeado sin respeto alguno hasta las caidas falsas (si, tiene caidas falsas....y estamos hablando del año '77!). El final es desagradablemente tipico de la epoca, pero son combates como estos los que te hacen fan de la lucha old school y la lucha libre en general.

Sgt. Slaughter vs Pat Patterson - Street Alley Match - 04/05/1981
http://www.megaupload.com/?d=578Y1V4S

Esta es la lucha que establecio el estandar de todos los hardcore y No Countout matches que se llevaron a cabo en la WWF/E hasta la fecha. Sarge y Patterson traen a la WWF un estilo poco antes visto en ese territorio, un alocado brawl (para la epoca) y bastante sangre. El impresionante Boot Camp match entre Sarge y Iron Sheik del 84' es el "perfeccionamiento" de este encuentro entre Slaughter y Patterson.

Low Ki vs Bryan Danielson - "Round Robin Challenge"
http://www.megaupload.com/?d=KWQAFA4D

Hoy en día, cuando se habla de los "clásicos" de ROH, normalmente se habla de luchas que sucedieron desde el año 2004 en adelante. Lo que más se recuerda de los primeros shows es el primer mainevent entre Christopher Daniels, Low Ki y Bryan Danielson pero la gran mayoría deja de lado a una memorable lucha que se llevo a cabo en tan solo el 3er show de la empresa.

Luego de que ambos habian luchado en el mismo show (x separado) ante Daniels, Low Ki y Danielson tienen la ultima lucha de la noche...y que lucha tuvieron. Durante casi 30 minutos estos dos luchadores tienen una épica batalla de llaveo, velocidad, fuertes golpes y finishers. Aun cuando suena igual a casi todas las grandes peleas de la escena indy actual, esta lucha se separa del resto por su historia y ejecución. Personalmente encuentro que esta es una de las mejores luchas en la historia de ROH y sin dudas la mejor pelea que Ki y Dragon han tenido entre sí.

Jerry Lawler vs Dutch Mantell - NO DQ Match 03/22/1982
http://www.megaupload.com/?d=IJFMLES3

La primera lucha de una NOTABLE triologia entre ambos luchadores. Bill Dundee fue el mayor rival que Jerry Lawler tuvo en Memphis, pero Dutch Mantell es un cercano 2do lugar. Jerry, para sorpresa de nadie, tiene la ventaja en cuanto a puñetazos pero el hecho de q la lucha no tenga descalificacion puede ayudar a Dutch mas de lo mucho pueden pensar. Una lucha q tiene el drama q uno tanto echa de menos en la lucha libre actual.

Jerry Lawler vs Dutch Mantell - Loser Leaves Town 03/27/1982
http://www.megaupload.com/?d=36V6WX4A

En cuanto a accion y ejecucion, esta lucha es levemente inferior al No DQ match de una semana atras, pero esas fallas las compensa con un buen angulo y continuidad que nos llevara a la 3ra lucha entre estos 2....q revisaremos en la proxima entrega xD.


-En la próxima entrega: The King goes Barb Wire babeh!!. Vuelve Mid-South Wrestling!! incluido el mejor gimmick match de todos los tiempos. Ademas ya es hora de empezar a ver un poquito de.....TEXAS GREATNESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario