lunes, 5 de septiembre de 2011

Entrevista de CM Punk a WWE Magazine


En tu opinión. Qué es lo que está mal en la WWE actualmente, y que es lo que harias para cambiar esta situación?

El problema de la WWE actualmente es que no hay suficiente juventud. La mayoría de las ideas son viejas que funcionaron en la Attitude Era y en los 80’s – y no estoy diciendo que son malas o que esta erradas – asi que necesitan una renovación, ciertos arreglos. Se necesita gente joven moviendo los hilos, por decirlo de alguna manera. Estoy cansado de ver buenos luchadores ser ignorados por gente que tiene buenos abdominales o que fueron un buen jugador de reserva de futbol americano en Europa. Creo que hay muchas personas que por sus propios medios y experiencias han logrado crear sus personajes y mejorar en su trabajo debido al gran amor que le tienen a esta profesión. Ellos no estan tratando ser fisicoculturistas o jugadores de futbol americano que después fracasan miserablemente y terminan llamando a sus papas o tios diciéndoles “Hey, le voy a dar una oportunidad a esta wea de lucha libre porque soy un fracaso en todas las otras weas que hago”.

Por que crees que existe esta mirada en menos para tipos – como tú – que son fans de la lucha libre pero que no tienen un pasado en el fisicoculturismo o futbol americano?

Esto es solo especulación, no puedo decirte lo que otras personas estan pensando, solo puedo hablar acerca de lo q yo creo funciona en este negocio; y no voy a presumir que estare en lo correcto todo el tiempo (tal como los que estan a cargo ahora tampoco pueden tener siempre la razon). Pero creo que hemos perdido el toque de Midas, en algún momento todo esto dejo de ser cool. Med a la impresión que las gente que ama este negocio no van a abandonarlo si es que son despedidos. Como Colt Cabana, él es el ejemplo perfecto. El es un luchador, si lo despiden, el wn va a seguir luchando en otro lugar al dia siguiente, no va a intentar conseguirse una pega como contador o cualquier otra cosa, es un luchador y siempre va a estar involucrado a ella. Entonces creo que si amas este negocio terminas siendo castigado y mandado al final de la cola. La actitud de la compañía es: “Siempre vas a estar disponible, quizás te llamemos de nuevo si es que te necesitamos pero en estos momentos vamos a usar a este otro atleta porque le fue bien el futbol americano universitario pero no le dio como para jugar en la NFL”.

Otra de tus molestias va dirigida hacia el cinturón de la WWE. Como lo rediseñarías? En tu opinión, cual seria el diseño que mejor representa a este titulo?

Uta, que tan larga es esta entrevista? Honestamente, creo que Dwayne solia tener un pequeño toro azul en su titulo o algo así. Y obviamente Stone Cold tenía el diseño “Smoking Skull”….no sé, creo que le podría dar un gran toque Straight Edge a esa cosa. Un par de X podrían mejorar su imagen, que se vea más como un titulo debería verse. En todo caso el mejor diseño es el que mi me gusta llamar “el cinturón de Bret Hart”. Todo el mudo lo llama “Winged Eagle” pero es un poco redundante ya que estoy bastante seguro q todas las águilas tiene alas…ese es el diseño que siempre resalta.

Este enojo con tu trabajo viene acumulándose hace tiempo. Hubo algún momento en backstage que te hizo decir que esto ya no daba para más?

Hay 1 que se me viene a la cabeza. Que te parece ser el main event de un PPV peleando por el titulo contra el Undertaker y luego, unos meses después, estar en el dark match de TLC enfrentándome a R-Truth? Este es uno de los grandes problemas y lo hacemos demasiadas veces a demasiadas superestrellas. Es un inicio-reinicio constante, la compañía decide darle la oportunidad a cierta personas y luego a otras. Es como “esta semana, Kofi es la raja” y después dicen “nop, cambiamos de opinión, esta semana preferimos a Dolph”. Es un idea y vuelta constante y que termina con los fans completamente desinteresados con ambos luchadores.

Cuando fue que los jefes comenzaron a tomarse en serio tu futura partida de la WWE?

Les avise como hace 1 año. Ellos me decían “Hey, que te parece si hablamos sobre tu contrato?” y yo les respondia “No, no tengo ganas de hacerlo”. Y ellos dirían “Ok, dejemoslo tranquilo. Punk esta en uno de esos días, la próxima semana lo recontratamos”. La semana pasaría y volverían a insistir “Hey, hablemos”, y asi pasarían 8 o 10 meses cuando empezaron con “Hey, realmente quiero que nos sentemos a conversar. Necesitamos firmarte a un nuevo contrato” y ahí fue cuando les dije en su cara “No, no estoy interesado”.

Llevanos a tu lucha titular en Money In The Bank. Que hiciste de diferente ese dia, sabiendo que podría ser tu ultimo dia en la compañía?

Creo que no hice nada diferente ese dia. Soy un hombre de palabra, no pretendía salirme de contrato antes sino que solo dejar que este terminara. Habia ciertas cosas que acordamos y ciertas fechas que iba a cumplir sí o sí. Pero creo que hable de tantas weas antes del PPV que todos los ojos estaban sobre mi, creando una presión super alta que no es muy normal. Afortunadamente, esa clase de situación resalta lo mejor en mi y creo que logre respaldar mis palabras. Todo eso de ser el mejor del mundo, ciertamente lo demostré esa noche. Esa lucha duro unos 35 minutos pero una vez luche por 93 minutos el 2002 o 2003 en una lucha 2 de 3 caidas.

Mencionaste en el podcast "B.S Report" de Bill Simmons que tomaste la decisión de volver y renovar cn la WWE el día de Money In The Bank. Crees que tu decisión fue influenciada por todas las emociones por las que pasaste ese día?

Definitivamente puedo dejar esas cosas de lado, puedo ser un robot si necesito serlo. Renovar siempre fue una opción que estuvo en mi cabeza todo los días, fuese en el gimnasio o cuando dormía. Soñaba sobre eso, realmente estaba intentado decidir lo mejor para mí y mi futuro. Considérame loco pero tb estaba intentando descubrir cual era la mejor decisión para la compañía. Me encanta este negocio, no me voy a llevar bien con todo el mundo y no estare siempre de acuerdo con lo que se hace, pero al final del dia quiero que todas las opiniones sean oídas. Quiero que este lugar sea exitoso asi que tenia que analizar bien mis opciones.

Otra cosa que hemos notado es tu constante uso de la palabra con “W”. Que tanto odias la palabra “entretenimiento deportivo”?

No la odio tanto como algunos creen, pero si creo que es ridículo cuando no te permiten decir “wrestling”. A fin de cuentas, eso es lo que pasa en el ring. El ring es nuestro escenario, y lo que hacemos en este escenario es luchar. No estamos jugando a agarrarnos el culo, entramos al cuadrilátero a ganar. Las victorias y derrotas si importan, la cosa es que coincidentemente la lucha libre es mas entretenida que la cresta.

Entonces, es raro que te llamen una superestrella y no luchador?

No creo que sea raro, creo q sin duda alguna todos nosotros somos superestrellas. Y no creo que haya alguien mas que pueda llamarse una superestrella. Llamarias superestrella a Brad Pitt? Creo que Brad Pitt puede hacer lo que nosotros hacemos? Ni cagando! Brad Pitt recibe un guion meses antes de filmar para estudiar y practicar, además trabaja en un ambiente controlado en el cual siempre lo harán ver lo mejor que puede. Tiene maquillaje, iluminación, hay gente encargada del sonido y todo eso. Nosotros estamos en vivo x TV todos los lunes y lo hacemos la raja. Y ahí es donde aparece la parte del entretenimiento, lo que hacemos es más entretenido que ver una película de Brad Pitt. No hay varias tomas, sabes? Nada de “Toma 1, Toma 2, uta la cague…hagamoslo de nuevo”. Si nosotros la cagamos, la cagamos y no hay nada mas que hacer, eso es lo entretenido.

Una de las cosas que cambiaste fue tu música de entrada. Consideraste alguna otra canción aparte de “Cult Of Personality” de Living Colour?

No, esa era la única. Es un recuerdo de mi tiempo en las indies y aparte encaja con lo que estoy haciendo. Tengo tremendo instintos, o eso me gusta pensar, y mis instintos me decían que cambiar de musica era la decisión correcta. Me gustaba mi antiguo tema? Absolutamente. Era asociable conmigo? Seguro, la use por 5 años. Era tiempo de cambiarlo? Era una movida arriesgada? Sí y sí. Pero, al final, creo q fue la movida correcta. No pude sacarme esa canción de la cabeza durante toda la semana que regrese. Es una canción que salió en 1989 y que escuche cuando estaba en mi equipo de beisbol y ahora apareció en el Top 200 de iTunes. Eso es poderoso y debería hablar volúmenes para la gerencia de la WWE. “Chucha, este tipo tiene la habilidad para provocar eso, veamos que mas puede hacer”.

Que cosas han cambiado desde que volviste? Que es lo que realmente vamos a ver que no sea statu quo?

No quiero arruinar ninguna sorpresa, pero te puedo contar que cuando The Ramones fueron elegidos para entrar al Rock N’ Roll Hall Of Fame, solo había 1 miembro sobreviviente, Marky. Marky estaba completamente en contra de entrar al HOF. Estamos hablando, a fin de cuentas, del mismo “sistema” que trato como las weas a la banda durante toda su existencia y Marky no quería nada con ellos. Mi buen amigo, Lars Frederickson llamo a Marky y le dijo “Escuchame, prácticamente tienes una responsabilidad con el underground aceptando esta distinción y demostrar que The Ramones estaban al nivel de los Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin y todas esas bandas que siempre dijeron eran superiores a los Ramones”. Y así es como me siento cn la WWE. Yo soy el tipo que nunca debió haber tenido éxito en la WWE, a quien le pusieron obstáculo tras obstáculo en su camino y que no solo logro superarlos sino que lo hizo mandando a la mierda a la gente que le puso esos obstáculos. Siento que tengo una responsabilidad con los luchadores mas jóvenes en el roster, con los que todavía no han firmado y cn el futuro de la industria en general para hacer de éste, un lugar mejor y lograr cambios de verdad. Y ciertamente no puedo lograr todo esto sentándome en mi sillón en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario