viernes, 30 de marzo de 2012

Preview Wrestlemania XXVIII - The End Of An Era


Una vez más llegamos a esa parte del año en la cual fans casuales y hardcore de la lucha libre se reunen para ver el show más importante de todos. En esta ocación tenemos una cartelera que promete en el papel pero que puede ser víctima de los errores cometidos en los últimos años en cuanto al orden de las luchas y los tiempos dados a cada una.

Aquí un analisis de q lo me gustaria que pasara, que podria pasar y mi orden ideal de las luchas:


Kane vs Randy Orton:
Despues de que el año pasado pusieran la lucha por el WHC como opener, la WWE realmente dejo abierta la posibilidad para que cualquier lucha (salvo los mainevents obvios) pueda iniciar el evento. Este año creo q la lucha más adecuada para abrir los fuegos es Team Teddy vs Team Johnny, sim embargo también creo que esa pelea podria tener un rol aún más útil (ya veremos cual es xD).

Es muy dificil pongan a Orton en el opener, pero me parece q darle unos 7-10 minutos con Kane mientras el público esta prendidisimo es la forma más fácil para que tengan una lucha entretenida. Al ser 2 veteranos, está la opción de que les den más minutos de lo necesario, pero a Randy normalmente saben manejarlo en Wrestlemania.

Si no la ponen como opener, tiene toda la pinta de ser una lucha al estilo de un mainevent de RAW, pero completamente olvidable. Quien gane da absolutamente lo mismo, por lo que me tinca que va a ganar el face para dejar contento al público.


Intercontinental Title match: Cody Rhodes (c) vs The Big Show:
Otra buena opción para ser el opener, pero pienso que Kane/Orton necesita ese espacio más que Show y Cody.

A pesar de no ser nada del otro mundo, estos dos han sido parte de uno de los mejores build-ups de cara a Wrestlemania (lo que habla de la calidad de los otros buildups xD). Cody ha sido una peste para Big Show, que quiere redimirse por ser un fracaso en WM. La "lógica" en kayfabe es que Show porfin tenga una victoria relevante en Mania, pero no me lo imagino como campeón Intercontinental xD. De todas formas creo que lo más fácil es hacer ganar a Show y luego devolverle la victoria a Cody en Extreme Rules. De esta forma el Big Show tiene su "momento" y Cody termina ganandole el feudo a la mole.

La calidad de la pelea va a depender de la disposición del Big Show a tomar bumps y hacer ver bien a Cody. Si el gigante pelea como lo hizo con Daniel Bryan, es muy probable que tengamos una lucha decente tirada a entretenida. También creo que con 7-10 minutos les alcanza para cumplir su rol en la cartelera.


World Heavyweight Championship match: Daniel Bryan (c) vs Sheamus:
Y si, otro combate muchos creen va a ser el opener xD. Luego de ser sacados a ultimo minuto de la cartelera de Wrestlemania 27, Fella y D-Bryan han logrado recuperarse del golpe llegando incluso a ser parte de una de las luchas titulares en el evento más importante del año.

Esta pelea está pintada para ser la anual "podrían haber tenido un MOTYC si les daban más tiempo", una mala tradición que estamos empezando a ver en WM. Si les dan entre 15 y 20 minutos hay una muy buena chance de que se roben el show, especialmente si les dan la libertad para tener varias caidas falsas. Ahora, que tán real es la opción de que les den la chance de robarse el show? Experiencias pasadas muestran que las posibilidades son mínimas. Lo más probable es que tengan un buen sprint que deje con ganas de ver más.

Parecido a Cody vs Show, en kayfabe todo indica que es hora de q Bryan "reciba su merecido" por parte del face más protegido del roster y que además ha estado en racha en los ultimos 7 meses (incluida la victoria en el Royal Rumble). Al personaje de D-Bryan todavía le queda bastante por avanzar y lo ideal sería verlo retener, sin embargo todo se ha dado como para que Fella gane el título. La única forma en q veo a Bryan ganando es que Vince cambie de opinión a última hora. Tienen a AJ para justificar la victoria del heel, pero este feudo parece estar hecho para que el face se quede con el cinturón.


Hell In A Cell Match: The Undertaker vs Triple H (Shawn Michaels árbitro especial):
Poner a uno de los shows musicales en vivo antes de este combate me parece lo más lógico ya que así se dan el tiempo para todo preparado con la Celda y así preparan a los fans para la 2da lucha más importante del evento.

Ver a la WWE poniendo a 3 de sus más grandes íconos en la 2da hora parece casi que imposible, pero me parece que es lo mejor que pueden hacer para que el público no termine completamente muerto y arruine la o las luchas que la sigan. Así también se aseguran de darles todo el tiempo que estimen necesario, el año pasado se demoraron 53 minutos en dar el video previo, las entras, la lucha y el "angulo" posterior; y es muy probable que este Domingo ocupen un tiempo similar.

El 2011 me sorprendí gratamente con el combate que tuvieron (aun cuando mi opinion cambio bastante cuando la vi por 2da vez xD) y me quedó claro que ambos van a usar todo los trucos que se saben para tener una pelea épica. Con eso en mente, es difícil verlos tener un HIAC al estilo de los últimos años -ya saben, esas Celdas en las cuales no pasa absolutamente nada interesante y la brutalidad que estabamos acostumbrados a ver se ha visto reducida a cero - y tengo la esperanza de que vamos a ver una lucha hardcore correspondiente a la ocación. El uso de sangre no siempre es necesario, pero en el contexto del feudo entre HHH y Taker, y considerando el hecho de que van a querer tener un clásico, me parece que en esa ocación van a tener que romper las reglas y alguno tendra que aplicar un corte en la frente para añadirle un toque especial y dramático a la lucha.

Taker perdiendo seria realmente imbecil pero aun así tengo fe de los 3 van a encontrar formas para hacer creible más de alguna de las decenas de caídas falsas que van a tener xD.


Maria Maneunos & Kelly Kelly vs Eve & Beth Phoenix:
Tanto el público de Miami como el que esté viendo en casa va a necesitar un descanso luego del HIAC. Las luchas de divas son simplemente relleno en la WWE y el mejor rol que esta lucha en parejas puede tener es el de ser un piss break match.


Team Teddy vs Team Johnny:
Con los fans todavía meando o comprando cabritas, qué mejor que ponerles un entretenido spotfest que tiene como protagonistas a uno de los luchadores más over de la compañia (Santino)? No deberian hacer nada complicado, cada 1 con algun spot y una secuencia final con los mejores luchadores de cada equipo. Unos 10-12 minutos para ir recuperando al público y dar un buen espectáculo me parece lo ideal.

Teddy Long cmo GM de ambos shows sería un desastre asiq espero que el equipo de Johnny Ace salga victorioso xD.


WWE Title Match: CM Punk (c) vs Chris Jericho:
Si hay dos tipos capaces de tener una gran lucha que se va armando de a poco, esos son Punk y Jericho. Aún si la gente sigue media apagada a estas alturas del show, estos 2 saben que hacer para meterlos en la pelea y dejarlos locos en los minutos finales.Basicamente espero una mejor versión de lo que hicieron Jericho y Edge en Wrestlemania 26.

De todos los combates en el show, éste es el que creo será el mejor de todos. Es una lástima que decidieron darle un toque "personal" al feudo cuando no era necesario, pero independiente de eso tengo la impresión de que estos 2 la van a romper una vez que entren al ring.

Considerando que "Extreme Rules" es en Chicago, la probabilidad de que Jericho gane y luego pierda en la casa de Punk se acrecenta. Igual me parece un tanto irrelevante quien gane ya que parece inevitable que Punker será quien termine ganando el feudo y quedandose con el cinturón.


John Cena vs The Rock:
1 año de buildup que no dejó a nadie conforme. Lo que podría haber sido uno de los feudos más icónicos de los ultimos años termino siendo un verdadero desperdicio mes a mes y semana tras semana.

Pero, al igual que Punk vs Jericho, una vez que suene la campana toda la previa va a importar poco y nada. Mas de 65 mil personas van a gritar a todo pulmón para apoyar a la megaestrella local o para pifear al boy-scout. Eso ya garantiza un ambiente espectacular y facilita dejar de lado cualquier limitación técnica que puedan tener los 2 protagonistas de esta lucha. No tengo idea como esté el cardio de Rocky, pero me tinca que esta pelea va a ser larga y va a seguir la formula de Rocky de "robar" los finishers del rival para crear caidas falsas. Creo que se necesitará algo MUUYY extraño para que esta lucha no sea mínimo muy entretenida, la gente que pago su entrada lo hizo en gran parte para ver este enfrentamiento y considerando la reacción que ambos luchadores suelen sacar del público parece imposible pensar que van a luchar en medio de silencio o indiferencia.

Quien gana depende de que quieran hacer a futuro. Personalmente ya me olvidé de cualquier chance de ver a Cena como heel, pero aún así creo que el wn puede perder si es que la idea es hacer una revancha entre ambos a futuro. La filosofía "old school" dice que el luchador que se queda en la empresa es el que tiene que ganar en esta clase de combate, y lo más probable es que ese sea el final que veamos. Por más que Miami va a querer ver a Rocky ganar, tiene poco sentido hacerlo el vencedor si el tipo no va a volver a luchar cn Juanito (especialmente si se toma en cuenta que no parecce muy posible que Cena cambie su personaje de mega-face). Al final del día la decisión de Vince pasa por querer dejar contento la gran mayoría del público que compro su entrada al evento y el PPV, o darle a su mayor estrella la victoria más importante de su carrera.


1 comentario: