viernes, 20 de mayo de 2011

Macho Sadness - Tributo a Randy Savage


Amado face, odiado heel. Épicas luchas, grandes e irrepetibles promos. Intensos y memorables feudos. Superestrella por casi 2 décadas, leyenda del negocio. Tremendo curriculum, no? Son contados con los dedos de 1 mano la cantidad de luchadores que lograron la exelencia en practicamente todos los aspectos de la Lucha Libre. Randall Poffo, a.k.a "Macho Man" Randy Savage fue uno de ellos.

La memoria es frágil, especialmente en una industria como la de la lucha libre. Cada vez es mayor la cantidad de luchadores o personalidades del negocio que van siendo olvidados por las nuevas generaciones debido a la falta de exposicion que tienen a los grandes del pasado. Randy Savage es sin lugar a dudas la persona quien más "perjudicada" se ha visto con esta situación. Sea cual sea la situación que lo ha mantenido fuera del "radar" de la WWE en los últimos años, es una lástima que el tipo nunca llegó a tener el reconocimiento que mereció.

Por años, "Mach" fue la 2da figura más reconocida en toda la lucha libre. El perfecto n°2 para el imperio que Vince Mcmahon y Hulk Hogan construyeron desde mediados de los 80's, Savage fue quien se encargó de ponerle calidad luchística a una empresa q se caracterizó por sus personajes y colorida imagen más que cualquier otra cosa. Pero el tipo fue más que eso, fue una personalidad única, jamas vamos a volver a ver a alguien con tanto carisma y energia. Alguien que fue el primer "Mr. Wrestlemania", alguien que tenía la capacidad de crear memorables feudos con tipos tan diferentes como Jerry Lawler, Jake "The Snake" Roberts, Ricky "The Dragon" Steamboat, Hulk Hogan, Ric Flair y DDP. Puede que su trabajo no sea recordado por la empresa a la que tanto ayudo, pero su obra es tan vasta que es bastante fácil encontrarse con algo que demuestre su tremenda habilidad. Como siempre, es una lástima que haya tenido que fallecer para que todos le rindamos el tributo que siempre mereció.

Afortunadamente Randy nunca fue un tipo que estuviese preocupado por su legado o la visión que se tuviera de él. El tipo siempre supo quien era, cuales fueron sus aportes y el rol que tuvo en la lucha libre. Así como todos aquellos que hemos visto su trabajo tenemos claro que Savage es uno de los luchadores más completos que esta industria ha tenido y un pilar fundamental para que la lucha llegara a las alturas que llego en la últimas 3 décadas.

En esta ocación no me dedicaré a hacer una biografía ni nada por el estilo, sino que dejaré que el trabajo de Randy hable por sí solo.


Randy Savage vs Jerry Lawler - Steel Cage 12.12.1983
http://www.megaupload.com/?d=O0JMPUHN


Randy Savage vs Jerry Lawler - 1984 Steel Cage, Southern Heavyweight Championship
http://www.megaupload.com/?d=KLD80Z14

Randy Savage vs Jerry Lawler - Memphis 09.04.1984
http://www.megaupload.com/?d=TIO85627

Mejor que la lucha en Jaula. Randy trae todos sus manerismos y malas costumbres para molestar al público y a Jerry Lawler.


Randy Savage vs Rick Rude - Memphis 03.09.1984
http://www.megaupload.com/?d=A6V037H4

Lucha que sirve como build-up para 2 grandes luchas tag. Saliendose de la costumbre, Savage trabaja como face frente a un recien llegado a la lucha libre Rick Rude. Lucha corta pero entretenida para lo que és (bullshit match).

Jerry Lawler & Randy Savage vs King Kong Bundy & Rick Rude - 10.09.1984
http://www.megaupload.com/?d=Y1AT6I07

La clase de lucha que hace de Memphis un territorio tan entretenido. Al público le encanta la idea de ver a 2 enemigos cmo Lawler y Savage luchar juntos y reaccionan en grande a cada cosa que pasa. Al frente hay un novato Rick Rude que sorprende para solo ser su 3ra lucha. Tipico final ochentero pero que tiene lógica ya que arma la revancha...

Jerry Lawler & Randy Savage vs King Kong Bundy & Rick Rude - No DQ 17.09.1984
http://www.megaupload.com/?d=4EADJPL3

Empieza tal cual terminaron la pelea de la semana anterior. Un alocado brawl Memphis style!!!

Jerry Lawler vs Randy Savage - No DQ Loser Leaves Town Match 03.06.1985
http://www.megaupload.com/?d=C0YWC6KP

No sé si he visto una lucha en la cual se demoren tanto en empezar y que la demora sea tan entretenida. Ambos tienen miedo de perder, Lawler ya ha perdido un Loser Leaves Town antes y no quiere volver a sufrir lo mismo, Savage se ha proclamado el dueño de Memphis y no quiere que le tapen la boca por lo que hará todo lo que este a su alcance para derrotar a su némesis. Es una lástima que esté y nos perdamos parte de una gran lucha.

Randy Savage vs Austin Idol - Memphis 07.05.1984
http://www.megaupload.com/?d=67LOTHDH

Una lucha del montón...que Savage se encarga de darle más de un toque especial.

Randy Savage vs Adrian Street - Memphis 28.01.1985
http://www.megaupload.com/?d=NEF635NG

No hay mucha lucha pero no puedo decir que no me entretuve cn esto...

Tito Santana vs. Randy Savage - Boston Garden, February 8, 1986
http://www.megaupload.com/?d=MYCGJXU5

Hulk Hogan vs. Randy Savage - WWF Title Match April 26, 1986
http://www.megaupload.com/?d=CF5PDK35

Randy Savage vs. Jake Roberts - SNME November 29, 1986
http://www.megaupload.com/?d=XTBZCZPF

Heel vs Heel poca veces funciona, esta lucha es corta y tiene un final poco satisfactorio pero de alguna forma los 2 wns se las arreglan para presentar algo entretenido.

Randy Savage vs. Ted DiBiase - WWF Title, Cage Match 1988
http://www.megaupload.com/?d=IK30NRAU

Randy Savage vs Ricky Steamboat - WrestleMania III
http://www.megaupload.com/?d=HZASO285

Hasta el día de hoy considerada como una de las mejores luchas en la historia de Wrestlemania, y con razón. Un tipo lucha completamente nueva para la WWF de esos tiempos, velocidad y acción sin parar pero al mismo tiempo contando una sólida historia (que habia iniciado meses atras).

Randy Savage vs Bret Hart - Saturday Night's Main Event 11.11.1987
http://www.megaupload.com/?d=8QNHWYD4

La primera verdadera oportunidad de Bret para demostrar su habilidad frente a un mainventer y no la desaprovecha. Savage está cansado de q Bret le arruine sus planes y trae todo su Macho Madness con él. Una lucha que abrió los ojos de muchas personas en esos tiempos.

Randy Savage vs Ted DiBiase - WWF Championship - WrestleMania IV
http://www.megaupload.com/?d=Q2GMDM18

Macho Man va por su sueño de conseguir su 1er titulo mndial. Siempre pense que esta lucha pudo haber sido mucho mejor, pero no deja de ser buena e importantisima para la carrera de Savage.

Randy Savage vs Hulk Hogan - "Megapowers Collide" WrestleMania V
http://www.megaupload.com/?d=W9ASGNGI

El mejor angulo que Vince Mcmahon ha creado en toda su carrera como booker, y uno de los más exitosos (por años fue el más plata le dió hasta q llegó la Attitude Era), llega a su fin. Las 2 máximas estrellas de la WWF se ven las caras en el evento mas importante en el año. It don't get any bigger than this brother.

Randy Savage vs Ultimate Warrior - WrestleMania VII
http://www.megaupload.com/?d=48T0QDXK

Rick Rude y Randy Savage son los únicos que pudieron jactarse de cargar al complicado Ultimate Warrior a una gran lucha. Quizas el mejor ejemplo de que Mach podía trabajar con cualquier tipo de luchador.

Randy Savage vs Ric Flair - Prime Time Wrestling 14.09.1992
http://www.megaupload.com/?d=4GO3XNQA

Randy Savage vs Ric Flair - WrestleMania VIII
http://www.megaupload.com/?d=NHS32ZJ9

"She was mine before she was yours". Un ultra face Macho Man se enfrenta con el repudiado Ric Flair. Tremenda historia y drama.

Randy Savage vs Crush - WrestleMania X
http://www.megaupload.com/?d=23F1CVV7

Randy Savage vs Ric Flair - Nitro January 22, 1996
http://www.megaupload.com/?d=A2WUPAO0

Randy Savage vs DPP - Great American Bash 1997
http://www.megaupload.com/?d=P3J1SZ30

Randy Savage vs Genichiro Tenryu - WWF/All Japan Super Show 4.13.90
http://www.megaupload.com/?d=SOP0GD8S

Dificil encontrar una lucha de 10 minutos tan entretenida y wena como esta. Savage y Sensational Sherri hacen un increible trabajo para emputecer a todo el Tokyo Dome q lo unico q qiere es ver a Tenryu sacarle la chucha a Macho Man y EXPLOTA cn cada golpe q Tenryu conecta.

Si alguien dudaba de las habilidades de Savage o creian q el publico japones es fome, porfavor vean esto.

UUHH YEEEAAAHHH!! gonna dtop an elbow from the sky YEAAAHHH!!

Que en Paz Descanses Randy

No hay comentarios:

Publicar un comentario