sábado, 14 de mayo de 2011

NBA Playoffs 2011 - Finales de Conferencia!


A pesar de no estar muy acertados cn los ganadores de cada serie (cmo ya es costumbre xDD) en la ronda pasada, el analisis de cada choque resultó ser bastante acertado, veamos que tal sale esta vez.


El Domingo o Lunes tendre actualizado el tema con el análisis de la Conferencia Oeste, ya que recién el Domingo sabremos quien se enfrentará a Dallas.



Final Conferencia Este:



(1) Chicago Bulls (62-20)



(2) Miami Heat (58-24)



Por un lado tenemos a un equipo que viene con todo el mometum tras dejar eliminado (y dominar) a su gran "nemesis", por el otro tenemos al mejor equipo de la temporada regular que tiene la ventaja de localía. Un equipo tiene 2 de los mejores 5 jugadores en toda la NBA, el otro tiene al MVP de esta temporada. Ambos son expertos en ofensiva de transicion y ambas escuadras tienen las 2 mejores defensivas en toda la liga...no se puede pedir mucho más, no?.

Parecido a lo que pasó entre Boston y Miami, este es un encuentre de "realidad vs potencialidad". Si solo tomamos en cuenta lo que ha sucedido en estos playoffs vamos a elegir a un equipo, pero si nos fijamos en lo que el otro conjunto puede llegar a hacer si es que juega como debe es inevitable no elegirlos a ellos.

Las ventajas de Chicago pasan por la profundidad de su equipo (principalmente en el frontcourt) y por Derrick Rose. Los Bulls tienen 4 jugadores que pueden pelear todos los rebotes y eso puede ser un gran problema para Miami, que tiene muy poca presencia en la zona. Hasta ahora Joel Anthony a sido una grata sorpresa para el Heat pero Chicago les presenta un mayor problema que cualquier otro equipo en cuanto a la batalla de los rebotes. Tomando en cuenta que Chicago es un equipo que suele tener problemas en ofensiva cuando Rose no está anotando, los puntos en 2da oportunidad terminan siendo indispensables, si Miami encuentra una forma de limitar esta ventaja, los Bulls se veran en serios problemas. En cuanto a Derrick Rose, tal cual cmo en la serie frente a Atlanta, no va a tener mayores desafios en ofensiva; pero lo cierto esq todavia no hemos visto a Rose tener grandes actuaciones consistentes a pesar de tener claras ventajas...ni hablar de su manía por tomar triples en momentos inoportunos, cuando el tipo a lanzado horrible desde la linea 3 en toda la postemporada. Es posible que LeBron o Wade se turnen de vez en cuando para defender al MVP pero lo más probable esq durante gran parte de los Juegos Rose tenga chipe libre para hacer lo que quiera, estará en él tomar buenas decisiones y saber cuando forzar un tiro o darle chances a sus compañeros. Como ya mencioné en la entrega pasada, Chicago depende DEMASIADO en lo que haga Rose, y mientras más avanzen en los playoffs más se van a ver en la necesidad de que 1 o 2 jugadores más puedan aportar consistentemente, Boozer no puede ser "Gasoft 2.0" en esta serie y Luol Deng tiene q ser un factor para no dejar toda la responsabilidad en su base armador, especialmente si se toma en cuenta que Kyle Korver no ha tenido unos buenos playoffs y es posible q no vea muchos minutos en cancha ya q el tipo es una debilidad defensiva y cn Wade y LeBron en cancha eso no se puede dar.

Miami por su parte, viene con una confianza tremenda. Wade tuvo serie increible frente a Boston, LeBron apareció cuando se le necesitó y Bosh pudo aportar lo justo y necesario para que el Heat puediese pasar comodamente a estas Finales de Conferencia. Lo de Wade y LeLost no debiese pasar desapercibido, Chicago tiene una defensa muy similar a la de Boston (ya q el coach de los Bulls, Tim Thibodeau, implemento ese sistema cuando estaba en los Celtics) y la ronda pasada pudo haberles servido como practica para ver que cosas les sirven en ofensiva y que cosas no...ahora, ésta tb puede ser un arma de doble filo, asi como pueden tomar esa experiencia cmo un aprendizaje tb la pueden tomar como "tarea cumplida" y confiarze, craso error ya q Chicago no va a estar tan disminuido como Boston. Será interesante tb ver que tanto podrá aportar Chris Bosh, en la temporada regular fue Joaquim Noah quien se encargó de defenderlo y tuvo grandes resultados; estará en Miami encontrar formas para sacar a Noah de la marca de Bosh (pick & rolls principalmente).

Si los Bulls juegan de la manera en que jugaron el Juego 6 frente a Atlanta, Miami no tiene chance alguna en esta serie. Ahora, por lo que se ha visto de estos playoffs, ese Juego 6 es mas bien la exepcion más que la norma asi que no puedo darle toda mi confianza a Chicago que hasta ahora parece ser el show de Rose y sus amigos más que cualquier otra cosa, y eso es exactamente lo que Miami quiere que siga pasando. De todas formas el Heat tb es muy dependiente del rendimiento de su "Big Three" (que en mas bien es un "Two and Half Men") ya que la profundidad que tienen es casi inexistente; la ventaja de banca que tiene Chicago es abismante en el papel, uno supone que Spoelstra dejará jugar largos minutos a sus titulares para limitar esa desventaja pero en partidos pasados Chicago ya a aprovechado al máximo aún con minutos bien limitados.

Esta serie va a llegar a 6 o 7 Juegos y va a ser bastante peleada. No puedo creer que voy a escribir esto pero no puedo no darle la ventaja a Miami, por mas que solo sean 2 1/2 jugadores mas un monton de tipos "hit or miss", creo que ganarle a Boston les dio el impetu necesario como para seguir jugando a gran nivel. Aquí uno de los dos equipos va a ser seriamente expuesto, ya sea como un horrible plantel cargado por 2 superestrellas y media o un equipo de 1 solo hombre, y lamentablemente creo que los 2dos serán los expuestos. Además está el factor experiencia, Wade y LeTravel estan acostumbrados a esta clase de partidos y series, nadie en Chicago (salvo Kurt Thomas) sabe lo que es estar a un paso de las Finales de NBA; no es una simple coincidencia que equipos jovenes nunca ganan nada en la liga...

Espero estar 100% equivocado y que Chicago juegue como puede hacerlo, domine los rebotes y deje de girar tanto en torno a Rose...tb ayudaria que LeBrick dejase de encestar esos ladrillazos de 3 y que los wns se confien demasiado luego de derrotar a los Celtics xDDD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario