miércoles, 2 de noviembre de 2011

Entrevista A The Rock - WWE Magazine




Sacada de la edición de Diciembre de WWE Magazine.

Llévanos a tu debut en la WWE hace 15 años. No es común que un luchador debute en un Pay Per View.


Una de las noches más increíbles de mi vida. Estaba en mi zona, completamente enfocado. Emocionado por esta oportunidad única en la vida de llegar a la grandeza con solo 24 años y en la arena más famosa del mundo, el Madison Square Garden. Tuve la oportunidad de pasar a estar fuera del edificio a llegar al penthouse en 1 sola noche e iba a hacer todo lo posible para aprovecharla. Esa noche en el MSG definió mi carrera.

¿Cómo se compara atarse los botines para entrar al ring con ponerse la camista de los Hurricanes (equipo de futbol americano de la Universidad de Miami)?

Tienen varios puntos de comparación geniales. Usé la “U” en mi casco con mucho orgullo así como usé el Brahma Bull en mi brazo e indumentaria. Warren Sapp, Ray Lewis y yo nos empujábamos día a día para mejorar nuestro juego de la misma forma que Triple H, Stone Cold Steve Austin y yo nos empujábamos para llegar a la grandeza. Como Hurricanes nos tomábamos con orgullo nuestra capacidad para calentar partidos y tirar mierda mejor que cualquier otro deportista; y como “El Campeón del Pueblo” hice todo lo posible para traer esa actitud al ring y así entretener a la gente. Como Hurricane tuve el honor de ganar el campeonato Nacional de la NCAA y como Superstrella de la WWE tuve el honor de ganar el título máximo en varias ocasiones. Siempre hago comparaciones entre mi tiempo como Hurricane y como el Campeón del Pueblo.

En tu debut en Survivor Series tuvista la chance de estar en el ring con un grupo bien particular de Superstrellas: Jake Roberts, Marc Mero, Sable, The Stalker, Jerry Lawler, Triple H, Goldust and Crush. ¿Te acuerdas si alguno de dijo algo en particular antes del combate?

Nada en particular. Todos me dieron su apoyo. Yo solo era un novato empezando y sabía que tenía que ganarme su respeto asi que todo lo que hice fue cerrar la boca y hacer lo que se pedía de mí.

¿Qué te dijeron al termino de la lucha cuando llegaron al Gorilla Position (zona backstage más cercana a la rampa de salida)?

Todos me felicitaron. Después busqué a cada uno de los participantes para agradecerles. Especialmente a Crush y Goldust, que fueron bien generosos conmigo esa noche.

Como creciste en el negocio, conocías a prácticamente todo el mundo. ¿Hubo alguien que te ponía nervioso saber que tenías que trabajar con él?

Nunca tuve nervios de trabajar con alguien, pero si tuve un “momento” cuando estaba empezando que nunca olvidaré. Después de debutar en Survivor Series, fuimos a un tour en Medio Oriente. Estábamos luchando en Dubai y mis 2 compañeros tag eran 2 de las mayores leyendas de este negocio: Bret Hart y The Undertaker. Me acuerdo estar en la esquina y pensar lo increíble que era poder ver a Bret trabajar tan de cerca, luego vi para al lado y ahí estaba parado el Undertaker. Dp miré en dirección a Bret, luego de vuelta a Taker, de nuevo a Bret y de vuelta a Taker…me acuerdo pensar “esto es la raja”. Fue todo un honor.

Elige tu equipo soñado de Survivor Series. Llamemoslo “The Rock’s Renegades” , o si tienes un mejor nombre por favor compártelo.

Qué tal si te metes su pseudo periodismo y necrofilia por la raja y me dejas a mí el nombre de mi equipo de SS? Rock’s Renegades? En serio?? Cómo nombrarías tu equipo de SS? Shhh pequeño saltamontes, déjame adivinar… The Fruit and Toots? The Balloon Knots?? En fin, mi equipo soñado de Survivor Series sería: High Chief Peter Maivia, Andre the Giant, Rocky Soulman” Johnson y Randy Savage. Y te digo algo, podría apostar que mi abuelo Peter Maivia hubiese sido capaz de convencer a Andre de hacer un codazo del pueblo!!.

Vas a volver al Garden para tu primera lucha en 7 años en el mismo PPV en el cual debutaste. ¿Sientes que va a ser como esa primera vez?

No, porque todas las noches son diferentes. Hay diferentes dinámicas y energías. Es por eso que esa noche en el Garden va a ser como ninguna otra. La intensidad y energía del Team Bring It va a estar a otro nivel y estoy haciendo para que llegue ese momento.

Hay toda una generación que no te ha visto luchar, solo te conocen por tus películas. ¿Tienes alguna preocupación de que no podrás llamar su atención?

Estar preocupado de no poder “ganarme” a los fans sería una mala estrategia. Nunca tendría una lucha bajo esa disposición. Mi preocupación no es ganarme a los fans sino entretenerlos y darles un buen espectáculo. Punto. Por qué? Es simple, se trata de tener confianza. Los fans saben que tienen que esperar de mi, tienen ciertas expectativas. Mi meta es alcanzar y superar esas expectativas cada vez que subo al ring. Ellos confían en que voy a entregar electricidad y emoción como nadie más puede y eso es lo único que me importa.

¿Cómo lo has hecho para superar la falta de training después de tanto tiempo fuera del ring? ¿Hubo algún momento en estos 7 años en el cual te despertaste y dijiste “hoy voy a ponerme las botas y correr las cuerdas“?

Siempre he sido muy activo y físico en mis ejercicios y mis entrenamientos para escenas de acción y me ha servido bastante últimamente. Pero hace poco más de un año, cuando supe que iba a volver a luchar en la WWE hice lo único que podía hacer…meterme al ring. Correr la cuerdas, mejorar los reflejos, rapidez y cardio. En todos los lugares en los que filmé una película me asegure de tener un ring. Este verano en New Orleans y en el otoño durante los 6 meses en los que filmé G.I. Joe, siempre me preocupe de tener un ring para poder entrenar. Nada puede simular el entrenamiento de lucha asi que solo queda meterse al ring y romperse el culo entrenando.

¿Cómo re acostumbras tu cuerpo a tomar los golpes? Hay algún tipo de memoria muscular?

(risas) Compadre, los dolores y el acostumbramiento vuelven rápido, bastante rápido.

¿Cómo se compara tu entrenamiento luchístico al que tienes que hacer para tus películas de acción?

Los dos son cansadores y muy físicos. Hay varias comparaciones que puedo hacer pero lo que une a ambos es esto: aguante y pasión. Tanto mis colegas luchadores como los stuntmen (ni idea como traducirlo XD) son wns cabrones que tienen una increíble pasión para hacer lo que aman. Yo soy un csm que ha tenido la gran suerte de hacer ambas cosas.

¿Has aprendido algo haciendo películas que te pueda ayudar en términos de psicología en el ring?

En realidad lo veo al revés. Lo que aprendí como Superestrella de la WWE me ayudo un mundo cuando llegué a Hollywood. La noción de “el bien contra el mal”, contar una historia física y emocional en el ring, aprender el “arte” del storytelling fue de gran ayuda cuando hice la transición a los filmes. Luego, una vez que empecé a expandir mi trabajo en diferentes géneros (acción, drama, comedia, familia, ciencia ficción, etc.) , me convertí en un artista más versátil. Y eso es lo que puedo integrar a mi trabajo en el ring.

El Miz declaró que fue un sueño hecho realidad ser parte de una lucha en la cual su ídolo de pequeño fue parte de. ¿Cómo te sientes al saber que vuelves ante una generación que te admira?

Me siento increíblemente bendecido. Cada nueva Superestrella con la que me he encontrado me ha agradecido, en su propia manera, por haberlo inspirado. Que te agradezcan por haber inspirado la carrera de alguien es algo más especial que cresta. Me deja claro que cada uno de ellos va a hacer lo posible para alcanzar grandeza. Eso es algo bastante poderoso y estoy orgulloso de ellos. Estoy ancioso de ver lo que harán en el futuro. It’s time to BRING IT!

Al mismo tiempo, hay gente que no esta muy contenta con tu vuelta. ¿Sientes que debes ganarte su respeto o sientes que ellos son los que deben ganar tu respeto?

Sin duda, algunos han dejado bien claro su descontento con mi regreso, y no me molesta para nada. Solo prueba de que les falta perspectiva. Volver a la WWE es una gran oportunidad para mí, pero más importante que eso, es una gran oportunidad para el negocio y al final del día eso es lo que más importa, todo queremos elevar la WWE a niveles que todavía no ha llegado y dejar a los fans contentos. Por ejemplo, a mi me encantó que Hulk Hogan retornara a la WWE porque sabía que le iba a hacer bien al negocio. Nosotros hicimos historia y al mismo tiempo dejamos felices a millones de fans…Recordemos que quienes han sido los más enfáticos acerca de mi regresos, y todos sabemos quienes son esos 2 wns, son los más inseguros y celosos. Quizás algún día se pegaran el cacho y tendrán una mejor perspectiva.

¿Tu experiencia pasada con los gritos de “Rocky Sucks” te sirven para entender la posición de John Cena y las reacciones que genera?

Mi situación era muy diferente a la de John. Yo no era el n°1 de la empresa cuando los fans empezaron a gritar “Rocky Sucks”. John es por lejos el n°1 en la compañía, lo que hace muy interesante su relación de amor/odio con el público. Es una gran colisión de energías y cuando nos veamos en el ring la intensidad va a ser de otro mundo. Es algo extremadamente poderoso y me encanta, y francamente, sé que a John tambien.

¿Hay algo que Cena ha dicho que es completamente cierto?

Sí, que yo soy el verdadero Campeón del Pueblo. Y que voy a abofetearle los ovarios cuando nos toque luchar.

Nadie ha tenido que armar y mantener un feudo por 1 año de cara a Wrestlemania. ¿Cuáles han sido alguna de las dificultades? ¿Cuáles han sido algunas de tus preocupaciones? Vas a poder sacarlo adelante?

Sabíamos que anunciar la pelea con 1 año de anticipación iba a generar una tremenda reacción, y lo hizo. El desafío está en la parte creativa. Y eso es exactamente para lo que vivimos, los desafíos. Hay que ser pacientes, el tiempo para “The People’s Era” está a punto de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario