jueves, 5 de enero de 2012

TOP 10 - Los Mejores Luchadores de Norte America

Aclaración: Cuando hablo de "Norte America", me refiero a luchadores que se hicieron famosos o nacieron en Estados Unidos o Canadá. Mi conocimiento sobre lucha mexicana es infimo por lo cual no voy a incluir luchadores que trabajaron ahí. Lo de Norte America es solo una forma simple de referirme a personas gringas XD, espero que se entienda.

Luego de un largo break, seguimos con el ranking...

 Top 10 Norte América

http://www.universalwwe.es/wp-content/hart.jpg

-Nombre: Bret Hart
-Años como profesional:  24 años (76'-00')
-Empresas en que ha trabajado:NWA, WWF, wCw.

-Por qué entro al Top 10?: Probablemente el mejor luchador que ha pasado por la WWF/E. Tanto por su consistencia como por su habilidad para cargar oponentes a grandes combates. Bret es uno de los mejores ejemplos de grandes workers siendo capaces de luchar con talento inferior, trabajar con las virtudes de su oponente y dar un gran espectáculo. Es dificil encontrar a alguien tan dedicado y preocupado por el detalle como Bret y por eso mismo es dificil encontrar a alguien que manejase mejor el (odiado? xD) concepto de "psicologia en el ring". Uno de los mejores babyfaces de los últimos 20 años y alguien que mejoró considerablemente su manejo en promos a medidas que pasaba el tiempo. Su regreso en el 96' hasta su polémica salida en el 97' está ahí arriba con los mejores retornos que un luchador ha tenido. Es una lástima que en wCw nunca estuvo lo suficientemente motivado (aunq igual tuvo grandes combates) y que su carrera terminara de forma tan abrupta.

-Por qué no entro al Top 5?:Por una cosa de gustos personales en cuanto a estilo. No tengo problemas en apreciar y aplaudir el talento de Bret. El wn ciertamente tuvo geniales peleas y logró ser un ícono dentro del negocio, pero nunca he disfrutado tanto su trabajo como otros. Encuentro que Bret es como un cyborg diseñado para luchar a la perfección pero que no logra conectarse con uno cuando esta peleando. Sé que estoy en la minoría en ese sentido, pero Bret nunca estuvo ni cerca de transmitir la emoción o logró que me conectara con sus enfrentamientos como sí lo hicieron los 5 tipos que están en el tope.

-Luchas recomendables:

Hart Foundation vs Killer Bees - 08/02/1986
http://www.megaupload.com/?d=M9L7JLA4

 
Bret Hart vs Mr. Perfect - Summerslam 1991 
Bret Hart vs British Bulldog - Summerslam 1992
http://www.megaupload.com/?d=WXJF0LHL
  
Bret Hart vs Roddy Piper - WrestleMania 8 

Bret Hart vs Owen Hart - WrestleMania 10 

Hart Foundation vs Steiner Brothers - WrestleFest 1994

Bret Hart vs Stone Cold Steve Austin - Survivor Series 1996
http://www.megaupload.com/?d=NO17XQCB


 http://www.universalwwe.es/wp-content/eddie_guerrero1.jpg

-Nombre: Eddie Guerrero
-Años como profesional:  18 años (87'-05')
-Empresas en que ha trabajado:EMLL, AAA, New Japan, ECW, wCw, WWE e indys.

-Por qué entro al Top 10?:Por ser un experto en entretener sin importar la situación, rival o tiempo en pantalla. Hasta ahora en el Top 20 han habido 4 luchadores bien similares en el sentido de ser super consistentes dando buenas luchas, pero no tanto cuando toca hablar de luchas épicas (Michaels, Angle, Rey y ahora Eddie). Lo que en mi opinión separa a Guerrero de esos 3 wns y lo hace entrar en los 10 mejores es el hecho de ser más completo y ser mejor que ellos en varios detalles que para mí son bien importantes. Prefiero ver una promo o segmento de Eddie que uno que involucre a Michaels o Angle, no he visto a ninguno de los otros 3 tener éxito en lugares tan diferentes como México, Japón y EEUU y ciertamente ninguno de los otros 3 tenia la facilidad de controlar al público con tanta facilidad y solo con expresiones faciales como Eddie.

Mucha gente tiende a encontrar sobrevalorado a Eddie porque "todo el mundo lo endiosa solo xq está muerto". Y aun cuando es cierto que hubo muchísimas personas que pusieron a Guerrero en un pedestal sin tener ni la más mínima idea de su trabajo anterior al 2003. Lo cierto es que Eddie tiene pergaminos de sobra para merecer todos los halagos que recibió despues de su fallecimiento. Es una lástima que haya gente que lo endiose sin tener idea de 3/4 de su trabajo pero eso no quita que el wn fue un crack en todos los lados que trabajó.

-Por qué no entro al Top 5?: Por más que me entretuviese como pocos, no lo hizo como los mejores 5. Eddie no supera en ningun aspecto a los que están en la elite y de hecho en ese grupo hay 1 persona que hizo todo lo que Eddie hacía pero que lo logró mostrar durante más años y de mejor forma. Quien sabe donde podría estar Guerrero si es que todavía estuviese trabajando, pero la cosa es que con el curriculum que tiene, no le da para pasar al siguiente grupo.

-Luchas recomendables:

Eddy, Chavo y Mando Guerrero vs. El Satanico, MS1 y Masakre - EMLL 8/23/1991
http://www.megaupload.com/?d=F95ME42Q

El Hijo Del Santo & Octagon vs Love Machine & Eddy Guerrero - AAA 06/11/1994
http://www.fileserve.com/file/WKwgWag 

Black Tiger & The Great Sasuke vs Wild Pegasus & Shinjiro Ohtani - NJPW Jr. Tag League 1994
http://www.megaupload.com/?d=EN5X6BOY


Black Tiger vs Jushin Thunder Liger - BOSJ 96' Finals
http://www.megaupload.com/?d=TUW34UVW

Eddie Guerrero vs Dean Malenko - 2/3 Falls - 26.08.1995 
http://www.fileserve.com/file/r5QvqM5 

Eddie Guerrero vs Chris Jericho - Fall Brawl 1997 
http://www.megaupload.com/?d=4E2GTYDK

Eddie Guerrero vs Chris Benoit - Vengeance 2003
http://www.megaupload.com/?d=S4CQRS28

Eddie Guerrero vs Kurt Angle - 2 Out Of 3 Falls - Smackdown 02/09/2004
http://www.megaupload.com/?d=BMKLHUS8



 http://www.wrestlingmuseum.com/images/models/stanhansen.jpg

-Nombre: Stan Hansen
-Años como profesional:  27 años (73'-00')
-Empresas en que ha trabajado:NWA, AWA, New Japan, All Japan, USWA.

-Por qué entro al Top 10?: El mejor brawler en la historia? Es muy probable. Nunca he visto un tipo que logro repartir tantas sacadas de xuxa y odio durante tanto tiempo y sin descanso entremedio xD. "The Lariat" es uno de los simbolos de que las historias simples son muchas veces las mejores. Cada vez que se subia al ring sabías lo que iba a pasar y cada vez fue entretenido ver lo que hacía. Quizas lo que menos se aprecia de Hansen era su habilidad para tener grandes luchas con oponentes muy diferentes, y todas con un estilo bastante similar. Su trabajo en Japón lo transformo en el mejor gaijin en la tierra del Sol Naciente y lo logró en 2 épocas completamente diferentes. De hecho lo único similar entre los 80's y 90's es ver a Stan Hansen repartir lariats y golpizas a todo el mundo sin discriminación alguna.

-Por qué no entro al Top 5?: Quizás despues de que DVDVR saque el compilado de la AWA voy a poder tener mejores argumentos para meter a Hansen entre los 5 mejores (lo poco que he visto de él en ese territorio ha sido bueno pero no increíble, realmente tengo ganas de ver sus feudos cn Slaughter, Blackwell y Hennig de forma mas destallada y completa) pero por ahora se queda corto. Necesito ver un poco mas de consistencia y/o variedad por parte de él para considerarlo como real candidato al grupo final.

-Luchas recomendables:

Stan Hansen vs Andre The Giant - 23/9/1981
http://www.megaupload.com/?d=H5SRV86T

Stan Hansen vs Terry Funk - 14/4/1983
http://www.megaupload.com/?d=CADOFBZ1

Stan Hansen & Ted Dibiase vs Jumbo Tsuruta & Genichiro Tenryu  - 31/8/1985
www.megaupload.com/?d=LCDD17KQ

Stan Hansen vs Jumbo Tsuruta - 21/10-1986
http://www.megaupload.com/?d=T31KP4FN

Stan Hansen & Terry Gordy vs Gen'ichiro Tenryu & Toshiaki Kawada - 16/12/1988
http://www.megaupload.com/?d=KVAAIHDN

Stan Hansen vs Toshiaki Kawada - 28/2/1993
http://www.megaupload.com/?d=FFTQ4BYC

Stan Hansen vs. Kenta Kobashi - 29/07/1993
http://www.megaupload.com/?d=704C6ARN


 http://images.wikia.com/prowrestling/images/6/6c/RickySteamboat008.jpg

-Nombre: Ricky Steamboat
-Años como profesional:  18 años (76'-94')
-Empresas en que ha trabajado: AWA, NWA, WWF, wCw.

-Por qué entro al Top 10?:Para mi, el mejor face de todos los tiempos, y eso que nunca fue muy bueno cortando promos xD. La habilidad de "Steamer" en el ring era más que suficiente para tener a los fans en la palma de su mano y reaccionando tal como él quería que reaccionaran con cada cosa que hacía en el cuadrilátero. Alguien que con solo 3 años de experiencia ya estaba teniendo clásicos y que no paró hasta que se retiró, Steamboat era un adelantado a su época en cuanto a estilo y el público le tomo cariño de forma casi inmediata. No fue una gran estrella como otros luchadores pero eso lo compensa siendo un mejor luchador que ellos. 18 años siendo el tipo bueno y luchando como el "face en peligro" y aun así nunca aburrir y continuar teniendo clásicos requiere un talento especial, y eso define a Ricky Steamboat.

-Por qué no entro al Top 5?: Aun cuando Steamer le puede hacer la pelea a cualquier wn en relacion a talento en el ring, esa ventaja no logra ser lo suficientemente grande como para llegar al grupo final, en el cual hay tipos quizas no tan buenos como él luchando, pero que si estan muy cerca y le sacan ventajas en otros aspectos. La carrera de Steamboat no tiene muchos baches, pero igual son suficientes como para dejarlo "solo" entre los 10 mejores.

-Luchas recomendables:

Ricky Steamboat & Jay Youngblood vs Sgt. Slaughter & Don Kernodle - The Final Conflict

Ricky Steamboat & Jay Youngblood vs The Briscos - Starrcade 1983
http://www.megaupload.com/?d=8NFGD25P

Ricky Steamboat  vs Ric Flair- Philadelphia House Show 18.03.1989
http://www.fileserve.com/file/mAVVFhD
 

Ricky Steamboat vs Terry Funk - Clash Of The Champions VII
http://www.fileserve.com/file/bF2CqQv

Ricky Steamboat vs Lex Luger - Great American Bash 1989
http://www.megaupload.com/?d=M7S2BPAN

??? & Dustin Rhodes vs The Enforcers - Clash Of The Champions XVII

Ricky Steamboat vs Rick Rude - Beach Blast 1992 
http://www.megaupload.com/?d=0VTHT21H

Ricky Steamboat vs Steve Austin - Clash Of The Champions XXVIII
http://www.megaupload.com/?d=9GPZDRHH
 

 http://3.bp.blogspot.com/-WvkO1gAaWWY/Tda7HOcT5rI/AAAAAAAAAKQ/0J0wr7T6suE/s1600/macho+man.jpg

-Nombre: Randy Savage
-Años como profesional:  32 años (73' al 05')
-Empresas en que ha trabajado: NWA, WWF, wCw, TNA

-Por qué entro al Top 10?: Podría explayarme, pero ya lo hice hace unos meses xD

-Por qué no entro al Top 5?: Realmente no tengo una buena explicación mas allá de que habia que nombrar 5 y "Mach" simplemente no cabía. Si el ranking se tratara de influencia o importancia en la industria no habria como sacar a Savage del grupo final, pero haciendo sumas y restas no pude meter a Randy en ese grupo cuando tomaba en cuenta la calidad de sus combates cmo factor principal. Savage era un luchador completísimo pero tampoco logra sacar claras ventajas en otros aspectos como para desplazar a alguno de los 5. De todas formas dejarlo afuera no fue facil y es más que discutible.

-Luchas recomendables:

Randy Savage vs Jerry Lawler - No DQ Loser Leaves Town Match 3/6/1985
http://www.megaupload.com/?d=C0YWC6KP

Randy Savage vs Ricky Steamboat - WrestleMania III
http://www.megaupload.com/?d=HZASO285

Randy Savage vs Hulk Hogan - "Megapowers Collide" WrestleMania V
http://www.megaupload.com/?d=W9ASGNGI

Randy Savage vs Genichiro Tenryu - WWF/All Japan Super Show 13/4/1990
http://www.megaupload.com/?d=SOP0GD8S

Randy Savage vs Ultimate Warrior - WrestleMania VII
http://www.megaupload.com/?d=48T0QDXK

Randy Savage vs Ric Flair - WrestleMania VIII
http://www.megaupload.com/?d=NHS32ZJ9

Randy Savage vs DPP - Great American Bash 1997
http://www.megaupload.com/?d=P3J1SZ30


----

Voy a hacer todo lo posible para entregarles los últimos 5 luchadores de aquí a Febrero. Pueden adivinar quienes conforman la verdadera elite de la lucha nortamericana??? xD



1 comentario:

  1. Ahora mismo se me ocurren sobretodo Ric Flair y Terry Funk, probablemente junto a Harley Race, Steve Austin y Chris Benoit.

    ResponderEliminar